Colombia , julio 5 de 2015 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprobada ley de beneficios para mujeres cabeza de familia

ImprimirComentar Las mujeres cabeza de familia tendrán beneficios del Estado en materias como educación, vivienda, créditos especiales y acceso a internet, según un proyecto de ley aprobado.
Caracol Radio | 5 de Junio de 2008
Las mujeres cabeza de familia tendrán beneficios del Estado en materias como educación, vivienda, créditos especiales y acceso a internet, según un proyecto de ley que fue aprobado en último debate y remitido a sanción presidencial. 

La autora de la iniciativa, la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos, dijo que se actualizan los términos de la Ley 82 de 1992, que se quedó corta ante la realidad nacional, como el creciente número de mujeres cabeza de familia y el incremento de la pobreza de sus familias. 

La congresista dijo que, según diversas estadísticas, el 25 por ciento de la población femenina económicamente activa está representado por mujeres cabeza de familia, que terminó en esa situación por viudez, separación de su cónyuge, efectos de la violencia, por incapacidad física o laboral del marido. 

La nueva ley ordena a las diferentes entidades del Estado la adecuación de los planes de desarrollo para atender a la mujer cabeza de familia, como lo ordena la Constitución, y facilitar el crecimiento y desarrollo de su núcleo familiar y de personas a su cargo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Muere un policía auxiliar en un ataque de las Farc en Solita, Caquetá

Agencia EFE | 5 de Julio de 2015 El uniformado de 19 años de edad prestaba el servicio militar obligatorio.

Este lunes se realizará plantón en rechazo a los atentados en Bogotá

5 de Julio de 2015 El acto se llevará a cabo en el lugar donde se produjo el atentado en el sector de Chapinero.

Maduro grita vivas a Grecia por su victoria contra el "terrorismo financiero"

5 de Julio de 2015 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, gritó vivas a Grecia y a su primer ministro, Alexis Tsipras, e hizo propio y de América Latina el respaldo inicial de los griegos al rechazo electoral de la propuesta de los acreedores del país europeo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio