Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Anuncian paro nacional de estudiantes el 12 y 13 de octubre

ImprimirComentar El secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios anunció que este paro es la respuesta a la propuesta del Gobierno que busca modificar la ley 30.
Caracol | 15 de Septiembre de 2011
En el marco del tercer Congreso de Estudiantes Universitarios de Colombia, David Flórez, secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios, anunció que este paro es la respuesta a la propuesta del Gobierno Nacional que busca modificar la ley 30.

Explicaron que aunque el Gobierno tomó la decisión de retirar el componente que buscaba que las universidades públicas recibieran financiación privada, “el total del contenido del proyecto de ley sigue desfinanciando la educación pública”.

La Federación de Estudiantes Universitarios también señaló que con la marcha radicará una comunicación al gobierno con todas sus exigencias y demandas.

Flórez dijo que en este momento están ya en paro la Universidad del Tolima, la Universidad Tecnológica de Pereira y en asamblea permanente la Universidad de Antioquia.

"La propuesta es un programa alternativo y proceso de movilización fuerte que avance a una segunda y definitiva independencia", agregó Flórez.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

China cambiará la calidad de los combustibles para reducir la contaminación

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 China va a reformular los combustibles de automoción a partir de 2015 dentro de una serie de medidas para intentar contener la grave contaminación atmosférica que afecta a sus principales ciudades.

Arrancan premios Fénix de cine iberoamericano con recuerdo a 43 desaparecidos

30 de Octubre de 2014 La primera edición de los premios Fénix, que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano, arrancó hoy con un recuerdo especial a los 43 estudiantes que permanecen desaparecidos en México desde hace más de un mes.

El Gobierno de México defiende su papel en caso de estudiantes desaparecidos

30 de Octubre de 2014 El Gobierno mexicano defendió hoy su papel en las investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes ante las críticas de los padres y compañeros de las víctimas, quienes afirman que las instituciones oficiales han sido "rebasadas" por la situación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios