Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Accidente en la vía Bogotá - Girardot deja 27 muertos y 14 heridos

ImprimirComentar Los heridos fueron trasladados a los hospitales la Misericordia y Samaritana de Bogotá, Fusagasugá y Silvania. El bus transportaba trabajadores de la empresa Gano Excel a Cali.
Caracol | 17 de Diciembre de 2012
La Policía de Carreteras informó que a las 11 y 40 de la noche del domingo se registró un accidente de tránsito que deja 27  muertos y al menos 13 heridos en la vía Bogotá – Girardot.

Según las autoridades, al parecer el bus de la empresa Transporte Internacional de Turismo que transportaba 40 pasajeros y que cubría la ruta Bogotá – Cali se quedó sin frenos en el sector conocido San Reimundo en la curva del Recreo.

Héctor Fabio Pineda, organizador de los equipos de trabajo de la empresa Gano Excel, denunció que el estado de los buses, modelo 93, no era el mejor y aunque pidieron cambio de los automotores la compañía no los autorizó.

Pineda relató que 20 minutos después de haber tomado carretera se encontraron con el bus accidentado y de inmediato intentaron auxiliar a los ocupantes.

Aseguró que ayudó a rescatar con vida al conductor del bus, y quien después habría fallecido, les relató que había perdido los frenos e intentado detener el vehículo con la caja, pero que no lo logró.

Pineda señaló que el conductor también les contó que cuando los pasajeros vieron que el automotor tenía problemas por la velocidad que llevaba, todos se fueron hacia la cabina, lo que hizo que cuando de estrellaran la mayoría de ellos murieran aplastados.

Los organismos de socorro y la Policía continúan en la búsqueda de más personas en los escombros.

Se precisó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Fusagasugá, Silvania y Soacha, Cundinamarca.

La Policía informó que en el lugar del accidente a esta hora hay paso cerrado.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Reporte del Centro Regulador de Urgencias de Cundinamarca
El director Centro Regulador de Urgencias de Cundinamarca reporta a dónde fueron trasladados los heridos en el accidente y cómo se encuentran
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios