Colombia , julio 29 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

"Al ex presidente Uribe hoy le fue terriblemente mal": Ramiro Bejarano

Foto: Caracol
Mauricio Vargas, Néstor Humberto Martínez, Ramiro Bejarano y Roy Barreras, los panelistas para el debate de este martes en Hora 20, bajo la dirección de Diana Calderón
Hora 20 | Abril 9 de 2013
En la mesa de esta noche en Hora 20 de Caracol Radio, Mauricio Vargas, Néstor Humberto Martínez, Ramiro Bejarano y Roy Barreras.

 Mauricio Vargas señaló que el país, además de marchar, debería estar debatiendo. La sociedad civil tiene la obligación de debatir. Y Afirmó que ojalá no vaya a pasar lo de Guatemala. Además se preguntó si van a pagar cárcel los guerrilleros.

Roy Barreras respondió a Mauricio Vargas que que los miembros de las Farc sí pagarán cárcel.

Néstor Humberto Martínez señaló que la marcha le dejó un sabor desabrido. Aseguró que muchos no salieron y que la gente está cansada de la pelea entre Santos y Uribe.
“Cada cual le dio una lectura distinta a la marcha. Muchos sectores asistieron a la marcha con una lectura distinta”, concluyó en su análisis.

Ramiro Bejarano afirmó que es artificioso decir que la gente no sabe lo que está debatiendo y por qué marcharon.
“Creo que había un denominador común y es el mensaje de que hay una masa importante en el país que está dispuesta a trabajar por la paz”.
"Todos los que fuimos a marchar estábamos pensando en ejercer el derecho de querer la paz".

Néstor Humberto dijo que el Gobierno está en la obligación de ir suministrando información sobre el proceso de paz. “Hay un error y es que pusimos el proceso de paz en el centro de la política”

Néstor Humberto Martínez también dijo que la fotografía es Petro y Santos en el proceso de paz, pero eso no es claro para la gente.

Según Mauricio Vargas, la sociedad colombiana no está debatiendo los grandes temas.

Para Martínez la marcha es buena para el Gobierno, pero consideró un error hacer el tema de la paz, parte del debate político.

Barreras dijo que la sociedad colombiana ya empezó a definir las líneas rojas para el proceso; habrá participación política para la guerrilla que se someta al proceso, y beneficios de la justicia transicional, pero no habrá beneficios sin antes firmar un acuerdo.

Bejarano dijo que al presidente Uribe le fue "terriblemente mal", porque además los militares le dieron hoy un amplio respaldo al presidente Santos. Y además el partido de la U le quitó el respaldo.

Martínez advirtió que hay fracturas, a propósito de las declaraciones del ministro de Defensa sobre la manipulación de la marcha por parte de las Farc.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios