Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprobada en la Cámara conciliación del Marco para la Paz

ImprimirComentar Por 98 votos a favor y 8 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el texto del Marco Jurídico para la Paz, paso previo para que la ley sea sancionada por el presidente Santos.
Caracol | 19 de Junio de 2012
Por 98 votos a favor y 8 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el texto del Marco Jurídico para la Paz, como había quedado en el Senado aprobado hace una semana, paso previo para que la ley sea sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

Así las cosas, las herramientas para iniciar la eventual judicialización de los futuros desmovilizados en un proceso de paz quedaron de acuerdo a lo que había sido aprobado en la plenaria del Senado, es decir: una vez el Gobierno de turno vea que hay posibilidades de una negociación, se judicialicen sólo a los máximos cabecillas; segundo: se cierran las puertas de la vocería política a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad y el tercero, tiene que ver que para expedir las leyes que habiliten este marco, el gobierno de turno tendrá 4 años.

Tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de la República se está esperando el informe final de los ponentes de la Reforma Judicial para iniciar la votación de la conciliación de este proyecto. Ya van 9 horas de reunión y la votación podría continuar hasta la madrugada, para culminar la legislatura de este año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Australia se solidariza con Canadá por el ataque al Parlamento de Ottawa

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó hoy la solidaridad de su país con Canadá a raíz del ataque al Parlamento de Ottawa por parte de un hombre armado que mató el miércoles a un soldado en el aledaño Monumento de Guerra y que después fue abatido.

Alianza Lima ganó el clásico y trepó a la punta del torneo peruano

22 de Octubre de 2014 Alianza Lima ganó hoy el clásico del fútbol peruano a Universitario y consiguió asimismo subir al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Descentralizado.

Encapuchados saquean y destrozan comercios en la ciudad mexicana de Iguala

22 de Octubre de 2014 Varias decenas de personas encapuchadas que acompañaron hoy una marcha de estudiantes y maestros en el municipio mexicano de Iguala saquearon y destrozaron un centro comercial al concluir la movilización, según constató Efe.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios