Colombia , mayo 4 de 2015 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aumenta crisis de la salud en cajas de compensación familiar en Norte de Santander

ImprimirComentar Por déficit presupuestal la caja de compensación familiar, Comfaoriente, anunció un posible retiro del régimen subsidiado de salud.
Caracol Radio | 19 de Junio de 2012
Por déficit presupuestal la caja de compensación familiar, Comfaoriente, anunció un posible retiro del régimen subsidiado de salud.

Según el director de Comfaoriente, Omar Pedraza, son diez mil quinientos millones de pesos el déficit que tiene la entidad, donde el mayor deudor es el Instituto departamental de salud de Norte de Santander, “Debemos decir que lamentablemente debido a la situación que se viene registrando… hemos anunciado un posible retiro voluntario ante la superintendencia nacional de salud…”

El representante de la caja de compensación familiar, señalo que actualmente dentro del sistema manejan 122 mil usuarios que podrían verse afectados con la determinación que se conocerá de forma definitiva en tres semanas.

“Se están analizando otras alternativas con los usuarios para ver qué posibilidades hay o no de dar continuidad a ese servicio…” Agregó que buscan la forma de no afectar los aportes de los afiliados dentro del proceso de liquidación.

De concretarse este hecho, en Norte de Santander, ascenderían a dos las cajas de compensación que se liquidan por pérdidas económicas, impidiendo la idónea calidad en la prestación del servicio.

El caso más reciente se presento con la caja de compensación familiar de Norte de Santander, Conmfanorte, que se retiro del proceso conllevando a un traslado tortuoso de cerca de 200 mil usuarios del sistema, a otras Eps, donde el alto número de pacientes frente a la capacidad de atención mantiene colapsado el servicio a cientos de usuarios.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Effenberg critica obsesión por la posesión de pelota de Guardiola

Agencia EFE | 4 de Mayo de 2015 El excapitán del Bayern Múnich Stefan Effenberg ha criticado la obsesión por la posesión de pelota que tiene el club actualmente bajo la batuta de Pep Guardiola, así como el exceso de actividad del preparador catalán en la línea.

Acusado un religioso anglicano de un caso de pederastia en 1985 en Australia

4 de Mayo de 2015 Un religioso anglicano ha sido acusado por las autoridades australianas de abusar sexualmente de un menor en 1985 en el estado de Australia Occidental (oeste), informan hoy los medios locales.

La arremetida de los sicarios enciende las alarmas en Lima

4 de Mayo de 2015 El incremento de asesinatos a manos de sicarios ha encendido las alarmas en Lima, donde en las últimas semanas se ha desatado una aparente guerra entre bandas de narcotraficantes que ha llevado al Gobierno a plantear sanciones más drásticas contra estos delitos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio