Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A debate de control político Minjusticia y director del Inpec por situación en cárceles

ImprimirComentar En los últimos días internos de cárceles como La Modelo y Buen Pastor en Bogotá han iniciado protestas por las condiciones de hacinamiento.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012
Ante las constantes denuncias de hacinamiento y protestas en cárceles, congresistas anunciaron que citarán a un debate de control político a la ministra de Justicia, Ruth Estella Correa, y al director del Inpec, general Gustavo Ricaurte.

En los últimos días internos de cárceles como La Modelo y Buen Pastor en Bogotá han iniciado protestas por las condiciones de hacinamiento.

El representante a la Cámara por Bogotá Iván Cepeda, señaló que junto con el senador Carlos Baena del partido Mira citarán a un debate de control político "para que se examine de manera rigurosa" la situación en las cárceles del país.

"Aquí se deben asumir una serie de decisiones que no van a ser superficiales, tiene que examinarse la política criminal y ponerse en armonía con la política penitenciaria, el problema del hacinamiento y por ejemplo de la atención médica no puede seguir siendo un asunto que se vea con desdén. Todo esto requiere algo más que la construcción de unas cuantas nuevas cárceles en el país", dijo el congresista del Polo Democrático.

Anunció que adelantará una visita a distintos centros carcelarios para conocer cuál es la situación de los internos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Trabajadores de la San Martín seguirán sin empleo

Caracol Radio | 1 de Marzo de 2015 Temen por recorte de personal al no poder reanudar las clases de forma presencial.

El yihadista "John" consideró el suicidio por el acoso de servicios secretos

1 de Marzo de 2015 El yihadista del Estado Islámico (EI) conocido como "John" e identificado como Mohammed Emwazi llegó a considerar el suicidio por el continuo acoso de los servicios secretos británicos MI5, revela hoy el dominical "The Mail on Sunday".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios