Colombia , marzo 2 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A partir de hoy, la copia del registro civil costará 5 mil pesos

ImprimirComentar La Superintendente de Notariado y Registro, confirmó que los colombianos que requieran de la expedición del certificado del registro civil tendrán que pagar 5 mil pesos.
| 1 de Agosto de 2008
La Superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar de Camacho, confirmó que a partir de hoy los colombianos que requieran de la expedición de una copia o certificado del registro civil tendrán que pagar la suma de 5 mil pesos. 

Explicó que la inscripción en el registro civil es totalmente gratuito, la primera copia y la destinada a la expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez. 

También se entregará de forma gratuita a los desplazados por la violencia, personal desmovilizado y para los colombianos del Sisben de los niveles 0, 1 y 2 por una sola vez. 

La Superintendente manifestó que la tarifa tiene la correspondiente autorización por parte del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez. 

Recordó que desde el 17 de noviembre de 2005, los notarios no podían cobrar por la expedición de copias porque una sentencia de la Corte Constitucional así lo había dispuesto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

OXFAM y CEPAL urgen a hacer del sistema fiscal herramienta contra desigualdad

Agencia EFE | 2 de Marzo de 2015 La directora de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, señalaron hoy en que el sistema tributario debe ser reformado para convertirlo en la herramienta para acabar con la desigualdad en América Latina.

El peso mexicano se deprecia el 0,47 % frente al dólar estadounidense

2 de Marzo de 2015 El peso mexicano se depreció hoy un 0,47 % frente al dólar estadounidense respecto a su cotización a la venta de la jornada anterior:

Se accidentó lancha en que iba el gobernador de Vaupés

2 de Marzo de 2015 La embarcación se volcó en el río Inírida.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios