Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Augusto Posada Sánchez y Roy Barreras serán los nuevos presidentes de Cámara y Senado

ImprimirComentar Posada es experto en negocios internacionales y administración pública. Barreras adelantó estudios de Medicina y Cirugía, Filosofía y Letras, Administración y Sociología.
Caracol | 19 de Julio de 2012
Augusto Posada Sánchez

Augusto Posada Sánchez, experto en negocios internacionales y administración pública, llega a la Presidencia de la Corporación luego de cinco años como congresista del partido de La U.

Ha trabajado como asesor de planeación, fue miembro del cuerpo diplomático de Colombia ante la OEA y estuvo vinculado a la dirección de rentas e impuestos de Medellín

Se le conoce como uno de los uribistas pura sangre en el departamento de Antioquia, actualmente junto con el senador Mauricio Lizcano lideran un equipo de más de 23 alcaldes y 280 concejales en esa región.

En su anterior periodo ocupo un escaño en la comisión segunda de la cámara, donde se destaca su participación en los siguientes proyectos:

-Reforma a la ley de la Juventud.
-Proyecto de Ley por la cual se fijan normas para la manipulación, transporte, fabricación y uso de la pólvora en Colombia.
-Proyecto de Acto Legislativo que congela el número de concejales del Distrito Capital.

Posada tendrá que recuperar la confianza de la ciudadanía en el congreso y lograr una relación fluida con el gobierno para darle tramite a reformas tan importantes como la de la salud que se avecina pronto.

Roy Barreras

Nació en Bogotá el 27 de Noviembre de 1963, adelantó estudios de Medicina y Cirugía, Filosofía y Letras, Administración y Sociología a nivel de Postgrado, y actualmente cursa estudios de Alto Gobierno en la Universidad de Los Andes. Casado y padre de cinco hijos, quienes lo describen como un hombre sensible, inteligente, disciplinado, cariñoso, y comprensivo. Sus actuaciones son una mezcla de razón, emoción, lógica y pasión. Un hombre que comprende que la seguridad, la paz y la democracia van de la mano.

Barreras inició su actividad política en las juventudes galanistas, y paralelo a su ejercicio médico profesional en Cali -vocación heredada de su padre-, se desempeñó como catedrático e investigador universitario en el área de Antropología Médica en esta misma ciudad. En el año 2006 fue elegido Representante a la Cámara por el Valle del Cauca. Y en el 2010 más de 83 mil ciudadanos respaldaron su nombre al Senado de la República por el partido de la U, donde hoy actúa como Codirector.

En ese mismo año fue electo miembro de la Junta Directiva del Foro Interparlamentario Mundial de Armas Pequeñas y Ligeras en representación de Colombia. Y asume la presidencia de la Comisión de Paz del Congreso, desde donde lideró el ya aprobado Marco Jurídico para la Paz, que abre puertas hacia un camino de reconciliación nacional, principal apuesta de Barreras en esta corporación.

Este médico de 48 años en su importante tarea legislativa se ha destacado por haber impulsado y apoyado trascendentales iniciativas en pro de los colombianos. Defendió normas tendientes a garantizar la seguridad y la paz de todos los colombianos como el Marco para la Paz, la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, la ley 1424 que resolvió el problema de los desmovilizados rasos y la de Justicia y Paz. La gran reforma a las Regalías, la ley de sostenibilidad fiscal, la nueva ley de bomberos, la de insolvencia económica para colombianos endeudados, la ley que convirtió en secuestro en paseo millonario, la que aumentó penas a los abusadores sexuales, y la que penaliza a los conductores ebrios, fueron normas que con vehemencia defendió sin vacilación.

Hoy el senador Roy Barreras elegido como nuevo Presidente del Congreso, fija su gran compromiso en tres objetivos fundamentales. Primero, recuperar la confianza, el respeto y la credibilidad del Congreso a través de políticas públicas que les sirvan verdaderamente a los colombianos. Segundo, abrir las puertas de la Corporación a los ciudadanos, promoviendo una nueva manera de rendición de cuentas entre el elegido y el elector, y finalmente, restablecer las relaciones entre los tres poderes públicos.

Lo anterior respondiendo a la muestra de confianza que sus colegas y el país depositaron en un líder que trabajará por un Congreso transparente y que dirigirá los destinos del Senado de cara al país.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Proyectos comerciales y de inversión en la lista para la legislatura que hoy se instala
El Gobierno, afirmó que los cancilleres y los ministros de comercio se comprometieron a dejar ensamblada la Alianza del Pacífico para finales de este año.
Bancadas definen hoy si se vota o no por nuevos secretarios del Congreso
En las próximas horas las colectividades se reunirán en bancada para definir su candidato a la secretaría general en Senado y Cámara y exigir que la votación sea pública.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Accidente de tránsito en el Cauca deja 14 heridos

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Las personas afectadas fueron remitidas a hospitales de Popayán tras el volcamiento del vehículo.

“Ladran los perros en Colombia”: The Economist sobre el Uribismo

31 de Octubre de 2014 Una editorial muy crítica de la revista británica señala retos del proceso de paz y la intransigencia de las Farc.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios