Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Agricultores colombianos demandan a BP por negligencia

ImprimirComentar The Guardian revela la demanda contra la petrolera por no respetar los procedimientos de seguridad ambiental durante la construcción del oleoducto ‘Ocensa’.
Caracol Radio | 11 de Enero de 2011
El diario británico The Guardian revela la demanda que interpusieron agricultores colombianos contra la multinacional petrolera BP ante un alto tribunal londinense, por no respetar los procedimientos de seguridad ambiental durante la construcción del oleoducto ‘Ocensa’ que va desde Cusiana - Casanare hasta Coveñas-Sucre.

El caso, dice The Guardian, llega en el peor momento posible para la BP, que actualmente afronta las consecuencias de un nuevo informe sobre el derrame de crudo en el Golfo de México y el cierre del oleoducto Trans-Alaska, por una fuga.

Los abogados que representan a 73 campesinos colombianos, encargaron una investigación científica para demostrar ante el tribunal de Londres, la supuesta negligencia de la petrolera, que ha causado la erosión y el daño de los suelos afectando a los cultivos, el ganado y el suministro de agua.

El procurador que lleva el caso Paul Dowling de Leigh Day & Co advirtió a The Guardian que

"Las pruebas que surgen en este caso han puesto de manifiesto el papel central de BP en la construcción del oleoducto Ocensa, y su incapacidad para apreciar adecuadamente el riesgo y aplicar medidas básicas para proteger el medio ambiente local y el sustento de las comunidades locales. ….Además en lugar de aceptar la responsabilidad por sus acciones como lo hizo por el caso del vertido en el Golfo de Mexico, la BP trato de distanciarse lo más posible de la destrucción del medio ambiente”

Los demandantes además aseguran, que durante la construcción del poliducto Ocensa, la vigilancia del Ministerio de medio ambiente en 1994 fue “inadecuada y defectuosa”

Por su parte, la defensa de la BP alega que no hubo negligencia de la empresa durante la construcción del poliducto, y que la erosion del suelo se debe a que los campesinos deforestaron la zona para pastoreo de ganado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Quindío autoridades incrementan controles por 21 casos de Chicungunya

Caracol Radio | 31 de Enero de 2015 De los 21 casos de Chicungunya, 19 se han reportado en la ciudad de Armenia, donde autoridades extreman controles.

El apellido Sainz vuelve a estar en primera línea mundial

31 de Enero de 2015 Carlos Sainz Vázquez de Castro debuta este domingo en el Circuito de Jerez en unos entrenamientos oficiales de Fórmula Uno como nuevo piloto de la escudería italiana Toro Rosso, con lo que el apellido Sainz vuelve a estar en primera línea mundial.

El editor José Manuel Lara muere en Barcelona a los 68 años

31 de Enero de 2015 El empresario y editor español del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha fallecido hoy en Barcelona a los 68 años, según han informado fuentes de este grupo de comunicación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios