Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

​ONU destaca participación de militares activos en proceso de paz

Foto: Ejército Nacional / Colprensa
ImprimirComentar Dicen que la discusión sobre el fin del conflicto y el cese el fuego necesita de conocimientos muy detallados.
Caracol Radio | 19 de Agosto de 2014
El delegado de la Organización de Naciones Unidas en Colombia Fabrizio Hochschild destacó la importancia de la participación de militares activos de las Fuerzas Armadas en el proceso de paz con las Farc.

Simultáneamente Caracol Radio conoció que dentro de la subcomisión de militares que viajará el viernes a La Habana no hay ninguno de los miembros de la cúpula que fue ratificada este martes.

El delegado de la ONU explicó que la discusión sobre el fin del conflicto, el cese el fuego y la dejación de armas no es exclusivamente política “son muy técnicas y se necesitan conocimientos muy detallados”.

Señaló que “los que tienen esos conocimientos son quienes han estado en el conflicto”.

Según el representante del organismo multilateral “es esencial que haya conversaciones con activos de la Fuerza Pública para buscar soluciones que sean realistas e impleméntales”.

Consideró que la decisión que tomó el Gobierno de llevar a los oficiales a La Habana no debería ser motivo de controversia: “No hay proceso de paz en el mundo donde los enemigos no se enfrenten y no conversen, no entiendo la polémica”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fernando Alonso no correrá en Melbourne por precaución

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, no correrá en la primera prueba de 2015, que se disputará en Melbourne (Australia) el próximo día, debido a las recomendaciones médicas tras el accidente sufrido en el circuito de Cataluña el pasado día 22.

Más de 370 niñas, posibles víctimas de abusos en Inglaterra

3 de Marzo de 2015 Más de 370 niñas pudieron ser víctimas de explotación sexual por parte de grupos criminales en el condado inglés de Oxfordshire, según un informe independiente divulgado hoy, que critica a las autoridades locales por no identificar los casos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios