Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Al proyecto de ley para castigar la infidelidad ya "le pusieron los cuernos" en el Congreso

ImprimirComentar El proyecto contempla que los infieles reciban un castigo ejemplar como, por ejemplo, realizar trabajos sociales los fines de semana y dias en festivos en los hogares de bienestar familiar y pagar un sanción equivalente a 20 salarios mínimos.
Caracol | 4 de Septiembre de 2007
Las integrantes de la bancada femenina en el Senado subestimaron el proyecto del senador Edgar Espíndola que propone castigos severos a los infieles y sus cómplices.

La senadora del Partido de la U, Marta Lucia Ramírez expresó que la propuesta es hipócrita y que en el país se deben promover mas bien los valores como la lealtad que en muchos casos pesa muy poco.

El proyecto contempla que los infieles reciban un castigo ejemplar como, por ejemplo, realizar trabajos sociales los fines de semana y dias en festivos en los hogares de bienestar familiar y pagar un sanción equivalente a 20 salarios mínimos.

Se debe insistir en el valor de la lealtad, la lealtad en las relaciones de pareja, y de amistad. "Es una hipocresía pensar que con una sanción la gente dejará de ser infiel" anotó la ex ministra de la Defensa.

La parlamentaria liberal Cecilia López dijo que esa propuesta no es viable porque todavía vivimos en una sociedad machista. "Yo ya lo dije, el Congreso es más machista que el promedio de la sociedad colombiana" expresó.

Gina Parody, congresista uribista, dijo que la iniciativa es inconstitucional porque el Estado No puede tocar todos los aspectos de la vida privada de las personas.

La independiente Alexandra Moreno Piraquive sostuvo que el Congreso no se puede entrometer en asuntos personales y el comportamiento de una familia se sale de las manos del legislativo.

Piedad Córdoba, legisladora del liberalismo, aseveró que no esta dispuesta a votar ese proyecto porque el tema tiene que ver con la formación de la gente, de la etica, la privacidad de las personas y la infidelidad no se corrige con sanciones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricky Martin lamenta decisión judicial contra matrimonios gais en Puerto Rico

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó hoy su rechazo a la decisión de un juez federal de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE.UU. fueran reconocidos en su isla natal.

Un mentís de Rousseff a una revista y la ilusión de Neves cierran la campaña

24 de Octubre de 2014 Un contundente mentís de la presidenta y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, ante una seria acusación de la revista Veja y la convicción del socialdemócrata Aécio Neves de que Brasil apoyará el "cambio" que ofrece pusieron fin hoy a la campaña televisiva para los comicios del domingo.

El Marquense busca reafirmarse en el liderato ante Malacateco en Guatemala

24 de Octubre de 2014 El Marquense irá el próximo domingo, en la décimo cuarta jornada del Torneo de Apertura de Fútbol, a ratificar su liderato cuando enfrente al Malacateco en uno de los clásicos del suroeste de Guatemala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios