Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A sanción presidencial ley que concede ascensos a militares secuestrados y liberados

ImprimirComentar El Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que establece ascensos de militares y policías secuestrados y liberados, iniciativa de la Representante, Lucero Cortés.
Caracol | 10 de Diciembre de 2008
Foto: Semana.com
El Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que establece ascensos de militares y policías secuestrados y liberados, iniciativa de la Representante a la Cámara, Lucero Cortés, del partido de la U.

El proyecto de ley que pasa para su promulgación fue aprobado por la plenaria del Senado durante una sesión a donde asistieron militares liberados durante la operación Jaque, familiares y ex secuestrados como la excongresistas Gloria Polanco.

“Los oficiales y suboficiales de la Fuerzas Militares y de policía, que hayan sido víctimas del delito de secuestro serán ascendidos al grado inmediatamente superior al que ostentaban en el momento del secuestro cuantas veces cumplan en cautiverio con el tiempo mínimo establecido como requisito para ascenso en los grados correspondientes del personal activo en la respectiva fuerza de acuerdo a la reglamentación existente” señala la ley"

La co-directora del Partido de la U Lucero Cortés, explicó que este proyecto no solamente cobijará a los uniformados que actualmente estén secuestrados sino que también se aplicará a quienes hayan sido liberados y rescatados.

“Creemos que es un acto de justicia con los uniformados que en algunos casos completan más de 10 años pudriéndose en la selva, como por ejemplo el Coronel Luis Mendieta, quien asciende a General y se encuentra en poder de las FARC desde noviembre de 1998”, indicó la congresista.

“Encontramos que quienes están en libertad logran sus ascensos a medida que transcurre el tiempo, mientras los que se encuentran en condición de secuestrados se van retrasando en esas prerrogativas, resultando una injusticia e inequidad ya que su situación se origina en motivos ajenos a su voluntad”, dijo Cortés Méndez.
Agregó que los militares no sólo serán cobijados con los ascensos sino también con el incremento de sus salarios dependiendo de los grados que obtengan.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mundo aplaudió la felicidad de Pharrell Williams en 2014

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Beyoncé, U2, Katy Perry, Ed Sheeran o Enrique Iglesias con su "Bailando" pusieron la música a 2014, aunque si hay un tema y un artista onmipresente es Pharrel Williams con su pegadizo "Happy", una canción optimista para una época complicada y que ha sido la más vendida del año.

Las conservas portuguesas se renuevan y siguen dando la lata

20 de Diciembre de 2014 Nuevas máquinas, nueva cara y vuelta al éxito. La industria de conservas de pescado de Portugal ha hecho suya la máxima de "renovarse o morir" y ha conseguido renacer en plena época de crisis.

Al menos 146 muertos en Afganistán donde la lucha sigue tras 7 días en Dangam

20 de Diciembre de 2014 Al menos 146 personas, 141 supuestos insurgentes y cinco militares, murieron en varias operaciones del Ejército en Afganistán, donde los combates en el distrito de Dangam prosiguen por séptimo día, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios