Colombia , julio 29 de 2014 Actualizado hace 10 minutos

Acción Social dice que no debe subsidios a desplazados

El director de Comunicaciones de Acción Social de la presidencia de la república, desmintió a través de una comunicación electrónica, que haya retraso en el pago de los subsidios a los desplazados que se hayan inscritos en los programas de Familias en Acción, como lo denunció Caracol Radio, con 750 familias de Barranquilla
Caracol | Noviembre 8 de 2006

El director de Comunicaciones de Acción Social de la presidencia de la república, desmintió a través de una comunicación electrónica, que haya retraso en el pago de los subsidios a los desplazados que se hayan inscritos en los programas de Familias en Acción, como lo denunció Caracol Radio, con 750 familias de Barranquilla.

La nota señala que: "El programa Familias en Acción está al día con sus pagos en todo el país y por lo tanto en Barranquilla. Entre el 9 y el 30 de octubre se efectuaron en esa ciudad los pagos a 1.580 familias inscritas en el Programa FAMILIAS EN ACCIÓN, de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL.

"El monto de los recursos girados a las familias en Barranquilla fue de 167 millones 395 mil pesos.

"Es posible que algunas familias inscritas no hayan cumplido con los requisitos que exige el programa, y en consecuencia no se les pagó.

"Los requisitos que exige el programa para pagar los subsidios son: 1. Que los hijos menores de 18 años se encuentren estudiando y asistan a un 80 por ciento de las clases del bimestre y 2, que los hijos menores de 7 años, asistan a los controles de crecimiento y desarrollo en los centros de salud.

"Los subsidios del Programa Familias en Acción Acción están condicionados a estos requisitos", puntualiza la comunicación.

Desplazados denuncian incumplimiento del gobierno en subsidios

Un verdadero drama viven 750 familias desplazadas por la violencia en Barranquilla, porque desde hace dos meses les suspendieron el subsidio que entrega la Presidencia de la República, a través del programa social "Familias en Acción".

Marycela Borja Crespo, una de las madres afectadas, dijo que sus hijos se quedaron sin alimento, salud, estudio y la plata que necesitan para pagar los arriendos.

Sostuvo que la situación más delicada la padecen varias familias, cuyo asentamiento se encuentra en cercanías de los caños del mercado público, donde proliferan enfermedades de todo orden por la contaminación de las aguas.

Los desplazados solicitaron la mediación de la Alcaldía de Barranquilla, la Red de Solidaridad y el Bienestar Familiar para agilizar cuanto antes el envío de los subsidios.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios