Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprueban artículo que somete derecho a la salud a capacidad fiscal del Estado

ImprimirComentar La aprobación de este artículo implica que se podrían negar servicios argumentando falta de recursos del Estado.
Caracol | 18 de Junio de 2013
Foto: Colprensa
La plenaria del Senado aprobó un parágrafo del artículo 6 del proyecto de ley estatutaria de reforma a la salud en la que se especifica que el Gobierno garantizará el goce del derecho a la salud de acuerdo con las normas constitucionales de la sostenibilidad fiscal.

El senador Luis Carlos Avellaneda se opuso a este inciso, pues somete la prestación del servicio a la capacidad financiera del Estado para pagar un tratamiento determinado, lo que implica que se podrían negar servicios argumentando falta de recursos.

Continúa el avance de la discusión y a esta hora se debate una proposición en la que se busca que sea obligatoria la donación de órganos, que no cuenta con aval del Gobierno nacional.

Otro artículo que genera polémica es el que contempla cuotas moderadoras y copagos que piden sea eliminado para que no se convierta en barrera de acceso a la salud.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Águilas escalan a la cima del béisbol dominicano

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Las Águilas Cibaeñas vencieron como locales a los Leones del Escogido, con un marcador de 2-1, en la jornada del miércoles del campeonato de béisbol profesional local, en la que también ganaron Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao.

Caribes vapulea a los Cardenales y acecha el liderato en Venezuela

22 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vapulearon hoy por 13-3 a los Bravos de Margarita y se situaron a solo medio juego de diferencia del liderato de la clasificación en el béisbol profesional venezolano, en manos de los Tigres de Aragua, que tuvo jornada de descanso.

Policía de Costa Rica toma control de puertos en huelga y detiene 68 personas

22 de Octubre de 2014 La Policía de Costa Rica tomó hoy el control de los puertos estatales del Caribe y detuvo a 68 personas, luego de que el sindicato se declarara en huelga y paralizara los servicios en protesta contra la futura construcción de una terminal privada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios