Colombia , julio 4 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Antioquia está de fiesta: 192 años de independencia

ImprimirComentar Ciento noventa y dos años de Independencia celebra hoy el departamento de Antioquia, cuya conmemoración oficial se adelantará a partir de las nueve de esta mañana en la ciudad Villa de Santiago de Arma de Rionegro
Caracol Radio | 11 de Agosto de 2005
Ciento noventa y dos años de Independencia celebra hoy el departamento de Antioquia, cuya conmemoración oficial se adelantará a partir de las nueve de esta mañana en la ciudad Villa de Santiago de Arma de Rionegro.

El acto central de la conmemoración comenzará con un Tedeum en la Catedral San Nicolás del Magno, y luego se ubicará una ofrenda floral en la cripta donde están los restos de Juan del Corral, denominado padre de la Independencia de Antioquia.

También está previsto un acto protocolario en la Plaza de la Libertad "José María Córdoba", en el parque principal de Rionegro, donde habrá honores patrios y la Instauración de la Cátedra de la Escuela de Gobierno "Guillermo Gaviria Correa".

Siete instituciones educativas de esta localidad del oriente antioqueño, recibirán de manos del Gobernador, Aníbal Gaviria, la bandera de este departamento.

En el año 1812 se expidió la primera Constitución para el Estado de Antioquia, en Rionegro y el 11 de agosto de 1813, Juan del Corral declara la Independencia de este departamento.

Antioquia fue declarado por Ley de la Nación en 1830, pero solo en la Constitución de 1.886 se convierte en forma definitiva en el Departamento de Antioquia.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio Colombia Universal 04 de julio 2015 Parte 3

Colombia Universal | 4 de Julio de 2015 Colombia Universal, con el espíritu del periodismo investigativo.

Georgia quiere ya en 2016 un plan de acción para su ingreso en la OTAN

4 de Julio de 2015 Georgia aspira a que ya en julio del próximo año la OTAN apruebe en Varsovia un plan de acción para su ingreso en la Alianza Atlántica, dijo hoy en una entrevista con Efe la ministra de Defensa georgiana, Tinatin Jidasheli.

Nibali cree "muy difícil, aunque no imposible" que Contador logre el doblete

4 de Julio de 2015 Vincenzo Nibali, defensor del título del Tour de Francia, destaca entre sus máximos rivales al colombiano Nairo Quintana, al británico Chris Froome y al español Alberto Contador, quien a su juicio tendrá "muy difícil aunque no imposible" alzarse con el doblete Giro-Tour.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio