Colombia , julio 22 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

A sanción presidencial ley que concede ascensos a militares secuestrados y liberados

Foto: Semana.com
El Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que establece ascensos de militares y policías secuestrados y liberados, iniciativa de la Representante, Lucero Cortés.
Caracol | Diciembre 10 de 2008
El Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que establece ascensos de militares y policías secuestrados y liberados, iniciativa de la Representante a la Cámara, Lucero Cortés, del partido de la U.

El proyecto de ley que pasa para su promulgación fue aprobado por la plenaria del Senado durante una sesión a donde asistieron militares liberados durante la operación Jaque, familiares y ex secuestrados como la excongresistas Gloria Polanco.

“Los oficiales y suboficiales de la Fuerzas Militares y de policía, que hayan sido víctimas del delito de secuestro serán ascendidos al grado inmediatamente superior al que ostentaban en el momento del secuestro cuantas veces cumplan en cautiverio con el tiempo mínimo establecido como requisito para ascenso en los grados correspondientes del personal activo en la respectiva fuerza de acuerdo a la reglamentación existente” señala la ley"

La co-directora del Partido de la U Lucero Cortés, explicó que este proyecto no solamente cobijará a los uniformados que actualmente estén secuestrados sino que también se aplicará a quienes hayan sido liberados y rescatados.

“Creemos que es un acto de justicia con los uniformados que en algunos casos completan más de 10 años pudriéndose en la selva, como por ejemplo el Coronel Luis Mendieta, quien asciende a General y se encuentra en poder de las FARC desde noviembre de 1998”, indicó la congresista.

“Encontramos que quienes están en libertad logran sus ascensos a medida que transcurre el tiempo, mientras los que se encuentran en condición de secuestrados se van retrasando en esas prerrogativas, resultando una injusticia e inequidad ya que su situación se origina en motivos ajenos a su voluntad”, dijo Cortés Méndez.
Agregó que los militares no sólo serán cobijados con los ascensos sino también con el incremento de sus salarios dependiendo de los grados que obtengan.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios