Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aprueban polémico artículo sobre “Blanco legítimo” en Fuero Penal Militar

ImprimirComentar El debate completa más de 6 horas en la Cámara de Representantes y hasta el momento se han aprobado 65 artículos de los 100 que contiene el proyecto.
Caracol Radio | 17 de Junio de 2013
Foto: Colprensa
Los congresistas le dieron vía libre al artículo 10, punto que ha ocasionado polémica debido a que se crea la figura de “Blanco legítimo”, que habla de las personas civiles que participen en las hostilidades.

La representante del Partido Verde, Ángela María Robledo, lamentó que se incluyera ese punto en la reforma.

“Dado que a la fuerza militar se le da la posibilidad de declarar la proporcionalidad en el ataque, en muchas circunstancias no es fácil identificar cuándo hay un blanco legítimo que esté combatiendo, en regiones como Nariño, Putumayo y Cauca, hace altamente frágil el que la población civil resulte nuevamente involucrada”, afirmó Robledo.

Este es el último debate que se le da a la Ley Estatutaria del Fuero Penal Militar, de ahí pasará a conciliación para que posteriormente la Corte Constitucional la revise.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno mexicano ha asignado 74 millones de dólares a afectados por derrame

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 La comisión presidencial creada para atender a la población afectada por el derrame de 40.000 metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en el estado mexicano de Sonora, informó hoy que los recursos aplicados a la fecha ascienden a 1.204 millones de pesos mexicanos (unos 74 millones de dólares).

5-4. Ramos define con sencillo la pizarra de los Nacionales

4 de Agosto de 2015 El receptor venezolano Wilson Ramos pegó sencillo de dos carreras en la octava entrada y definió el triunfo de los Nacionales de Washington por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Un detenido después de que se disparara un arma en zona monumental Washington

4 de Agosto de 2015 Una persona fue detenida en EE.UU. en relación a un incidente que tuvo lugar hoy en la zona de monumentos de Washington, en donde varios testigos aseguraron que se disparó un arma, informó la Policía del Distrito de Columbia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio