Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Acción Social no puede limitar el tiempo para la entrega de la ayuda a los desplazados

ImprimirComentar Con ponencia de la magistrada, Clara Inés Vargas, la Corte señala que el Estado debe satisfacer las necesidades básicas y promocionar una subsistencia digna a los desplazados.
Caracol Radio | 6 de Junio de 2008
La Corte Constitucional al resolver una tutela determinó que Acción Social no puede fijar tiempos para la entrega de la asistencia de emergencia a los desplazados, ya que esta situación puede resultar lesiva para esta población.

Con ponencia de la magistrada, Clara Inés Vargas, la Corte señala que el Estado debe satisfacer las necesidades básicas y promocionar una subsistencia digna a los desplazados.

Así mismo determinó que es necesario revisar cada caso, pues si bien el Estado no puede suspender abruptamente la ayuda tampoco las personas pueden esperar vivir indefinidamente de esta asistencia.

El pronunciamiento de la Corte se dió al estudiar el caso de Maria del Carmen Florian a quien se le brindó asistencia por tres meses y luego al momento de pedir la prórroga, le fue negada argumentando que ella tenía más familia que la podía asistir.

La mujer desplazada alegó que si situación era precaria ya que ella se encontraba sola con sus tres hijos menores de edad.

La Corte le llamó también la atención a Acción Social ya que mostró una actitud displicente frente a sus obligaciones de investigar la situación de esta familia.

Ante esta situación la Corte Constitucional ordenó verificar la situación de esta madre cabeza de familia y proceder si es del caso a mantener la asistencia humanitaria de emergencia
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pyongyang vigila más a sus trabajadores en el extranjero, según Seúl

Agencia EFE | 6 de Julio de 2015 Corea del Norte está sometiendo a una vigilancia exhaustiva a sus trabajadores en otros países, aseguró hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur, tras publicarse informes sobre posibles deserciones de funcionarios del régimen en el extranjero.

Cargan combustible atómico en la primera nuclear de Japón que será reactivada

6 de Julio de 2015 El operador de la central nuclear de Sendai comenzó hoy a cargar combustible en el reactor 1 de la planta, cuya reactivación está prevista para agosto, la primera desde que Japón estableció criterios de seguridad atómica más estrictos tras el accidente de Fukushima.

Muere a los 112 años el japonés reconocido como el hombre más viejo del mundo

6 de Julio de 2015 El japonés Sakari Momoi, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, ha fallecido a los 112 años de edad por causas naturales en la capital nipona, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio