Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Al proyecto de ley para castigar la infidelidad ya "le pusieron los cuernos" en el Congreso

ImprimirComentar El proyecto contempla que los infieles reciban un castigo ejemplar como, por ejemplo, realizar trabajos sociales los fines de semana y dias en festivos en los hogares de bienestar familiar y pagar un sanción equivalente a 20 salarios mínimos.
Caracol | 4 de Septiembre de 2007
Las integrantes de la bancada femenina en el Senado subestimaron el proyecto del senador Edgar Espíndola que propone castigos severos a los infieles y sus cómplices.

La senadora del Partido de la U, Marta Lucia Ramírez expresó que la propuesta es hipócrita y que en el país se deben promover mas bien los valores como la lealtad que en muchos casos pesa muy poco.

El proyecto contempla que los infieles reciban un castigo ejemplar como, por ejemplo, realizar trabajos sociales los fines de semana y dias en festivos en los hogares de bienestar familiar y pagar un sanción equivalente a 20 salarios mínimos.

Se debe insistir en el valor de la lealtad, la lealtad en las relaciones de pareja, y de amistad. "Es una hipocresía pensar que con una sanción la gente dejará de ser infiel" anotó la ex ministra de la Defensa.

La parlamentaria liberal Cecilia López dijo que esa propuesta no es viable porque todavía vivimos en una sociedad machista. "Yo ya lo dije, el Congreso es más machista que el promedio de la sociedad colombiana" expresó.

Gina Parody, congresista uribista, dijo que la iniciativa es inconstitucional porque el Estado No puede tocar todos los aspectos de la vida privada de las personas.

La independiente Alexandra Moreno Piraquive sostuvo que el Congreso no se puede entrometer en asuntos personales y el comportamiento de una familia se sale de las manos del legislativo.

Piedad Córdoba, legisladora del liberalismo, aseveró que no esta dispuesta a votar ese proyecto porque el tema tiene que ver con la formación de la gente, de la etica, la privacidad de las personas y la infidelidad no se corrige con sanciones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sony planea retirar sus smartphones de gama media y baja en América Latina

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El gigante tecnológico Sony planea dejar de vender teléfonos móviles de gama media y baja en América Latina y en China, dentro de su nuevo plan de negocio para estos productos, publica hoy el diario nipón Yomiuri.

La Bolsa de Fráncfort sube un 0,55 % en la apertura

22 de Octubre de 2014 Berlín, 22 oct (EFE).- El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) subió hoy en la apertura 48,61 puntos, o un 0,55 %, hasta los 8.935,57 enteros. EFE

La Bolsa de Londres baja el 0,01 % en la apertura

22 de Octubre de 2014 Londres, 22 oct (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres bajaba en la apertura de hoy y su índice principal, el FTSE-100, caía 0,90 puntos, el 0,01 %, y se situaba en 6.371,43 enteros. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios