Colombia , agosto 1 de 2014 Actualizado hace 16 minutos

Aprobada en la Cámara conciliación del Marco para la Paz

Por 98 votos a favor y 8 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el texto del Marco Jurídico para la Paz, paso previo para que la ley sea sancionada por el presidente Santos.
Caracol | Junio 19 de 2012
Por 98 votos a favor y 8 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el texto del Marco Jurídico para la Paz, como había quedado en el Senado aprobado hace una semana, paso previo para que la ley sea sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

Así las cosas, las herramientas para iniciar la eventual judicialización de los futuros desmovilizados en un proceso de paz quedaron de acuerdo a lo que había sido aprobado en la plenaria del Senado, es decir: una vez el Gobierno de turno vea que hay posibilidades de una negociación, se judicialicen sólo a los máximos cabecillas; segundo: se cierran las puertas de la vocería política a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad y el tercero, tiene que ver que para expedir las leyes que habiliten este marco, el gobierno de turno tendrá 4 años.

Tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de la República se está esperando el informe final de los ponentes de la Reforma Judicial para iniciar la votación de la conciliación de este proyecto. Ya van 9 horas de reunión y la votación podría continuar hasta la madrugada, para culminar la legislatura de este año.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios