Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 50 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alcoholismo en menores empieza desde los 10 años de edad

ImprimirComentar El consumo de bebidas embriagantes entre menores de 18 años aumenta por esta época del año. Se calcula de 7 de cada 10 niños o jóvenes con menos de 18 años han consumido licor, según un estudio contratado por Bavaria.
Caracol | 14 de Diciembre de 2007
El consumo de bebidas embriagantes entre menores de 18 años aumenta por esta época del año. Se calcula de 7 de cada 10 niños o jóvenes con menos de 18 años han consumido licor, según un estudio contratado por Bavaria.

El análisis hecho con base en encuestas a padres de familia indica que las razones por las que el consumo de bebidas comienza a temporada edad es la falta de información sobre los perjuicios del alcohol y la falta de diálogo entre padres e hijos.

Las regiones donde los niños comienzan a beber a mas temprana edad son Antioquia, el Eje cafetero y Boyacá. Según el estudio en esas zonas se considera normal el consumo de licor entre menores. Mientras en la costa Atlántica se restringe más el suministro de bebidas embriagantes.

Con base en estos resultados, Bavaria adelanta una campaña para desincentivar el consumo de licor entre menores de edad para lo cual distribuye cartillas entre los tenderos y padres de familia alertando sobre los graves riesgos que implica el alcoholismo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Un 84 % de los franceses no quiere que Hollande sea candidato para repetir

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Un 84 % de los franceses no quiere que el presidente francés, François Hollande, vuelva a presentarse a las elecciones en 2017 y sólo un 4 % cree que sería el mejor candidato de su partido, el socialista, revela hoy un sondeo.

Clasificación oficial de entrenamientos

25 de Octubre de 2014 Clasificación oficial de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Malasia que este domingo se disputa en el circuito de Sepang y en los que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue el más rápido.

Marc Márquez logra un nuevo récord de vueltas rápidas de entrenamiento

25 de Octubre de 2014 El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró un nuevo récord de vueltas rápidas de entrenamientos al adjudicarse la tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que mañana domingo se disputa en el circuito de Sepang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios