Colombia , septiembre 2 de 2014 Actualizado hace 10 minutos

Adicción a los video juegos sería igual de peligrosa a la de las drogas

La adicción a los video juegos es igual de peligrosa a la adhesión a las drogas o el alcohol, según lo manifestó, en diálogo con Caracol Radio, la presidenta de la Fundación Libérate, Martha Suescún, que se encarga de estudiar todo lo que tiene que ver con las adicciones. Según ella, los síntomas cerebrales en todos los casos son los mismos
Caracol | Mayo 22 de 2007
La adicción a los video juegos es igual de peligrosa a la adhesión a las drogas o el alcohol, según lo manifestó, en diálogo con Caracol Radio, la presidenta de la Fundación Libérate, Martha Suescún, que se encarga de estudiar todo lo que tiene que ver con las adicciones. Según ella, los síntomas cerebrales en todos los casos son los mismos.

La única diferencia sería que esta adicción no causa deterioro físico, pero la persona sí se ve afectada a nivel emocional, lo cual deteriora las relaciones familiares, sociales y consigo mismo.

Caracol Radio descubrió casos de jóvenes y niños que dedican hasta 10 horas al día, y gastan más de 200 mil pesos mensuales, metidos en el mundo de los video juegos.

Incluso, según lo manifestaron algunas administradoras de estos establecimientos, hay algunos niños que se escapan del colegio para ir a jugar, y eso se convirtió prácticamente en un hábito.

Martha Suescún explicó que una persona que dedique más de 3 horas diarias frente a un video juego y que empiece a mentir, a manipular e incluso a faltar a sus tareas diarias, podría padecer una adicción, que podría ser igual de peligrosa a la de la marihuana.

"Los niños utilizan el video juego por placer o en busca de tranquilidad, buscando aislarse del mundo, y ese hábito se convierte en una necesidad, tal y como sucede en el caso de las drogas o el alcohol", afirmó Suescún.

La especialista aseguró que esa adicción no tiene cura. Lo que se debe hacer es controlarla aprendiendo a decir no y vigilando el tiempo que los niños o los jóvenes gastan frente al video juego.

Las personas adictas a los video juegos por lo general son personas depresivas, pasivas, introvertidas, que buscan escapar de problemas en el colegio, en las familias o con los amigos, a través de los video juegos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios