Colombia , noviembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprobada ley de beneficios para mujeres cabeza de familia

ImprimirComentar Las mujeres cabeza de familia tendrán beneficios del Estado en materias como educación, vivienda, créditos especiales y acceso a internet, según un proyecto de ley aprobado.
Caracol | 5 de Junio de 2008
Las mujeres cabeza de familia tendrán beneficios del Estado en materias como educación, vivienda, créditos especiales y acceso a internet, según un proyecto de ley que fue aprobado en último debate y remitido a sanción presidencial. 

La autora de la iniciativa, la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos, dijo que se actualizan los términos de la Ley 82 de 1992, que se quedó corta ante la realidad nacional, como el creciente número de mujeres cabeza de familia y el incremento de la pobreza de sus familias. 

La congresista dijo que, según diversas estadísticas, el 25 por ciento de la población femenina económicamente activa está representado por mujeres cabeza de familia, que terminó en esa situación por viudez, separación de su cónyuge, efectos de la violencia, por incapacidad física o laboral del marido. 

La nueva ley ordena a las diferentes entidades del Estado la adecuación de los planes de desarrollo para atender a la mujer cabeza de familia, como lo ordena la Constitución, y facilitar el crecimiento y desarrollo de su núcleo familiar y de personas a su cargo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Roy Barreras elegido nuevo presidente del Partido de la U

20 de Noviembre de 2014 Barrera dijo que el Partido de la U ha ganado todas las elecciones desde que existe; de los grandes partidos de Colombia

Gobierno mexicano destaca confianza en instituciones en medio de protestas

20 de Noviembre de 2014 Con las calles de México llenándose de manifestantes por los 43 estudiantes desaparecidos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó hoy la aportación fundamental de las fuerzas de seguridad, en dos ceremonias de condecoración a militares con motivo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios