Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Afiliados al Seguro Social comienzan a ser notificados del cambio a nueva EPS

  • Relacionado con:
  • Eps
ImprimirComentar El gobierno nacional notificará a partir de la próxima semana a los 2 millones 500 mil afiliados al Seguro Social de su traslado a la nueva EPS que reemplazará a esta entidad pública.
Caracol Radio | 25 de Febrero de 2008
El gobierno nacional notificará a partir de la próxima semana a los 2 millones 500 mil afiliados al Seguro Social de su traslado a la nueva EPS que reemplazará a esta entidad pública.

Entre el primero y el 28 de marzo se les informará a un millón 400 mil cotizantes que su atención en salud y la de sus beneficiarios se prestará a partir de mayo en la Nueva EPS que constituirán un grupo de Cajas de Compensación Familiar y el gobierno nacional, anunció el presidente del Seguro Social, Gilberto Quinche.

Entre cotizantes y beneficiarios son cerca de 2 millones 500 mil afiliados quienes recibirán sus servicios médicos y exámenes de laboratorio en la misma red de servicios que actualmente tiene el Seguro Social. Tampoco tendrán inconvenientes con la carnetización de los afiliados porque la base de datos queda actualizada.

Ya en mayo, cuando la Nueva EPS esté funcionando, esta entidad enviará comunicaciones a los afiliados informándoles que tienen 45 días para decidir si quieren seguir en esta EPS o si prefieren cambiarse a otra institución privada.

"Creemos que a mediados de junio quedarán en libertad los afiliados del Seguro Social para cambiarse de EPS, si esa es su voluntad", aseguró el presidente del Seguro Social, Gilberto Quinche.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pyongyang vigila más a sus trabajadores en el extranjero, según Seúl

Agencia EFE | 6 de Julio de 2015 Corea del Norte está sometiendo a una vigilancia exhaustiva a sus trabajadores en otros países, aseguró hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur, tras publicarse informes sobre posibles deserciones de funcionarios del régimen en el extranjero.

Cargan combustible atómico en la primera nuclear de Japón que será reactivada

6 de Julio de 2015 El operador de la central nuclear de Sendai comenzó hoy a cargar combustible en el reactor 1 de la planta, cuya reactivación está prevista para agosto, la primera desde que Japón estableció criterios de seguridad atómica más estrictos tras el accidente de Fukushima.

Muere a los 112 años el japonés reconocido como el hombre más viejo del mundo

6 de Julio de 2015 El japonés Sakari Momoi, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, ha fallecido a los 112 años de edad por causas naturales en la capital nipona, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio