Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A partir de hoy, la copia del registro civil costará 5 mil pesos

ImprimirComentar La Superintendente de Notariado y Registro, confirmó que los colombianos que requieran de la expedición del certificado del registro civil tendrán que pagar 5 mil pesos.
| 1 de Agosto de 2008
La Superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar de Camacho, confirmó que a partir de hoy los colombianos que requieran de la expedición de una copia o certificado del registro civil tendrán que pagar la suma de 5 mil pesos. 

Explicó que la inscripción en el registro civil es totalmente gratuito, la primera copia y la destinada a la expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez. 

También se entregará de forma gratuita a los desplazados por la violencia, personal desmovilizado y para los colombianos del Sisben de los niveles 0, 1 y 2 por una sola vez. 

La Superintendente manifestó que la tarifa tiene la correspondiente autorización por parte del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez. 

Recordó que desde el 17 de noviembre de 2005, los notarios no podían cobrar por la expedición de copias porque una sentencia de la Corte Constitucional así lo había dispuesto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Milán pierde un 0,03 % en la apertura

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedía un 0,03 % en la apertura, hasta situarse en los 20.094,89 puntos.

Cadena perpetua para un profesor que cortó el escroto a un alumno en Kenia

28 de Noviembre de 2014 Un profesor de primaria fue condenado a cadena perpetua en Kenia por cortarle el escroto a uno de sus alumnos con una hoja de afeitar, informaron hoy medios locales.

Al menos 35 muertos en una explosión en el norte de Nigeria

28 de Noviembre de 2014 Al menos 35 personas murieron en la explosión de una bomba en una concurrida carretera del estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, una de las zonas más castigadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios