Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Acción Social dice que no debe subsidios a desplazados

ImprimirComentar El director de Comunicaciones de Acción Social de la presidencia de la república, desmintió a través de una comunicación electrónica, que haya retraso en el pago de los subsidios a los desplazados que se hayan inscritos en los programas de Familias en Acción, como lo denunció Caracol Radio, con 750 familias de Barranquilla
Caracol Radio | 8 de Noviembre de 2006

El director de Comunicaciones de Acción Social de la presidencia de la república, desmintió a través de una comunicación electrónica, que haya retraso en el pago de los subsidios a los desplazados que se hayan inscritos en los programas de Familias en Acción, como lo denunció Caracol Radio, con 750 familias de Barranquilla.

La nota señala que: "El programa Familias en Acción está al día con sus pagos en todo el país y por lo tanto en Barranquilla. Entre el 9 y el 30 de octubre se efectuaron en esa ciudad los pagos a 1.580 familias inscritas en el Programa FAMILIAS EN ACCIÓN, de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL.

"El monto de los recursos girados a las familias en Barranquilla fue de 167 millones 395 mil pesos.

"Es posible que algunas familias inscritas no hayan cumplido con los requisitos que exige el programa, y en consecuencia no se les pagó.

"Los requisitos que exige el programa para pagar los subsidios son: 1. Que los hijos menores de 18 años se encuentren estudiando y asistan a un 80 por ciento de las clases del bimestre y 2, que los hijos menores de 7 años, asistan a los controles de crecimiento y desarrollo en los centros de salud.

"Los subsidios del Programa Familias en Acción Acción están condicionados a estos requisitos", puntualiza la comunicación.

Desplazados denuncian incumplimiento del gobierno en subsidios

Un verdadero drama viven 750 familias desplazadas por la violencia en Barranquilla, porque desde hace dos meses les suspendieron el subsidio que entrega la Presidencia de la República, a través del programa social "Familias en Acción".

Marycela Borja Crespo, una de las madres afectadas, dijo que sus hijos se quedaron sin alimento, salud, estudio y la plata que necesitan para pagar los arriendos.

Sostuvo que la situación más delicada la padecen varias familias, cuyo asentamiento se encuentra en cercanías de los caños del mercado público, donde proliferan enfermedades de todo orden por la contaminación de las aguas.

Los desplazados solicitaron la mediación de la Alcaldía de Barranquilla, la Red de Solidaridad y el Bienestar Familiar para agilizar cuanto antes el envío de los subsidios.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La FAO pide 121 millones de dólares para Siria antes de conferencia de Kuwait

Agencia EFE | 30 de Marzo de 2015 La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió hoy 121 millones de dólares para apoyar a la población siria antes de que se celebre mañana la tercera conferencia de donantes para ese país en Kuwait.

El kabuki, el ikebana y la cocina nipona inspirarán a Tokio 2020

30 de Marzo de 2015 El comité organizador de Tokio 2020 designó hoy a un grupo de reconocidos creadores, chefs y maestros de artes tradicionales niponas que se encargará de elaborar el programa cultural y educativo que acompañará al evento deportivo.

Piden liberación de célebre periodista china ante empeoramiento de su salud

30 de Marzo de 2015 El abogado de la célebre periodista Gao Yu, encarcelada desde abril del año pasado, ha pedido la liberación de la profesional de 70 años, dado el empeoramiento de su salud y ante la falta de decisión de los tribunales, que aún no han dictaminado una sentencia tras su juicio celebrado el pasado noviembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios