Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Afiliados al Seguro Social comienzan a ser notificados del cambio a nueva EPS

  • Relacionado con:
  • Eps
ImprimirComentar El gobierno nacional notificará a partir de la próxima semana a los 2 millones 500 mil afiliados al Seguro Social de su traslado a la nueva EPS que reemplazará a esta entidad pública.
Caracol Radio | 25 de Febrero de 2008
El gobierno nacional notificará a partir de la próxima semana a los 2 millones 500 mil afiliados al Seguro Social de su traslado a la nueva EPS que reemplazará a esta entidad pública.

Entre el primero y el 28 de marzo se les informará a un millón 400 mil cotizantes que su atención en salud y la de sus beneficiarios se prestará a partir de mayo en la Nueva EPS que constituirán un grupo de Cajas de Compensación Familiar y el gobierno nacional, anunció el presidente del Seguro Social, Gilberto Quinche.

Entre cotizantes y beneficiarios son cerca de 2 millones 500 mil afiliados quienes recibirán sus servicios médicos y exámenes de laboratorio en la misma red de servicios que actualmente tiene el Seguro Social. Tampoco tendrán inconvenientes con la carnetización de los afiliados porque la base de datos queda actualizada.

Ya en mayo, cuando la Nueva EPS esté funcionando, esta entidad enviará comunicaciones a los afiliados informándoles que tienen 45 días para decidir si quieren seguir en esta EPS o si prefieren cambiarse a otra institución privada.

"Creemos que a mediados de junio quedarán en libertad los afiliados del Seguro Social para cambiarse de EPS, si esa es su voluntad", aseguró el presidente del Seguro Social, Gilberto Quinche.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ejército brasileño inicia retirada de conjunto de favelas violentas en Río

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El Ejército brasileño iniciará a partir de la medianoche de hoy la retirada de los militares que garantizan la seguridad en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en Río de Janeiro en el que viven 140.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes el año pasado.

Destituyen al jefe de fuerza encargada de lucha contra guerrilla paraguaya

31 de Marzo de 2015 El general Ramón Benítez, principal responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada del combate a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue hoy depuesto tras entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, informó la emisora 1 de Marzo.

Chile dice se enviaron más de 100 mil vacunas a zona catástrofe por lluvias

31 de Marzo de 2015 El Gobierno de Chile informó que hasta hoy se han enviado a la zona de la catástrofe por las intensas lluvias de los últimos días en el norte del país, un total de 89.000 dosis de vacunas de influenza, 27.000 de vacuna de tétanos y 7.600 de vacuna hepatitis A.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios