Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Antioquia está de fiesta: 192 años de independencia

ImprimirComentar Ciento noventa y dos años de Independencia celebra hoy el departamento de Antioquia, cuya conmemoración oficial se adelantará a partir de las nueve de esta mañana en la ciudad Villa de Santiago de Arma de Rionegro
Caracol | 11 de Agosto de 2005
Ciento noventa y dos años de Independencia celebra hoy el departamento de Antioquia, cuya conmemoración oficial se adelantará a partir de las nueve de esta mañana en la ciudad Villa de Santiago de Arma de Rionegro.

El acto central de la conmemoración comenzará con un Tedeum en la Catedral San Nicolás del Magno, y luego se ubicará una ofrenda floral en la cripta donde están los restos de Juan del Corral, denominado padre de la Independencia de Antioquia.

También está previsto un acto protocolario en la Plaza de la Libertad "José María Córdoba", en el parque principal de Rionegro, donde habrá honores patrios y la Instauración de la Cátedra de la Escuela de Gobierno "Guillermo Gaviria Correa".

Siete instituciones educativas de esta localidad del oriente antioqueño, recibirán de manos del Gobernador, Aníbal Gaviria, la bandera de este departamento.

En el año 1812 se expidió la primera Constitución para el Estado de Antioquia, en Rionegro y el 11 de agosto de 1813, Juan del Corral declara la Independencia de este departamento.

Antioquia fue declarado por Ley de la Nación en 1830, pero solo en la Constitución de 1.886 se convierte en forma definitiva en el Departamento de Antioquia.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hacen llamado a priorizar procesos con menores en medio del paro judicial

Caracol | 27 de Noviembre de 2014 Las entidades encargadas del bienestar de los niños piden que el paro no perjudique sus derechos.

Corte confirma exclusión de alias El Cabezón de ley de Justicia y Paz

27 de Noviembre de 2014 Armando Lugo además fue condenado por falso testigo en el caso del senador Luis Fernando Velazco.

Aumentan a $70 millones recompensa por asesino de porrista de Millonarios

27 de Noviembre de 2014 El crimen de Luisa Fernanda Ovalle cumple un año el próximo 30 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios