Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 45 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprueban artículo que somete derecho a la salud a capacidad fiscal del Estado

ImprimirComentar La aprobación de este artículo implica que se podrían negar servicios argumentando falta de recursos del Estado.
Caracol | 18 de Junio de 2013
Foto: Colprensa
La plenaria del Senado aprobó un parágrafo del artículo 6 del proyecto de ley estatutaria de reforma a la salud en la que se especifica que el Gobierno garantizará el goce del derecho a la salud de acuerdo con las normas constitucionales de la sostenibilidad fiscal.

El senador Luis Carlos Avellaneda se opuso a este inciso, pues somete la prestación del servicio a la capacidad financiera del Estado para pagar un tratamiento determinado, lo que implica que se podrían negar servicios argumentando falta de recursos.

Continúa el avance de la discusión y a esta hora se debate una proposición en la que se busca que sea obligatoria la donación de órganos, que no cuenta con aval del Gobierno nacional.

Otro artículo que genera polémica es el que contempla cuotas moderadoras y copagos que piden sea eliminado para que no se convierta en barrera de acceso a la salud.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Milán pierde un 0,03 % en la apertura

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedía un 0,03 % en la apertura, hasta situarse en los 20.094,89 puntos.

Cadena perpetua para un profesor que cortó el escroto a un alumno en Kenia

28 de Noviembre de 2014 Un profesor de primaria fue condenado a cadena perpetua en Kenia por cortarle el escroto a uno de sus alumnos con una hoja de afeitar, informaron hoy medios locales.

Al menos 35 muertos en una explosión en el norte de Nigeria

28 de Noviembre de 2014 Al menos 35 personas murieron en la explosión de una bomba en una concurrida carretera del estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, una de las zonas más castigadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios