Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 30 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alcoholismo en menores empieza desde los 10 años de edad

ImprimirComentar El consumo de bebidas embriagantes entre menores de 18 años aumenta por esta época del año. Se calcula de 7 de cada 10 niños o jóvenes con menos de 18 años han consumido licor, según un estudio contratado por Bavaria.
Caracol | 14 de Diciembre de 2007
El consumo de bebidas embriagantes entre menores de 18 años aumenta por esta época del año. Se calcula de 7 de cada 10 niños o jóvenes con menos de 18 años han consumido licor, según un estudio contratado por Bavaria.

El análisis hecho con base en encuestas a padres de familia indica que las razones por las que el consumo de bebidas comienza a temporada edad es la falta de información sobre los perjuicios del alcohol y la falta de diálogo entre padres e hijos.

Las regiones donde los niños comienzan a beber a mas temprana edad son Antioquia, el Eje cafetero y Boyacá. Según el estudio en esas zonas se considera normal el consumo de licor entre menores. Mientras en la costa Atlántica se restringe más el suministro de bebidas embriagantes.

Con base en estos resultados, Bavaria adelanta una campaña para desincentivar el consumo de licor entre menores de edad para lo cual distribuye cartillas entre los tenderos y padres de familia alertando sobre los graves riesgos que implica el alcoholismo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Domingo 21 de diciembre de 2014

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 --------- - España. Liga Endesa, 12ª jornada (foto):

Varias detenciones en Nueva York tras choques entre manifestantes y Policía

20 de Diciembre de 2014 Varias personas han sido detenidas en las últimas horas en Nueva York en relación con los choques que se registraron el pasado fin de semana entre algunos participantes en una manifestación contra la violencia policial y un grupo de agentes, informó hoy la prensa local.

Correa reitera que no aceptan "supervisión" de diputados alemanes

20 de Diciembre de 2014 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que no acepta la "supervisión" de un grupo de diputados alemanes, que pretendía visitar los proyectos de explotación petrolera en la zona del Yasuní y reunirse con representantes de organizaciones ambientalistas locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios