Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ahora falsifican productos esotéricos como el 'amansa guapos'

ImprimirComentar Si usted convive con un hombre brusco, poco amoroso y agresivo, y cree que puede "domarlo" con productos esotéricos, tenga cuidado; hasta el jabón conocido como "amansa guapos" puede resultar poco efectivo.
Caracol Radio | 20 de Febrero de 2008
Por Luis Eduardo González

Si usted convive con un hombre brusco, poco amoroso y agresivo, y cree que puede "domarlo" con productos esotéricos, tenga cuidado; hasta el jabón conocido como "amansa guapos" puede resultar poco efectivo.

El Invima alertó que ahora el mercado ilegal de falsificación de medicamentos incursionó en la venta de productos esotéricos elaborados de manera fraudulenta.

En 2007, el Invima y la Policía incautaron más 1.367 kilogramos de productos naturistas falsificados que tendían un costo en el mercado superior a los 9 millones de pesos.

Según el informe de decomisos, se hallaron cremas y jabones que presuntamente tenían propiedades para retener a la pareja, aumentar y mantener los ingresos económicos, y hasta para prevenir "maleficios".

Entre los productos esotéricos decomisados se destacan jabones con nombres como: “amansa guapos”, “arrasa con todo”, “llama clientes”, “abre caminos”, “nido del pájaro macuá” y “palo santo”.

"Los productos que se venden en las tiendas naturistas también son susceptibles de falsificación o preparación de una forma inadecuada", dijo la subdirectora de Insumos de Invima, Clara Rodríguez.

El año pasado se decomisaron medicamentos falsificados por más de 2 mil millones de pesos

Los operativos realizados por la Policía Nacional e Invima permitieron la incautación de medicamentos y productos cosméticos por más de 2 mil 300 millones de pesos.

Los medicamentos que más se falsifican en Colombia son los antigripales, antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos. Y entre los productos cosméticos sobresalen las cremas para las manos y el cuerpo, las pastas dentales y el champú.

La mayoría de estos productos se venden en algunos puestos callejeros o puerta a puerta, por lo que el Invima recomienda tener precaución y proveerse en lugares reconocidos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pablo Cuevas: "Hasta el cuarto set oía silencio, después el carnaval de Río"

Agencia EFE | 29 de Mayo de 2015 El uruguayo Pablo Cuevas, que dejó escapar el pase a los octavos de final de Roland Garros en cinco sets contra el francés Gael Monfils, declaró tras su derrota que no sintió la presión del público hasta una vez que había perdido el control del partido.

“Si Uribe insiste en calumniarnos tendrá que responder penalmente"

29 de Mayo de 2015 El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, dijo que las acusaciones del senador son infundadas.

La liberación de compañeros, objetivo de estudiantes venezolanos en huelga

29 de Mayo de 2015 Los estudiantes venezolanos apostados en huelga de hambre desde hace dos días en una iglesia de Caracas informaron hoy que su "objetivo" es conseguir la liberación de los compañeros que siguen encarcelados así como que se fije la fecha para las elecciones legislativas previstas para este año.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio