Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Acción Social no puede limitar el tiempo para la entrega de la ayuda a los desplazados

ImprimirComentar Con ponencia de la magistrada, Clara Inés Vargas, la Corte señala que el Estado debe satisfacer las necesidades básicas y promocionar una subsistencia digna a los desplazados.
Caracol | 6 de Junio de 2008
La Corte Constitucional al resolver una tutela determinó que Acción Social no puede fijar tiempos para la entrega de la asistencia de emergencia a los desplazados, ya que esta situación puede resultar lesiva para esta población.

Con ponencia de la magistrada, Clara Inés Vargas, la Corte señala que el Estado debe satisfacer las necesidades básicas y promocionar una subsistencia digna a los desplazados.

Así mismo determinó que es necesario revisar cada caso, pues si bien el Estado no puede suspender abruptamente la ayuda tampoco las personas pueden esperar vivir indefinidamente de esta asistencia.

El pronunciamiento de la Corte se dió al estudiar el caso de Maria del Carmen Florian a quien se le brindó asistencia por tres meses y luego al momento de pedir la prórroga, le fue negada argumentando que ella tenía más familia que la podía asistir.

La mujer desplazada alegó que si situación era precaria ya que ella se encontraba sola con sus tres hijos menores de edad.

La Corte le llamó también la atención a Acción Social ya que mostró una actitud displicente frente a sus obligaciones de investigar la situación de esta familia.

Ante esta situación la Corte Constitucional ordenó verificar la situación de esta madre cabeza de familia y proceder si es del caso a mantener la asistencia humanitaria de emergencia
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kim Jong-un liberó a estadounidense por las "reiteradas peticiones" de Obama

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidió personalmente liberar a Jeffrey Fowle, uno de los tres estadounidenses detenidos en el país, por las "reiteradas peticiones" de Barack Obama, según recoge hoy la agencia norcoreana KCNA en su página web.

Alianza Lima lidera tras ganar el clásico a Universitario

22 de Octubre de 2014 Alianza Lima ganó hoy por 1-0 el clásico del fútbol peruano a Universitario y alcanzó la cima del torneo Descentralizado en la octava fecha.

Unos 25 mil mexicanos marchan en Ciudad de México en apoyo a desaparecidos

22 de Octubre de 2014 Unos 25.000 mexicanos, en su mayoría vestidos de blanco, marcharon hoy e iluminaron esta noche con antorchas, velas y veladoras las calles de la Ciudad de México en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios