Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 41 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Al proyecto de ley para castigar la infidelidad ya "le pusieron los cuernos" en el Congreso

ImprimirComentar El proyecto contempla que los infieles reciban un castigo ejemplar como, por ejemplo, realizar trabajos sociales los fines de semana y dias en festivos en los hogares de bienestar familiar y pagar un sanción equivalente a 20 salarios mínimos.
Caracol Radio | 4 de Septiembre de 2007
Las integrantes de la bancada femenina en el Senado subestimaron el proyecto del senador Edgar Espíndola que propone castigos severos a los infieles y sus cómplices.

La senadora del Partido de la U, Marta Lucia Ramírez expresó que la propuesta es hipócrita y que en el país se deben promover mas bien los valores como la lealtad que en muchos casos pesa muy poco.

El proyecto contempla que los infieles reciban un castigo ejemplar como, por ejemplo, realizar trabajos sociales los fines de semana y dias en festivos en los hogares de bienestar familiar y pagar un sanción equivalente a 20 salarios mínimos.

Se debe insistir en el valor de la lealtad, la lealtad en las relaciones de pareja, y de amistad. "Es una hipocresía pensar que con una sanción la gente dejará de ser infiel" anotó la ex ministra de la Defensa.

La parlamentaria liberal Cecilia López dijo que esa propuesta no es viable porque todavía vivimos en una sociedad machista. "Yo ya lo dije, el Congreso es más machista que el promedio de la sociedad colombiana" expresó.

Gina Parody, congresista uribista, dijo que la iniciativa es inconstitucional porque el Estado No puede tocar todos los aspectos de la vida privada de las personas.

La independiente Alexandra Moreno Piraquive sostuvo que el Congreso no se puede entrometer en asuntos personales y el comportamiento de una familia se sale de las manos del legislativo.

Piedad Córdoba, legisladora del liberalismo, aseveró que no esta dispuesta a votar ese proyecto porque el tema tiene que ver con la formación de la gente, de la etica, la privacidad de las personas y la infidelidad no se corrige con sanciones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricci Bitti, presidente de la FIT habla de coherencia, cambios y avances

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT) desde 1999, es consciente de que el tenis necesita un cambio, aunque mantiene que la Copa Davis "es un tesoro que no hay que eliminar jamás", pero defiende que hay factores que pueden aumentar todavía más el atractivo de este deporte con pequeños retoques.

El atacante de la televisión holandesa era estudiante y llevaba un arma falsa

30 de Enero de 2015 El hombre que irrumpió el jueves en los estudios de la cadena de televisión pública NOS a la hora de los informativos nocturnos, provocando la interrupción de las emisiones, estudia primero de Químicas en una universidad de Delft (suroeste del país) y portaba un arma falsa.

Hollande mantiene hoy una reunión informal con Merkel y Schult en Estrasburgo

30 de Enero de 2015 El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, celebrarán hoy una cena informal en Estrasburgo con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, para abordar la actualidad europea, cinco días después de la victoria de Syriza en Grecia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios