Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprobada en la Cámara conciliación del Marco para la Paz

ImprimirComentar Por 98 votos a favor y 8 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el texto del Marco Jurídico para la Paz, paso previo para que la ley sea sancionada por el presidente Santos.
Caracol | 19 de Junio de 2012
Por 98 votos a favor y 8 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el texto del Marco Jurídico para la Paz, como había quedado en el Senado aprobado hace una semana, paso previo para que la ley sea sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

Así las cosas, las herramientas para iniciar la eventual judicialización de los futuros desmovilizados en un proceso de paz quedaron de acuerdo a lo que había sido aprobado en la plenaria del Senado, es decir: una vez el Gobierno de turno vea que hay posibilidades de una negociación, se judicialicen sólo a los máximos cabecillas; segundo: se cierran las puertas de la vocería política a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad y el tercero, tiene que ver que para expedir las leyes que habiliten este marco, el gobierno de turno tendrá 4 años.

Tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de la República se está esperando el informe final de los ponentes de la Reforma Judicial para iniciar la votación de la conciliación de este proyecto. Ya van 9 horas de reunión y la votación podría continuar hasta la madrugada, para culminar la legislatura de este año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EEUU felicita a Juncker por su toma de posesión al frente de Comisión Europea

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, felicitó hoy al luxemburgués Jean-Claude Juncker por su toma de posesión al frente de la nueva Comisión Europea, y se comprometió a trabajar "de cerca" con el nuevo Ejecutivo comunitario para preservar "una Europa íntegra, libre y en paz".

Caso Iguala centra semana de sesiones en CIDH, que evalúa ayudar en búsqueda

31 de Octubre de 2014 El caso de la desaparición de 43 estudiantes hace un mes en México centró la semana de audiencias públicas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluyeron hoy con la entrega de una petición para que el organismo dé asistencia técnica en la búsqueda de los jóvenes.

Sanvezzo es más peligroso que Ronaldinho, dice estadounidense Hérculez Gómez

31 de Octubre de 2014 El brasileño Camilo Sanvezzo, delantero del Querétaro, es más peligroso que su compatriota Ronaldinho Gaúcho, dijo hoy el estadounidense Hérculez Gómez, delantero del Tigres mexicano y que marcha en cuarto lugar del Apertura 2014.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios