Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A partir de hoy, la copia del registro civil costará 5 mil pesos

ImprimirComentar La Superintendente de Notariado y Registro, confirmó que los colombianos que requieran de la expedición del certificado del registro civil tendrán que pagar 5 mil pesos.
| 1 de Agosto de 2008
La Superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar de Camacho, confirmó que a partir de hoy los colombianos que requieran de la expedición de una copia o certificado del registro civil tendrán que pagar la suma de 5 mil pesos. 

Explicó que la inscripción en el registro civil es totalmente gratuito, la primera copia y la destinada a la expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez. 

También se entregará de forma gratuita a los desplazados por la violencia, personal desmovilizado y para los colombianos del Sisben de los niveles 0, 1 y 2 por una sola vez. 

La Superintendente manifestó que la tarifa tiene la correspondiente autorización por parte del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez. 

Recordó que desde el 17 de noviembre de 2005, los notarios no podían cobrar por la expedición de copias porque una sentencia de la Corte Constitucional así lo había dispuesto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Resumen 5 pm /29 personas entre ellas 2 turistas suizos estaban en Gorgona

Caracol | 22 de Noviembre de 2014 Esto al momento del atentado de la guerrilla de las Farc. Esas cifras las reporta la Defensoría del Pueblo.

El mexicano Cabrera vence al venezolano Maestre en polémica decisión

22 de Noviembre de 2014 El mexicano Marvin Cabrera venció 2-1 en una polémica decisión al medallista mundial venezolano Gabriel Maestre, hoy en la continuación del pugilismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Gobierno brasileño acusa a revista de "manipulación periodística"

22 de Noviembre de 2014 El Gobierno brasileño acusó hoy a la revista Veja de "manipulación periodística" por intentar "insinuar" que en 2009 la Presidencia sabía de la existencia de desvíos de recursos de la petrolera estatal Petrobras, investigada por un escándalo de corrupción que salpica partidos y políticos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios