Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Avión aterriza de emergencia en Pasto, se sale de la pista y deja 20 heridos. Dos helicópteros se accidentaron

ImprimirComentar Un avión de fabricación rusa, que transportaba militares en un vuelo Charter, se salió de la pista del aeropuerto Antonio Nariño, que sirve a Pasto, cuando realizaba un aterrizaje de emergencia. Dos helicópteros se accidentaron en Nariño y Casanare, pero no dejaron víctimas.
Caracol Radio | 22 de Agosto de 2007
Un avión de fabricación rusa, que transportaba militares en un vuelo Charter, se salió de la pista del aeropuerto Antonio Nariño, que sirve a la ciudad de Pasto, cuando realizaba un aterrizaje de emergencia y provocó 20 personas heridas.

La aeronave, de la empresa Servicios Aéreos del Vaupés, partió de Cali con 53 personas y se dirigía a Villagarzón (Putumayo), pero tuvo fallas en uno de sus motores y pidió permiso a la torre de control del aeropuerto nariñense, ubicado en jurisdicción del municipio de Chachagüí, para aterrizar en la pista número 2.

Presuntamente, el tren de aterrizaje del avión "Antonov 26" tuvo problemas y se salió de la pista. La aeronave quedó severamente dañada.

Fuentes oficiales confirmaron que las 20 personas heridas recibieron atención en el lugar y algunas fueron trasladadas a Pasto.

Según la Aerocivil, la tripulación estaba integrada por el capitán John Acero Wilches, como piloto, acompañado de David Cardona, su copiloto y el técnico Leider Velásquez.

La aeronave pasó muy cerca de un centro vacacional ubicado en Chachagüí, que a esa hora tenía a muchas personas.

La aeronave, de matrícula HK 4389, llevaba entre sus pasajeros a 50 militares que participarían en un curso.

Una Comisión de la Aeronautica Civil se trasladó desde Bogotá a Pasto para establecer las causas del accidente aéreo.

Aterriza de emergencia helicóptero de antinarcóticos

Las autoridades ubicaron un helicóptero de la Policía Antinarcóticos que se encontraba desaparecido en el departamento de Nariño.

La nave presentó una falla mecánica y aterrizó de emergencia en zona rural del municipio de Tumaco. Al caer presentó un daño en la energía, por lo que perdió comunicación con su base de seguimiento.

El dispositivo satelital del helicóptero permitió su ubicación y hombres jungla de la Policía procedieron al rescate de la nave y sus dos ocupantes que se encuentran fuera de peligro.

Otro helicóptero se accidentó en Casanare

Un helicóptero civil se accidentó entre las localidades de Sardinas y Remaches, en el departamento del Casanare.

La nave, tipo Bell 2006 Jet Ranger, era piloteada por el capitán Víctor Duque, quien resultó ileso del accidente.

Las autoridades investigan las causas del accidente de la nave de la empresa Avior.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rebeldes sudaneses prometen liberar a los seis búlgaros secuestrados el lunes

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 Los rebeldes sudaneses que el pasado lunes forzaron el aterrizaje de un helicóptero de la ONU y capturaron a los seis ciudadanos búlgaros que iban a bordo han prometido liberar a los rehenes hoy o mañana y sin exigir ningún rescate.

Salida de depósitos de bancos griegos se acentúa en enero, según estimaciones

29 de Enero de 2015 La salida depósitos bancarios de Grecia se ha intensificado sensiblemente en enero y, según estimaciones bancarias citadas por algunos medios, podría alcanzar los 8.000 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios