Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A partir de hoy, la copia del registro civil costará 5 mil pesos

ImprimirComentar La Superintendente de Notariado y Registro, confirmó que los colombianos que requieran de la expedición del certificado del registro civil tendrán que pagar 5 mil pesos.
| 1 de Agosto de 2008
La Superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar de Camacho, confirmó que a partir de hoy los colombianos que requieran de la expedición de una copia o certificado del registro civil tendrán que pagar la suma de 5 mil pesos. 

Explicó que la inscripción en el registro civil es totalmente gratuito, la primera copia y la destinada a la expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez. 

También se entregará de forma gratuita a los desplazados por la violencia, personal desmovilizado y para los colombianos del Sisben de los niveles 0, 1 y 2 por una sola vez. 

La Superintendente manifestó que la tarifa tiene la correspondiente autorización por parte del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez. 

Recordó que desde el 17 de noviembre de 2005, los notarios no podían cobrar por la expedición de copias porque una sentencia de la Corte Constitucional así lo había dispuesto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wanchope: "Los dos hicimos un muy buen trabajo defensivo"

Agencia EFE | 26 de Marzo de 2015 El seleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, aseguró que tanto su equipo como Paraguay realizaron "un muy buen trabajo defensivo", lo que produjo el empate sin goles en el amistoso disputado hoy en el Estadio Nacional de San José.

Brasil entra en la "cueva" más íntima y marchosa de Jorge Drexler

26 de Marzo de 2015 La era en la que los cantautores se escondían tras su guitarra ya es historia; ahora los músicos bailan, hacen coreografías e incluso "canciones con los pies", una fórmula de éxito que el cantautor uruguayo Jorge Drexler no dudó en revalidar hoy en Brasil, el país del que beben sus melodías.

Colin Firth: "Me encantaría hacer más cine de acción"

26 de Marzo de 2015 El actor Colin Firth, conocido por sus papeles en películas históricas y románticas, afirmó que le encantaría rodar más largometrajes de acción en el futuro, durante la promoción en Pekín de su última película "Kingsman: servicio secreto".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios