Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

Al proyecto de ley para castigar la infidelidad ya "le pusieron los cuernos" en el Congreso

El proyecto contempla que los infieles reciban un castigo ejemplar como, por ejemplo, realizar trabajos sociales los fines de semana y dias en festivos en los hogares de bienestar familiar y pagar un sanción equivalente a 20 salarios mínimos.
Caracol | Septiembre 4 de 2007
Las integrantes de la bancada femenina en el Senado subestimaron el proyecto del senador Edgar Espíndola que propone castigos severos a los infieles y sus cómplices.

La senadora del Partido de la U, Marta Lucia Ramírez expresó que la propuesta es hipócrita y que en el país se deben promover mas bien los valores como la lealtad que en muchos casos pesa muy poco.

El proyecto contempla que los infieles reciban un castigo ejemplar como, por ejemplo, realizar trabajos sociales los fines de semana y dias en festivos en los hogares de bienestar familiar y pagar un sanción equivalente a 20 salarios mínimos.

Se debe insistir en el valor de la lealtad, la lealtad en las relaciones de pareja, y de amistad. "Es una hipocresía pensar que con una sanción la gente dejará de ser infiel" anotó la ex ministra de la Defensa.

La parlamentaria liberal Cecilia López dijo que esa propuesta no es viable porque todavía vivimos en una sociedad machista. "Yo ya lo dije, el Congreso es más machista que el promedio de la sociedad colombiana" expresó.

Gina Parody, congresista uribista, dijo que la iniciativa es inconstitucional porque el Estado No puede tocar todos los aspectos de la vida privada de las personas.

La independiente Alexandra Moreno Piraquive sostuvo que el Congreso no se puede entrometer en asuntos personales y el comportamiento de una familia se sale de las manos del legislativo.

Piedad Córdoba, legisladora del liberalismo, aseveró que no esta dispuesta a votar ese proyecto porque el tema tiene que ver con la formación de la gente, de la etica, la privacidad de las personas y la infidelidad no se corrige con sanciones.

6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Netza de la cruz | hace 23 semanas Sin tanta vuelta: lo que suceda en la alcoba de los ciudadanos no es asunto del gobierno Responder
5 Sandra | hace 40 semanas Fui victima de una infidelidad por parte de mi esposo kien es miembro activo de las fuerzas militares de colombia y su amante trabajaba dentro del la misma institución, aparte de que era infiel me violentaba, situación de inmoralidad y de valores de dicha entidad y las leyes tiene ke prevalecer sobre la unión familiar hago publica ante ustedes con el fin de encontrar ayuda ante tanta injusticia de maltratos físicos , moral Responder
4 Jairo ramirez | hace 1 años Es bien sabido y contemplado dentro de nuestra constitucion politica que la familia es la base o nucleo de la sociedad, por tanto el estado esta en la obligacion de proteger y garantizar sus derechos inclusive de los mismos miembros de la familia porque aqui no se trata de pensar que un individuo pueda dejar de ser infiel al imponercele una sancion ni de castigar unicamente su infidelidad, sino, mas bien de castigar la vulneracion de los derechos establecidos dentro de una familia y la omision a los deberes que ella conlleva, adquiridos dentro del matrimonio bien sea catolico o por las vias civiles, ocasionando con ello un tipo de violencia intrafamiliar en contra de su conyuge, maxime cuando se habla de hijos pertenecientes a ese nucleo familiar que de igual manera se veran afectados por la situacion de infidelidad considerandose que puede existir un tipo de violencia psicologica y hasta moral por la transgrecion de los valores morales inculcados en el seno de esta misma familia, tale... Responder
3 Cesar cardenas | hace 1 años Hace treinta años fui victima de mi esposa, alejandra acosta enriquez quien se acostaba con todo el que le gustara, eso marcó mi vida, y ahora al final, me doy cuenta de que ella a sus 54 años todavia le es infiel a todos. creo que si ella hubiera sido castigada severamente, su conducta habria cambiado. el gobierno debe intervenir en estos casos y castigar duramente esas actitudes, pues el daño ocasionado fue muy grande. quien podra devolverme mi vida? Responder
2 Eloisa | hace 1 años Yo opino que si deben ser castigados porq le cambian la vida a la persona y violentan a la familia, si una persona que roba cualquier cosa la meten a prision, porque a los infieles que hacen mucho mayor dano no se les hace nada. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios