Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Anuncian paro nacional de estudiantes el 12 y 13 de octubre

ImprimirComentar El secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios anunció que este paro es la respuesta a la propuesta del Gobierno que busca modificar la ley 30.
Caracol Radio | 15 de Septiembre de 2011
En el marco del tercer Congreso de Estudiantes Universitarios de Colombia, David Flórez, secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios, anunció que este paro es la respuesta a la propuesta del Gobierno Nacional que busca modificar la ley 30.

Explicaron que aunque el Gobierno tomó la decisión de retirar el componente que buscaba que las universidades públicas recibieran financiación privada, “el total del contenido del proyecto de ley sigue desfinanciando la educación pública”.

La Federación de Estudiantes Universitarios también señaló que con la marcha radicará una comunicación al gobierno con todas sus exigencias y demandas.

Flórez dijo que en este momento están ya en paro la Universidad del Tolima, la Universidad Tecnológica de Pereira y en asamblea permanente la Universidad de Antioquia.

"La propuesta es un programa alternativo y proceso de movilización fuerte que avance a una segunda y definitiva independencia", agregó Flórez.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El reducido equipo del nuevo Gobierno griego jura en sus cargos

Agencia EFE | 27 de Enero de 2015 El nuevo y reducido gabinete de Gobierno griego ha prestado juramento en sus cargos ante el presidente de la República, Károlos Papulias, un día después que lo hiciera el primer ministro, Alexis Tsipras.

La Bolsa de París baja un 1,09 % al cierre

27 de Enero de 2015 París, 27 ene (EFE).- El índice general de la Bolsa de valores de París registró hoy una caída del 1,09 % al cierre de la sesión y se situó en 4.624,21 puntos. EFE

Netanyahu advierte tras ataque de Siria que "quien juega con fuego se quema"

27 de Enero de 2015 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que "quien juega con fuego se quema", tras el impacto de dos cohetes disparados desde territorios sirio en el lado de la divisoria controlado por Israel, y la consiguiente respuesta contra posiciones sirias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios