Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprueban artículo que somete derecho a la salud a capacidad fiscal del Estado

ImprimirComentar La aprobación de este artículo implica que se podrían negar servicios argumentando falta de recursos del Estado.
Caracol Radio | 18 de Junio de 2013
Foto: Colprensa
La plenaria del Senado aprobó un parágrafo del artículo 6 del proyecto de ley estatutaria de reforma a la salud en la que se especifica que el Gobierno garantizará el goce del derecho a la salud de acuerdo con las normas constitucionales de la sostenibilidad fiscal.

El senador Luis Carlos Avellaneda se opuso a este inciso, pues somete la prestación del servicio a la capacidad financiera del Estado para pagar un tratamiento determinado, lo que implica que se podrían negar servicios argumentando falta de recursos.

Continúa el avance de la discusión y a esta hora se debate una proposición en la que se busca que sea obligatoria la donación de órganos, que no cuenta con aval del Gobierno nacional.

Otro artículo que genera polémica es el que contempla cuotas moderadoras y copagos que piden sea eliminado para que no se convierta en barrera de acceso a la salud.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Exposición de religiones caribeñas en Taiwán atrae numerosos visitantes

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 Una exposición de religiones caribeñas en Taiwán, en especial del vudú de Haití, atrae a numerosos visitantes, a pesar de que la isla está en la época llamada de las Lluvias de las Cerezas y el tiempo no acompaña.

Las bolsas del Sudeste Asiático abren con resultados mixtos

24 de Mayo de 2015 Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con ganancias en las plazas de Singapur, Filipinas y Tailandia, y pérdidas en las de Malasia, Indonesia y Vietnam.

El OIEA dice que Japón subestimó el riesgo de tsunami en Fukushima

24 de Mayo de 2015 El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) considera que el regulador japonés y la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima no tomaron las medidas adecuadas antes del accidente de 2011 pese a conocer el riesgo de tsunami en la zona.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio