Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alarmantes estadísticas sobre accidentalidad por conductores en estado de embriaguez

ImprimirComentar Este año han muerto en Colombia 219 personas en accidentes ocasionados por conductores en estado de embriaguez, según estadísticas de la Policía de Carreteras.
Caracol | 23 de Agosto de 2010
Este año han muerto en Colombia 219 personas en accidentes ocasionados por conductores en estado de embriaguez, según estadísticas de la Policía de Carreteras.

En total, se han presentado 917 accidentes de este tipo, dejando a mil 179 personas heridas.

En lo corrido del 2010, las autoridades han impuesto 20 mil 394 comparendos en todo el país a ciudadanos que han sido descubiertos manejando después de haber consumido licor.

Ante este preocupante panorama, el director de tránsito y transporte de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que ya es hora de penalizar esta conducta, aunque no se causen muertes en los accidentes ocasionados por borrachos al volante.

"La calificación como un delito del solo hecho de estar conduciendo en estado de alicoramiento se debe arpobar lo más pronto posible", puntualizó el oficial.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Con pronóstico favorable se encuentra el joven herido en accidente de tránsito
Daniel Klug de 17 años de edad fue sometido a una intervención quirúrgica por fractura de pelvis y se recupera satisfactoriamente en la clínica El Country.
Piden investigar juez que concedió detención domiciliaria a conductor ebrio
La Juez otorgó la detención domiciliaria a un abogado que en estado de embriaguez, causó un accidente que provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a otras cinco personas.
Como reprochable calificó Representante a la Cámara la casa por cárcel al abogado que causó accidente
Gloria Stella Díaz, calificó como inadmisible e injustificable la decisión de la Jueza 39 de Control de Garantías, la cual otorga la casa por cárcel al conductor Fernando Abello.
Alcalde de Bogotá critica decisión de darle casa por cárcel a abogado que atropelló a mujer en Bogotá
"La justicia no puede ser laxa en ese sentido, consideramos que se le debe dar el trato de homicidio de tipo doloso. Es muy triste que esto termine en tragedia", dijo Moreno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Fiscalía entrega hoy en Apartadó restos de 10 víctimas del conflicto

21 de Octubre de 2014 Fueron asesinadas por paramilitares y guerrilleros entre 1993 y 2001 en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Otra mujer asesinada en el Atlántico

21 de Octubre de 2014 Según la red de Mujeres con este caso, son 35 las víctimas de homicidios en el departamento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios