Colombia , mayo 27 de 2015 | Actualizado hace 51 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Así fue el velorio del esmeraldero Víctor Carranza

ImprimirComentar El cuerpo de Carranza vestido de blanco y su féretro cubierto con un poncho blanco a cuadros y el sombrero aguadeño que siempre lo acompañó.
Caracol Radio | 5 de Abril de 2013
Foto: tusemanario.com
Las cinco salas del segundo piso de la Funeraria Gaviria en la calle 98 al norte de Bogotá se unieron en una sola, para la despedida del esmeraldero Víctor Manuel Carranza Niño, quien murió a los 78 años tras luchar contra un cáncer.

Las mismas salas de velación que han despedido a varios expresidentes fueron escenario del último adiós de Carranza. Esta vez el féretro no fue cubierto con la bandera tricolor, si no con un poncho blanco a cuadros y el sombrero aguadeño que siempre lo acompañó.

El cuerpo de Carranza vestido de blanco y con aspecto idéntico a sus últimos días se observa tras un vidrio ovalado que cubre más de la mitad del ataúd.

En la primera sala los seres más cercanos unidos por el dolor de la muerte. Unos metros atrás guaqueros y comerciantes de esmeraldas de todas las edades recuerdan sus encuentros con el llamado zar.

Uno dice que fue su Guaquero en 'Peñas Blancas' otro que fue su conductor, otro que lo vio muy pocas veces y que por donde pasaba brotaban esmeraldas.

En otro círculo al parecer menos afectado por la muerte de Carranza, se habla de los recientes hallazgos de esmeraldas y se preguntan si volverán a aparecer piedras como ‘Fura’, una gema de cinco libras o ‘Tena’ la esmeralda más valiosa del mundo propiedad de Carranza.

Los líos judiciales de Carranza parecen tema vedado en este velorio adornado por más de 100 adornos florales pagados por asociaciones de esmeralderos, criaderos de caballos, alcaldías del occidente de Boyacá y familias del común.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El hijo de Wang Jianlin genera polémica al comprarle 2 Apple Watch a su perro

Agencia EFE | 27 de Mayo de 2015 El hijo del magnate chino Wang Jianlin, famoso en España por sus grandes proyectos inmobiliarios en Madrid, decidió regalarle dos Apple Watch de oro a su perro y mostrar con orgullo su compra en las redes sociales, lo que ha generado gran polémica entre los internautas del país asiático.

Justicia suiza confirma detención por corrupción de seis responsables de FIFA

27 de Mayo de 2015 El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó la detención esta madrugada por cargos de corrupción de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan en esa ciudad para participar en el congreso de la organización.

Japón se queda sin mantequilla

27 de Mayo de 2015 Japón vuelve a enfrentarse a una escasez acusada de mantequilla por la caída en la producción lechera nacional, lo que ha llevado al Gobierno nipón a tomar la decisión de importar 10.000 toneladas del derivado lácteo, informó hoy la cadena pública NHK.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio