Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Adicción a los video juegos sería igual de peligrosa a la de las drogas

ImprimirComentar La adicción a los video juegos es igual de peligrosa a la adhesión a las drogas o el alcohol, según lo manifestó, en diálogo con Caracol Radio, la presidenta de la Fundación Libérate, Martha Suescún, que se encarga de estudiar todo lo que tiene que ver con las adicciones. Según ella, los síntomas cerebrales en todos los casos son los mismos
Caracol Radio | 22 de Mayo de 2007
La adicción a los video juegos es igual de peligrosa a la adhesión a las drogas o el alcohol, según lo manifestó, en diálogo con Caracol Radio, la presidenta de la Fundación Libérate, Martha Suescún, que se encarga de estudiar todo lo que tiene que ver con las adicciones. Según ella, los síntomas cerebrales en todos los casos son los mismos.

La única diferencia sería que esta adicción no causa deterioro físico, pero la persona sí se ve afectada a nivel emocional, lo cual deteriora las relaciones familiares, sociales y consigo mismo.

Caracol Radio descubrió casos de jóvenes y niños que dedican hasta 10 horas al día, y gastan más de 200 mil pesos mensuales, metidos en el mundo de los video juegos.

Incluso, según lo manifestaron algunas administradoras de estos establecimientos, hay algunos niños que se escapan del colegio para ir a jugar, y eso se convirtió prácticamente en un hábito.

Martha Suescún explicó que una persona que dedique más de 3 horas diarias frente a un video juego y que empiece a mentir, a manipular e incluso a faltar a sus tareas diarias, podría padecer una adicción, que podría ser igual de peligrosa a la de la marihuana.

"Los niños utilizan el video juego por placer o en busca de tranquilidad, buscando aislarse del mundo, y ese hábito se convierte en una necesidad, tal y como sucede en el caso de las drogas o el alcohol", afirmó Suescún.

La especialista aseguró que esa adicción no tiene cura. Lo que se debe hacer es controlarla aprendiendo a decir no y vigilando el tiempo que los niños o los jóvenes gastan frente al video juego.

Las personas adictas a los video juegos por lo general son personas depresivas, pasivas, introvertidas, que buscan escapar de problemas en el colegio, en las familias o con los amigos, a través de los video juegos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Australia "no permitirá la impunidad" en derribo de avión malasio en Ucrania

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 La ministra de Asuntos Exteriores de Rusia, Julie Bishop, dijo hoy en Malasia que su país persistirá en la búsqueda de justicia para las víctimas del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania en 2014 pese al veto de Rusia.

Los trabajadores del metro de Londres hacen otra huelga por mejoras laborales

5 de Agosto de 2015 Los trabajadores del metro de Londres empezarán hoy a las 17.30 GMT una huelga de 24 horas en demanda de mejoras en sus condiciones y cambios en el plan de introducción de un servicio nocturno a partir de septiembre.

Di María llega hoy a París

5 de Agosto de 2015 El internacional argentino Ángel Di María viajará hoy de Doha a París, donde se espera que el PSG haga oficial el traspaso del centrocampista del Manchester United al club de la capital francesa por 63 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio