Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Anuncian paro nacional de estudiantes el 12 y 13 de octubre

ImprimirComentar El secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios anunció que este paro es la respuesta a la propuesta del Gobierno que busca modificar la ley 30.
Caracol | 15 de Septiembre de 2011
En el marco del tercer Congreso de Estudiantes Universitarios de Colombia, David Flórez, secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios, anunció que este paro es la respuesta a la propuesta del Gobierno Nacional que busca modificar la ley 30.

Explicaron que aunque el Gobierno tomó la decisión de retirar el componente que buscaba que las universidades públicas recibieran financiación privada, “el total del contenido del proyecto de ley sigue desfinanciando la educación pública”.

La Federación de Estudiantes Universitarios también señaló que con la marcha radicará una comunicación al gobierno con todas sus exigencias y demandas.

Flórez dijo que en este momento están ya en paro la Universidad del Tolima, la Universidad Tecnológica de Pereira y en asamblea permanente la Universidad de Antioquia.

"La propuesta es un programa alternativo y proceso de movilización fuerte que avance a una segunda y definitiva independencia", agregó Flórez.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Oriente cae ante Blooming y el Bolívar le alcanza en el liderato en Bolivia

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 El Oriente Petrolero perdió hoy por 3-2 ante su tradicional rival, el Blooming, y fue alcanzado en el liderato de la liga boliviana por el Bolívar que, a su vez, venció por 2-1 al Universitario de Sucre, en la decimoctava jornada del Apertura.

Colombia logra tres de oro y Cuba una, en la penúltima jornada

23 de Noviembre de 2014 Colombia logró hoy tres medallas de oro y Cuba ganó una, en la penúltima jornada de halterofilia los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Crisis por desaparecidos en México impacta en relaciones con Uruguay y Chile

23 de Noviembre de 2014 La crisis política mexicana causada por las protestas contra la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero ha tenido repercusión internacional tras las críticas del presidente de Uruguay, José Mujica, y por el arresto de un estudiante chileno en la capital mexicana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios