Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprueban polémico artículo sobre “Blanco legítimo” en Fuero Penal Militar

ImprimirComentar El debate completa más de 6 horas en la Cámara de Representantes y hasta el momento se han aprobado 65 artículos de los 100 que contiene el proyecto.
Caracol Radio | 17 de Junio de 2013
Foto: Colprensa
Los congresistas le dieron vía libre al artículo 10, punto que ha ocasionado polémica debido a que se crea la figura de “Blanco legítimo”, que habla de las personas civiles que participen en las hostilidades.

La representante del Partido Verde, Ángela María Robledo, lamentó que se incluyera ese punto en la reforma.

“Dado que a la fuerza militar se le da la posibilidad de declarar la proporcionalidad en el ataque, en muchas circunstancias no es fácil identificar cuándo hay un blanco legítimo que esté combatiendo, en regiones como Nariño, Putumayo y Cauca, hace altamente frágil el que la población civil resulte nuevamente involucrada”, afirmó Robledo.

Este es el último debate que se le da a la Ley Estatutaria del Fuero Penal Militar, de ahí pasará a conciliación para que posteriormente la Corte Constitucional la revise.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Filipinas analizará el acuerdo de paz con los rebeldes tras un año su firma

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, anunció hoy que analizará en un cónclave de líderes civiles el tratado de paz con la guerrilla musulmana firmado hace un año, en un momento delicado por la muerte en enero de 44 policías en un enfrentamiento con rebeldes.

Un estudiante resultó herido al ser atacado a cuchillo por un compañero

27 de Marzo de 2015 La pelea entre los estudiantes se presentó en un colegio del Municipio de Sabanalarga, Atlántico

China alerta a estudiantes uigures ante posible reclutamiento de terroristas

27 de Marzo de 2015 Las autoridades chinas han advertido a los universitarios uigures de la ciudad sureña de Cantón que se mantengan alejados de los extranjeros, después de que varios de ellos hayan sido aparentemente reclutados por un supuesto extremista religioso, informó hoy el diario South China Morning Post.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios