Colombia , agosto 21 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Alcalde Petro sembró un árbol por la paz

Petro lidera una marcha que salió del Centro de Memoria Histórica hacia la Plaza de Bolívar, que avanza por toda la carrera Séptima hacia el sur de la ciudad.
Caracol | Abril 9 de 2013
Junto al presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Gustavo Petro sembró un árbol y recordó a las miles de víctimas en la historia de Colombia.
 
Además hizo un llamado para que sean reparadas las víctimas de las Farc, porque solo de esa forma, según él, se logrará la paz absoluta.
 
También dijo que el proceso de paz va por buen camino e invitó a los ciudadanos que no han salido a marchar para que lo hagan porque “no solo la Plaza de Bolívar debe llenarse sino todo el centro de Bogotá, ese es nuestro objetivo”. 

 Colombianos reclaman un país con paz

En medio de música, sonidos de instrumentos, banderas y camisetas blancas, marcharon desde el Parque Olaya Herrera, en el sur de la ciudad, hasta la Plaza de BolÍvar, más de 6 mil personas, muchas de ellas provenientes de diferentes partes del país, delegaciones de Caldas, Quindío,Tolima, entre otras.

Luis Humberto, quien ha sido víctima de la violencia y quién viajó desde San Lorenzo, Caldas, manifestó que le piden al Gobierno nacional que saquen a la población civil y campesinos del conflicto con las fuerzas insurgentes.

"A veces la fuerza pública se pega con grupos insurgentes y entonces hay entra uno a ese conflicto sabiendo que no tiene nada que ver, los campesinos que somos trabajadores no tenemos nada que ver sólo por estar en el terreno del conflicto armado uno ya es víctima".

Por su parte María quién es de Saravena, Arauca y se encuentra desplazada en Bogotá desde el año 2004, le solicita al Gobierno las posibilidades para salir adelante.

"Para mí es importante la marcha, ya que vengo desplazada de Saravena, Arauca, gracias a los paramilitares, a pesar de que soy madre cabeza de familia con un niña con discapacidad, me encuentro en desplazamiento en la capital del país y que tristeza que crean que  nosotros los desplazados estamos bien, eso es mentira".

Todas las personas expresan que quieren la paz en el país, que haya justicia social y que avancen las negociaciones del proceso de paz en La Habana, Cuba para que haya una Colombia nueva.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios