Colombia , septiembre 2 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Ahora falsifican productos esotéricos como el 'amansa guapos'

Si usted convive con un hombre brusco, poco amoroso y agresivo, y cree que puede "domarlo" con productos esotéricos, tenga cuidado; hasta el jabón conocido como "amansa guapos" puede resultar poco efectivo.
Caracol | Febrero 20 de 2008
Por Luis Eduardo González

Si usted convive con un hombre brusco, poco amoroso y agresivo, y cree que puede "domarlo" con productos esotéricos, tenga cuidado; hasta el jabón conocido como "amansa guapos" puede resultar poco efectivo.

El Invima alertó que ahora el mercado ilegal de falsificación de medicamentos incursionó en la venta de productos esotéricos elaborados de manera fraudulenta.

En 2007, el Invima y la Policía incautaron más 1.367 kilogramos de productos naturistas falsificados que tendían un costo en el mercado superior a los 9 millones de pesos.

Según el informe de decomisos, se hallaron cremas y jabones que presuntamente tenían propiedades para retener a la pareja, aumentar y mantener los ingresos económicos, y hasta para prevenir "maleficios".

Entre los productos esotéricos decomisados se destacan jabones con nombres como: “amansa guapos”, “arrasa con todo”, “llama clientes”, “abre caminos”, “nido del pájaro macuá” y “palo santo”.

"Los productos que se venden en las tiendas naturistas también son susceptibles de falsificación o preparación de una forma inadecuada", dijo la subdirectora de Insumos de Invima, Clara Rodríguez.

El año pasado se decomisaron medicamentos falsificados por más de 2 mil millones de pesos

Los operativos realizados por la Policía Nacional e Invima permitieron la incautación de medicamentos y productos cosméticos por más de 2 mil 300 millones de pesos.

Los medicamentos que más se falsifican en Colombia son los antigripales, antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos. Y entre los productos cosméticos sobresalen las cremas para las manos y el cuerpo, las pastas dentales y el champú.

La mayoría de estos productos se venden en algunos puestos callejeros o puerta a puerta, por lo que el Invima recomienda tener precaución y proveerse en lugares reconocidos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios