Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 46 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aún falta para proteger a la población desplazada: Corte Constitucional

Foto: Corte Constitucional / Colprensa
ImprimirComentar El presidente de la Corte Luis Ernesto Vargas reconoció los avances en ayuda humanitaria.
Caracol | 28 de Julio de 2014
El presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Luis Ernesto Vargas aseguró que a pesar de los avances por parte del Gobierno, aún falta trabajo para superar los problemas en materia de desplazamiento forzado.

"La Corte reconoce que ahora hay un marco legal dirigido a articular los esfuerzos instituciones (...) pero lo cierto es que aún no es posible mostrar resultados tangibles palpables, evidentes, materiales, que permitan constatar que el Estado constitucional que declaró la Corte hace 10 años, pueda ser levantado", dijo.
 
El magistrado reconoció avances en ayuda humanitaria, registro de identificación de víctimas pero advirtió,  retrasos en prevención, protección, educación y trabajo para los desplazados.
 
En la reunión participaron seis personas que han sido víctimas de la violencia de distintas zonas del país, quienes fueron elegidas por la Acnur, y hablarán sobre los avances de su situación.
 
El encuentro se llevó a cabo en la sala de audiencias del Palacio de Justicia en  el centro de Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jaguar Land Rover empieza a producir en su primera fábrica en China

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 La fabricante automovilística Jaguar Land Rover, filial del grupo indio Tata Motors, acaba de iniciar la producción en su primera fábrica instalada en China, en la ciudad oriental de Changshu, fruto de la empresa mixta que creó en 2012 con la productora estatal Chery.

China se postula como eje del crecimiento ante riesgos de la economía mundial

21 de Octubre de 2014 China se postuló hoy como eje de la recuperación de la economía mundial, afectada en las últimas semanas por una nueva oleada de datos pesimistas, al afirmar que mantendrá un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar de que persisten los riesgos a nivel global.

Rice presenta una queja contra los Ravens

21 de Octubre de 2014 El corredor Ray Rice presentó oficialmente una queja contra los Ravens de Baltimore por haberle terminado de forma unilateral el contrato que ambas partes habían firmado, de acuerdo con diversas fuentes periodísticas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios