Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ahora falsifican productos esotéricos como el 'amansa guapos'

ImprimirComentar Si usted convive con un hombre brusco, poco amoroso y agresivo, y cree que puede "domarlo" con productos esotéricos, tenga cuidado; hasta el jabón conocido como "amansa guapos" puede resultar poco efectivo.
Caracol | 20 de Febrero de 2008
Por Luis Eduardo González

Si usted convive con un hombre brusco, poco amoroso y agresivo, y cree que puede "domarlo" con productos esotéricos, tenga cuidado; hasta el jabón conocido como "amansa guapos" puede resultar poco efectivo.

El Invima alertó que ahora el mercado ilegal de falsificación de medicamentos incursionó en la venta de productos esotéricos elaborados de manera fraudulenta.

En 2007, el Invima y la Policía incautaron más 1.367 kilogramos de productos naturistas falsificados que tendían un costo en el mercado superior a los 9 millones de pesos.

Según el informe de decomisos, se hallaron cremas y jabones que presuntamente tenían propiedades para retener a la pareja, aumentar y mantener los ingresos económicos, y hasta para prevenir "maleficios".

Entre los productos esotéricos decomisados se destacan jabones con nombres como: “amansa guapos”, “arrasa con todo”, “llama clientes”, “abre caminos”, “nido del pájaro macuá” y “palo santo”.

"Los productos que se venden en las tiendas naturistas también son susceptibles de falsificación o preparación de una forma inadecuada", dijo la subdirectora de Insumos de Invima, Clara Rodríguez.

El año pasado se decomisaron medicamentos falsificados por más de 2 mil millones de pesos

Los operativos realizados por la Policía Nacional e Invima permitieron la incautación de medicamentos y productos cosméticos por más de 2 mil 300 millones de pesos.

Los medicamentos que más se falsifican en Colombia son los antigripales, antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos. Y entre los productos cosméticos sobresalen las cremas para las manos y el cuerpo, las pastas dentales y el champú.

La mayoría de estos productos se venden en algunos puestos callejeros o puerta a puerta, por lo que el Invima recomienda tener precaución y proveerse en lugares reconocidos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Internos afectados con Plan Reglamento en Cartagena orinan en botellas

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 San Sebastián de Ternera tiene capacidad para mil 400 reclusos y actualmente hay 2 mil 500.

La imaginación busca recuperar el poder perdido en las escuelas de EEUU

26 de Noviembre de 2014 La mejor forma de aprender, dijo Albert Einstein en una carta enviada a su hijo en 1915, es disfrutar tanto de lo que haces que no sientes pasar el tiempo, un consejo que sigue el creciente número de proyectos para impulsar la creatividad infantil en Estados Unidos.

Red Iberoamericana reclama "visibilidad" para la infancia

26 de Noviembre de 2014 La presidenta de la Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia (REDIDI), Antonia Picornell-Lucas, reclamó hoy "visibilidad" para la infancia y que ésta sea concebida como "grupo social" al igual que lo son las personas con discapacidad, los mayores o las mujeres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios