Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Alcalde de Pitalito se cambió de partido cuando perdió su candidato a sucederlo

Sectores políticos de Pitalito han expresado las quejas ante autoridades del Huila por la intervención en política de Carlos Arturo Giraldo.
Caracol | Octubre 26 de 2011
El alcalde de Pitalito, Huila, Carlos Arturo Giraldo, no sólo interviene directamente en política, escogiendo candidato a sucederlo, sino que se trasteó de partido político cuando su predilecto perdió una encuesta de la colectividad para escoger candidato.

Giraldo reconoció en una reunión en la casa del concejal conservador David Melo que su candidato es el encargado de mantener un proyecto político que empezaron como suspuesto dirigente del Partido Verde, hace cuatro años, y pide al apoyo de los reunidos para la continuidad de su gobierno.

Giraldo en su administración convirtió a las Empresas Públicas de Pitalito en una entidad diferente que terminó convertida en la primera contratista del municipio, en lo que sus adversarios califican como una manera de saltarse las leyes de contratación.

En la mencionada reunión el Alcalde expresa con satisfacción que escogió a Miguel Antonio Rico (su candidato y anterior director de las Empresas Públicas), porque es su hombre de confianza, muy trabajador pero ante todo "el que tiene a cargo toda la contratación, toda la contratación".

En uno de los partes expresa que en el Partido Verde se había acordado una encuesta para escoger candidato, que iba ganando el concejal John Milton Hoyos, a quien califica como un grosero y un patán al que le ayudó mucho y se fue.

Como Hoyos fue escogido candidato oficial del Partido Verde, el alcalde montó grupo aparte y se trasteó para el Partido Cambio Radical, por el que figura como candidato el señor Rico.

"Tenemos muchos enemigos en Pitalito, pero tenemos una opción muy grande de mantener la alcaldía con Miguel, gracias a que hemos hecho un trabajo muy grande y vamos a continuar el proyecto político", sostienen en la reunión, en la que recibe aplausos y que fue grabada por uno de los asistentes. Y agregó que "A Miguel es muy difícil derrotarlo, muy difícil".

Interrogado por Caracol Radio sobre su participación en política, el alcalde Giraldo dijo que él no tiene candidato porque varios de los que están en la contienda electoral son sus amigos, y dijo no recordar sus asistencia a la reunión en casa del concejal.

Pero cuando se le ratificó que toda su intervención, y la de su candidato, están grabadas, el alcalde Giraldo reacción con frases como "lo que pasa es que tengo enemigos y no quiero ponerle cuidado a la gente porque la gente no habla sino mierda, lo que dicen es pura mierda".

Y remató con una verdadera perogrullada: "lo que pasa es que en Pitalito no me quieren porque no nací aquí y llegué como Alcalde e hice las obras que nunca se habían hecho".

Sectores políticos de Pitalito han expresado las quejas ante autoridades del Huila por la intervención en política de Giraldo, pero hasta el momento no se ha abierto ninguna investigación.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios