Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprobada en la Cámara conciliación del Marco para la Paz

ImprimirComentar Por 98 votos a favor y 8 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el texto del Marco Jurídico para la Paz, paso previo para que la ley sea sancionada por el presidente Santos.
Caracol | 19 de Junio de 2012
Por 98 votos a favor y 8 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el texto del Marco Jurídico para la Paz, como había quedado en el Senado aprobado hace una semana, paso previo para que la ley sea sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

Así las cosas, las herramientas para iniciar la eventual judicialización de los futuros desmovilizados en un proceso de paz quedaron de acuerdo a lo que había sido aprobado en la plenaria del Senado, es decir: una vez el Gobierno de turno vea que hay posibilidades de una negociación, se judicialicen sólo a los máximos cabecillas; segundo: se cierran las puertas de la vocería política a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad y el tercero, tiene que ver que para expedir las leyes que habiliten este marco, el gobierno de turno tendrá 4 años.

Tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de la República se está esperando el informe final de los ponentes de la Reforma Judicial para iniciar la votación de la conciliación de este proyecto. Ya van 9 horas de reunión y la votación podría continuar hasta la madrugada, para culminar la legislatura de este año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Paraguay es "origen, destino y tránsito" de trata de mujeres, dice ministra

24 de Noviembre de 2014 Paraguay es un país de "origen, destino y tránsito" para las víctimas de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, declaró hoy la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi.

Luis Enrique considera clave ganar en Chipre para optar a ser primeros grupo

24 de Noviembre de 2014 El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que ante el Apoel de Nicosia espera un partido similar al de la primera vuelta y ha subrayado que sumar los tres puntos será importante para que su equipo pase como primero de grupo, uno de "los objetivos de la temporada".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios