Colombia , enero 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A partir de hoy, la copia del registro civil costará 5 mil pesos

ImprimirComentar La Superintendente de Notariado y Registro, confirmó que los colombianos que requieran de la expedición del certificado del registro civil tendrán que pagar 5 mil pesos.
| 1 de Agosto de 2008
La Superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar de Camacho, confirmó que a partir de hoy los colombianos que requieran de la expedición de una copia o certificado del registro civil tendrán que pagar la suma de 5 mil pesos. 

Explicó que la inscripción en el registro civil es totalmente gratuito, la primera copia y la destinada a la expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez. 

También se entregará de forma gratuita a los desplazados por la violencia, personal desmovilizado y para los colombianos del Sisben de los niveles 0, 1 y 2 por una sola vez. 

La Superintendente manifestó que la tarifa tiene la correspondiente autorización por parte del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez. 

Recordó que desde el 17 de noviembre de 2005, los notarios no podían cobrar por la expedición de copias porque una sentencia de la Corte Constitucional así lo había dispuesto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sectores políticos envían mensajes de condolencias a senador Navarro

Caracol Radio | 28 de Enero de 2015 Daniel Navarro apareció sin vida en un apartamento al norte de Bogotá.

El Congreso de Perú declaró el 27 de enero como día de la soberanía marítima

28 de Enero de 2015 La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó hoy declarar el 27 de enero como Día de la Soberanía Marítima, en conmemoración al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitido en esa fecha de 2014 para definir la frontera marítima con Chile.

2-3. Neymar y la pegada del Barcelona contienen la remontada del Atlético

28 de Enero de 2015 El contragolpe, la pegada y los goles de Neymar sentenciaron el pase del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey y apagaron la ambición y la remontada del Atlético de Madrid, por dos veces por delante en el marcador, en un primer tiempo vibrante, espectacular, con cinco tantos y polémica (2-3).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios