Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprueban polémico artículo sobre “Blanco legítimo” en Fuero Penal Militar

ImprimirComentar El debate completa más de 6 horas en la Cámara de Representantes y hasta el momento se han aprobado 65 artículos de los 100 que contiene el proyecto.
Caracol | 17 de Junio de 2013
Foto: Colprensa
Los congresistas le dieron vía libre al artículo 10, punto que ha ocasionado polémica debido a que se crea la figura de “Blanco legítimo”, que habla de las personas civiles que participen en las hostilidades.

La representante del Partido Verde, Ángela María Robledo, lamentó que se incluyera ese punto en la reforma.

“Dado que a la fuerza militar se le da la posibilidad de declarar la proporcionalidad en el ataque, en muchas circunstancias no es fácil identificar cuándo hay un blanco legítimo que esté combatiendo, en regiones como Nariño, Putumayo y Cauca, hace altamente frágil el que la población civil resulte nuevamente involucrada”, afirmó Robledo.

Este es el último debate que se le da a la Ley Estatutaria del Fuero Penal Militar, de ahí pasará a conciliación para que posteriormente la Corte Constitucional la revise.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hijo de revolucionario cubano no cree que Castro tolere "aperturas políticas"

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 Juan J. Almeida García, hijo de uno de los comandantes de la Revolución cubana, señaló hoy en un artículo que "ve poco probable" que el presidente cubano, Raúl Castro, tolere "aperturas políticas", por el contrario, "aumentará la represión", aseguró.

Juez argentino declara en rebeldía a fiscal que investiga lavado de activos

22 de Diciembre de 2014 Un juez de Argentina declaró en rebeldía al fiscal Carlos Gonella, encargado de una unidad especial que investiga lavado de activos, y le prohibió salir del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Diez heridos en Nantes tras ser arrollados en un mercado de Navidad

22 de Diciembre de 2014 Diez personas resultaron heridas hoy, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que conducía contra una caseta del mercado de Navidad de la localidad francesa de Nantes, en el noreste del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios