Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alejandro Ordóñez Maldonado, nuevo Procurador General de la Nación

ImprimirComentar Como estaba previsto y sin sorpresas, la plenaria del Senado eligió al jurista y ex consejero de estado, Alejandro Ordóñez Maldonado, como nuevo Procurador General.
Caracol | 11 de Diciembre de 2008
Como estaba previsto y sin sorpresas la plenaria del Senado eligió por una amplia mayoría al jurista y ex consejero de estado, Alejandro Ordóñez Maldonado, como nuevo Procurador General de la Nación en reemplazo del saliente Edgardo Maya Villazón. 

Ordóñez Maldonado, candidato del Consejo de Estado obtuvo 81 votos, frente a un voto de Camilo Gómez, postulado por la Corte Suprema de Justicia y Germán Bustillo candidato del Presidente de la República no obtuvo ninguno. 

El nuevo Jefe del Ministerio Público, de filiación conservadora y oriundo del departamento de Santander garantizó equilibrio, independencia y ponderación durante el periodo de cuatro años que comienza el próximo mes de enero. 

Al aceptar su elección dijo que el respaldo unánime del Senado lo compromete para ser defensor de las garantías y los derechos humanos y que será escrupuloso en el cumplimiento del deber. 

"A la oposición que me dio su respaldo le reitero mi compromiso que adquirí, la moderación de las garantías... A la bancada del Gobierno lo mismo las garantías y el respeto. No me vayan a tratar de fundamentalista... Agradezco a Dios" dijo el nuevo Procurador ante la plenaria del senado. 

¿QuiÉn es el nuevo Procurador Alejandro Ordóñez?

El ex Consejero de Estado es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga, con especialización en Derecho Administrativo de la misma Universidad.

Tiene experiencia judicial que inicia desde 1989 como Conjuez del Tribunal Administrativo de Santander, donde también se desempeñó, posteriormente, como Magistrado y Presidente del Tribunal.

Fue Presidente de la Sección Segunda del Consejo de Estado y fue Presidente de la Corporación en el año 2004.

Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y Bogotá, docente en la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Sergio Arboleda y Universidad Industrial de Santander.

Recibió distinciones como Mejor Magistrado del Tribunal Administrativo de Santander, Medalla José Ignacio de Márquez en la categoría de oro, Mejor Magistrado del Consejo de Estado, Condecoración “Sol de Aquino” de la Universidad Santo Tomás y fue designado como Vicepresidente de la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Contenciosas Administrativas en la reunión celebrada en Budapest – Hungría.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Alejandro Ordóñez convenció al Senado a pesar de las críticas
El camino para la elección de Alejandro Ordóñez como nuevo procurador general de la Nación estuvo lleno de críticas de analistas y editorialistas.
Convicciones del nuevo procurador no deben incidir en su función: Consejo de Estado
El presidente del Consejo de Estado dijo que la moral y convicciones conservadoras del nuevo procurador general no deben incidir en la función que debe cumplir
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kosovo al borde de "daños irreparables" si no logra formar un Gobierno

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 Casi cinco meses tras las elecciones generales de junio pasado, Kosovo sigue en el limbo institucional, sin Gobierno ni Parlamento constituidos, por lo que algunos advierten de "daños irreparables" para el país balcánico.

Yihad Islámica dice que el intento de asesinato es "una reacción natural"

30 de Octubre de 2014 Daud Shihab, uno de los portavoces del grupo palestino Yihad Islámica aseguró hoy que el intento de asesinato anoche de un rabino ultranacionalista judío en Jerusalén Oeste "es la consecuencia natural" de los ataques israelíes contra los santuarios musulmanes de la ciudad santa.

Correa y Humala destacan importancia de trabajar juntos para construir la paz

30 de Octubre de 2014 Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Perú, Ollanta Humala, destacaron hoy la importancia de trabajar unidos para el desarrollo de la paz entre sus países, que estuvieron enfrentados en una guerra "no declarada" entre enero y febrero de 1995 por una disputa limítrofe zanjada con un acuerdo en 1998.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios