Colombia , septiembre 19 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

A 10 se elevó el número de muertos en el accidente de tránsito ocurrido en la Troncal del Magdalena

Un hombre de 35 años que murió cuando era trasladado del sitio del siniestro hacia un centro hospitalario cercano, fue la décima víctima del grave choque entre un bus intermunicipal y una tractomula en un tramo entre Puerto Araújo y Puerto Boyacá. El accidente dejó además 15 personas lesionadas
Caracol | Enero 4 de 2006
Un hombre de 35 años que murió cuando era trasladado del sitio del siniestro hacia un centro hospitalario cercano, fue la décima víctima del grave choque entre un bus intermunicipal y una tractomula en un tramo entre Puerto Araújo y Puerto Boyacá. El accidente dejó además 15 personas lesionadas.

El hecho se presentó a un kilómetro del peaje San Vito, en la Troncal del Magdalena. Los heridos fueron trasladados a centros médicos de Puerto Boyacá.

El comandante de la Policía de Carreteras, general Orlando Páez, atribuyó a fallas humanas y exceso de velocidad la racha de accidentes en carreteras nacionales que en los primeros 4 días del 2006 han dejado 14 muertos y al menos 40 heridos.

La situación del tránsito por la importante vía del nororiente colombiano se complicó, pues la Troncal del Magdalena continúa cerrada para adelantar las diligencias de levantamiento de los cadáveres, la falta de funcionarios judiciales ha retrasado estas labores.

Supertransporte investiga accidente de bus de Copetran

El superintendente de Puertos y Transporte, Alvaro Hernando Cardona, dijo que ésta entidad inició una investigación para determinar las causas del accidente de un bus de la empresa Copetran en la troncal del Magdalena Medio en el que murieron 10 personas.

El funcionario informó que la superintendencia adelanta 140 investigaciones de trámite, que corresponden a igual número de comparendos desde el 2004 a esta empresa, por exceso de velocidad, sobrecupo, incumplimiento de rutas, quejas de usuarios, entre otros.

Señaló que algunas de estas investigaciones podrían terminar en la imposición de una multa y eventualmente podrían dar lugar a otro tipo de medidas como la imposición de un plan de mejoramiento y hasta la cancelación definitiva de licencia de operación.

"Lamentablemente este caso es un caso normal de lo que está ocurriendo en el país, y por eso la Superintendencia anunció un programa denominado "Menos garrote y más acompañamiento", que tiende a dejar a un lado tantas investigaciones sancionatorias y buscar fórmulas que tiendan al mejoramiento en la prestación del servicio público de transporte", afirmó Alvaro Hernando Cardona.

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