Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alcoholismo en menores empieza desde los 10 años de edad

ImprimirComentar El consumo de bebidas embriagantes entre menores de 18 años aumenta por esta época del año. Se calcula de 7 de cada 10 niños o jóvenes con menos de 18 años han consumido licor, según un estudio contratado por Bavaria.
Caracol Radio | 14 de Diciembre de 2007
El consumo de bebidas embriagantes entre menores de 18 años aumenta por esta época del año. Se calcula de 7 de cada 10 niños o jóvenes con menos de 18 años han consumido licor, según un estudio contratado por Bavaria.

El análisis hecho con base en encuestas a padres de familia indica que las razones por las que el consumo de bebidas comienza a temporada edad es la falta de información sobre los perjuicios del alcohol y la falta de diálogo entre padres e hijos.

Las regiones donde los niños comienzan a beber a mas temprana edad son Antioquia, el Eje cafetero y Boyacá. Según el estudio en esas zonas se considera normal el consumo de licor entre menores. Mientras en la costa Atlántica se restringe más el suministro de bebidas embriagantes.

Con base en estos resultados, Bavaria adelanta una campaña para desincentivar el consumo de licor entre menores de edad para lo cual distribuye cartillas entre los tenderos y padres de familia alertando sobre los graves riesgos que implica el alcoholismo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Atenas cierra con alzas tras un miércoles negro

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 La bolsa de Atenas logró hoy recuperarse parcialmente del descalabro sufrido ayer, en la primera jornada de trabajo del nuevo Gobierno de izquierdas, y el índice general cerró con una subida del 3,16 % hasta los 733,61 puntos.

Fosas comunes en Buenaventura, punta del iceberg de la violencia de bandas

29 de Enero de 2015 Iglesia católica dice que ahora se descubrirá la realidad de las desapariciones en el pacífico vallecaucnao

La Registraduría cambió a los titulares de Filandia y Salento en el Quindío

29 de Enero de 2015 Al parecer, todo hace parte del proceso para garantizar la transparencia durante las elecciones de octubre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios