Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprobada en la Cámara conciliación del Marco para la Paz

ImprimirComentar Por 98 votos a favor y 8 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el texto del Marco Jurídico para la Paz, paso previo para que la ley sea sancionada por el presidente Santos.
Caracol | 19 de Junio de 2012
Por 98 votos a favor y 8 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el texto del Marco Jurídico para la Paz, como había quedado en el Senado aprobado hace una semana, paso previo para que la ley sea sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

Así las cosas, las herramientas para iniciar la eventual judicialización de los futuros desmovilizados en un proceso de paz quedaron de acuerdo a lo que había sido aprobado en la plenaria del Senado, es decir: una vez el Gobierno de turno vea que hay posibilidades de una negociación, se judicialicen sólo a los máximos cabecillas; segundo: se cierran las puertas de la vocería política a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad y el tercero, tiene que ver que para expedir las leyes que habiliten este marco, el gobierno de turno tendrá 4 años.

Tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de la República se está esperando el informe final de los ponentes de la Reforma Judicial para iniciar la votación de la conciliación de este proyecto. Ya van 9 horas de reunión y la votación podría continuar hasta la madrugada, para culminar la legislatura de este año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Daniels, de los Ravens, causa baja temporal por lesión

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El "tight end" de los Ravens de Baltimore, Owen Daniels, quedará fuera de acción por lo menos durante un partido, tras someterse a una curación en la rodilla izquierda.

Familiares no tolerarán que se criminalice a estudiantes desaparecidos

24 de Octubre de 2014 Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México aseguraron hoy que no van a consentir que el Gobierno levante falsas sospechas y criminalice a los jóvenes para tratar de bajar la presión social, que cada día crece sobre el Ejecutivo.

La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil

24 de Octubre de 2014 La corrupción inflamó hoy el último debate en televisión antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que el domingo enfrenta a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y al opositor Aécio Neves.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios