Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Anuncian cambio de la libreta militar para evitar falsificaciones

  • Relacionado con:
  • DIAN
ImprimirComentar El nuevo documento será hecho en PVC, tendrá un código de barras y un chip, el cual se podrá leer en datáfonos que verificarán la legalidad de la libreta.
Caracol Radio | 30 de Enero de 2010
El Ejército cambiará la libreta militar. El nuevo documento tendrá un chip para evitar la adulteración por parte de los ciudadanos que evaden el servicio obligatorio.

El Director de la Jefatura de Reclutamiento, General Ricardo Gómez, afirmó que el nuevo documento ya no será en plástico sino en PVC y tendrá un código de barras y un chip con la información de la persona, el cual se podrá leer en datáfonos que verificarán la legalidad de la libreta.

El oficial sostuvo que se están agotando las existencias de las viejas libretas y a más tardar en un par de meses se empezará a expedir el nuevo documento con modernas condiciones de seguridad.

Agregó que los colombianos que tienen la libreta vieja no la tendrán que cambiar y la podrán seguir utilizando.

"Estamos modernizando esta dependencia y aunque en principio sólo en las unidades militares tendremos los datáfonos para la nueva libreta, con el tiempo esos elementos se podrán tener en los retenes que hacen las autoridades para verificar los documentos de los colombianos", precisó el oficial.

Sostuvo que con el nuevo documento se pretende evitar a tramitadores y falsificadores que prestan su ayuda para eludir el servicio militar obligatorio.

Adicionalmente el oficial indicó que se modernizará la solicitud de la libreta pues los trámites se cumplirán en línea agilizando la expedición y combatiendo las largas filas.

Cuando los ciudadanos acuden a las jornadas de reclutamiento para resolver su situación militar deben llevar documentos de catastro, la Dian y otras entidades para demostrar su situación y liquidar el valor de la libreta, esos trámites se podrán realizar en la Web verificando esa información a través del programa Gobierno en Línea, además por Internet se podrá verificar si una persona prestó el servicio o está remisa.

La jefatura de reclutamiento ya está realizando las últimas pruebas para activar ese programa en el primer trimestre del presente año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sorhaindo: "Seguimos haciendo historia"

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 El pivote de la selección francesa de balonmano Cédric Sorhaindo no pudo ocultar su satisfacción por ganar la final del Mundial de Catar ante los anfitriones, lo que permite a "Les Experts" seguir "haciendo historia".

Rivera: "Parecía un sueño inimaginable, pero era nuestro sueño"

1 de Febrero de 2015 El seleccionador catarí de balonmano, el español Valero Rivera, no dudó en calificar de un "sueño inimaginable" la medalla de plata conquistada hoy en el Mundial de Catar, tras perder por 22-25 ante Francia una final, en la que como destacó los anfitriones llegaron hasta los minutos finales con opciones de victoria.

Horford protagonizó otra noche de marca con los Hawks

1 de Febrero de 2015 El pívot dominicano Al Horford tuvo otra noche de protagonismo y fue el jugador clave en un triunfo que permitió a los Hawks de Atlanta establecer nueva marca en la liga y ser también el latinoamericano más destacado de la NBA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios