Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprobada ley de beneficios para mujeres cabeza de familia

ImprimirComentar Las mujeres cabeza de familia tendrán beneficios del Estado en materias como educación, vivienda, créditos especiales y acceso a internet, según un proyecto de ley aprobado.
Caracol Radio | 5 de Junio de 2008
Las mujeres cabeza de familia tendrán beneficios del Estado en materias como educación, vivienda, créditos especiales y acceso a internet, según un proyecto de ley que fue aprobado en último debate y remitido a sanción presidencial. 

La autora de la iniciativa, la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos, dijo que se actualizan los términos de la Ley 82 de 1992, que se quedó corta ante la realidad nacional, como el creciente número de mujeres cabeza de familia y el incremento de la pobreza de sus familias. 

La congresista dijo que, según diversas estadísticas, el 25 por ciento de la población femenina económicamente activa está representado por mujeres cabeza de familia, que terminó en esa situación por viudez, separación de su cónyuge, efectos de la violencia, por incapacidad física o laboral del marido. 

La nueva ley ordena a las diferentes entidades del Estado la adecuación de los planes de desarrollo para atender a la mujer cabeza de familia, como lo ordena la Constitución, y facilitar el crecimiento y desarrollo de su núcleo familiar y de personas a su cargo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

8-4. Godley lanza sólido e Inciarte jonronea contra los Marineros

Agencia EFE | 29 de Julio de 2015 El abridor novato Zack Godley trabajó seis sólidos episodios, los guardabosques venezolanos el derecho Ender Inciarte jonroneó y el izquierdo David Peralta pegó tres imparables en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 8-4 sobre los Marineros de Seattle.

Muere un inmigrante en el túnel de la Mancha durante una incursión masiva

29 de Julio de 2015 Un inmigrante falleció hoy atropellado por un camión cuando intentaba cruzar el túnel bajo el canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, que registró una incursión masiva de millar y medio de personas, indicaron fuentes policiales.

Liberan al sobrino del disidente chino que pidió asilo en Embajada de EEUU

29 de Julio de 2015 Chen Kegui, el sobrino del famoso activista ciego Chen Guangcheng, quien en 2012 protagonizó una espectacular huida de su arresto domiciliario ilegal y pidió asilo en la Embajada de EEUU en Pekín, fue puesto hoy en libertad tras pasar 3 años y 3 meses en prisión, confirmó a Efe el activista Hu Jia, amigo de la familia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio