Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Alcalde Petro sembró un árbol por la paz

Petro lidera una marcha que salió del Centro de Memoria Histórica hacia la Plaza de Bolívar, que avanza por toda la carrera Séptima hacia el sur de la ciudad.
Caracol | Abril 9 de 2013
Junto al presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Gustavo Petro sembró un árbol y recordó a las miles de víctimas en la historia de Colombia.
 
Además hizo un llamado para que sean reparadas las víctimas de las Farc, porque solo de esa forma, según él, se logrará la paz absoluta.
 
También dijo que el proceso de paz va por buen camino e invitó a los ciudadanos que no han salido a marchar para que lo hagan porque “no solo la Plaza de Bolívar debe llenarse sino todo el centro de Bogotá, ese es nuestro objetivo”. 

 Colombianos reclaman un país con paz

En medio de música, sonidos de instrumentos, banderas y camisetas blancas, marcharon desde el Parque Olaya Herrera, en el sur de la ciudad, hasta la Plaza de BolÍvar, más de 6 mil personas, muchas de ellas provenientes de diferentes partes del país, delegaciones de Caldas, Quindío,Tolima, entre otras.

Luis Humberto, quien ha sido víctima de la violencia y quién viajó desde San Lorenzo, Caldas, manifestó que le piden al Gobierno nacional que saquen a la población civil y campesinos del conflicto con las fuerzas insurgentes.

"A veces la fuerza pública se pega con grupos insurgentes y entonces hay entra uno a ese conflicto sabiendo que no tiene nada que ver, los campesinos que somos trabajadores no tenemos nada que ver sólo por estar en el terreno del conflicto armado uno ya es víctima".

Por su parte María quién es de Saravena, Arauca y se encuentra desplazada en Bogotá desde el año 2004, le solicita al Gobierno las posibilidades para salir adelante.

"Para mí es importante la marcha, ya que vengo desplazada de Saravena, Arauca, gracias a los paramilitares, a pesar de que soy madre cabeza de familia con un niña con discapacidad, me encuentro en desplazamiento en la capital del país y que tristeza que crean que  nosotros los desplazados estamos bien, eso es mentira".

Todas las personas expresan que quieren la paz en el país, que haya justicia social y que avancen las negociaciones del proceso de paz en La Habana, Cuba para que haya una Colombia nueva.
18 Comentarios
Página 1 de 4
18 Un mensaje a colombia! | hace 1 años Ahora ya saben lo que siembran estos dos degenerados! pobre arbol. Responder
17 Santos es un degenerado! | hace 1 años No me diga que santos tambien le esta coquetiando al polo . este santos es mucho . Responder
16 La jeta del mindefensa hiede de | hace 1 años Tanto hablar excrementos, hiede de lejos, ahora si podemos confirmar quien le dió las coordenadas al enano narcoparaco, ese mindefensa es un traidor a la patria, infiltrado al servicio de las auv. Responder
15 La lista!! | hace 1 años 1)17.000 hectáreas de la hacienda carimagua entregada 50 años en comodato a narcos y uribistas 2) miles de millones destinados para la agricultura y desviados para los ricos politiqueros con el agro robo seguro 3) miles de millones enredados en fondelibertad 4) violación de la constitución colombiana en el tema reelección 5) entrega de notarias por votos en el congreso 6) el desvío de incentivos para floricultores en manos de exportadores 7) las chuzadas 8) miles de campesinos e indígenas desplazados y sus tierras en manos de narcos 9) las explotaciones ilegales de los recursos colombianos 10) los escándalos en los contratos de la salud 11) el carrusel de las contrataciones 12) el crecimiento y fortalecimiento de las bandas criminals 13) las tierras de mosquera en manos de sus hijos 14) la nóminas paralelas en la dian 16) los falsos positivos 17) los privilegios a la gata 18) las fiestas del parapolítico juan carlos martínez en compañía de juan lozano juan carlos abadia dilian francisc... Responder
14 Farsa de marcha. | hace 1 años Par de payasos.farsa de marcha.esta emisora apoya a farc! Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios