Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Así fue el velorio del esmeraldero Víctor Carranza

ImprimirComentar El cuerpo de Carranza vestido de blanco y su féretro cubierto con un poncho blanco a cuadros y el sombrero aguadeño que siempre lo acompañó.
Caracol | 5 de Abril de 2013
Foto: tusemanario.com
Las cinco salas del segundo piso de la Funeraria Gaviria en la calle 98 al norte de Bogotá se unieron en una sola, para la despedida del esmeraldero Víctor Manuel Carranza Niño, quien murió a los 78 años tras luchar contra un cáncer.

Las mismas salas de velación que han despedido a varios expresidentes fueron escenario del último adiós de Carranza. Esta vez el féretro no fue cubierto con la bandera tricolor, si no con un poncho blanco a cuadros y el sombrero aguadeño que siempre lo acompañó.

El cuerpo de Carranza vestido de blanco y con aspecto idéntico a sus últimos días se observa tras un vidrio ovalado que cubre más de la mitad del ataúd.

En la primera sala los seres más cercanos unidos por el dolor de la muerte. Unos metros atrás guaqueros y comerciantes de esmeraldas de todas las edades recuerdan sus encuentros con el llamado zar.

Uno dice que fue su Guaquero en 'Peñas Blancas' otro que fue su conductor, otro que lo vio muy pocas veces y que por donde pasaba brotaban esmeraldas.

En otro círculo al parecer menos afectado por la muerte de Carranza, se habla de los recientes hallazgos de esmeraldas y se preguntan si volverán a aparecer piedras como ‘Fura’, una gema de cinco libras o ‘Tena’ la esmeralda más valiosa del mundo propiedad de Carranza.

Los líos judiciales de Carranza parecen tema vedado en este velorio adornado por más de 100 adornos florales pagados por asociaciones de esmeralderos, criaderos de caballos, alcaldías del occidente de Boyacá y familias del común.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

2-1. El Villarreal rompe su mala racha ante el Getafe

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 El Villarreal se reencontró con la victoria tras tres jornadas sin ganar contra un Getafe que vendió muy cara su derrota y que, incluso, fue superior al equipo local en varias fases del encuentro.

La Feria del Libro de Miami cierra como muestra de la cultura iberoamericana

23 de Noviembre de 2014 La trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro de Miami (EE.UU.) concluye hoy tras ocho jornadas en las que la cultura iberoamericana ha atraído a miles de personas a través de libros, cine y teatro.

21-24. Lacy mantiene ganadores a los Packers, que consolidan liderato

23 de Noviembre de 2014 El corredor Eddie Lacy volvió a ser la figura del ataque de los Packers de Green Bay que sufrieron más de lo esperado antes de vencer a domicilio por 21-24 a los Vikings de Minnesota en la duodécima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios