Colombia , enero 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Baltasar Garzón dispuesto a mediar entre el Gobierno y los indígenas del Cauca

ImprimirComentar El exmagistrado español se reunió en la finca Las Palmas con los indígenas, para mediar en sus peticiones ante el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Caracol Radio | 15 de Julio de 2012
El exmagistrado de la Audiencia Nacional en España y actual asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, Baltasar Garzón se mostró dispuesto a ser mediador en un eventual diálogo entre los indígenas del Cauca y el gobierno colombiano.

El ex magistrado se reunió durante dos horas con los líderes indígenas en Miranda, Cauca, para escuchar sus propuestas.

Garzón llegó al municipio caucano en medio de la oscuridad de la noche acompañado por representantes y por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, MAPP.

El líder indígena James Terracue dijo que esperan que el juez español lleve al Gobierno la propuesta de autonomía territorial que han solicitado varias organizaciones de la región, oponiéndose a la presencia de la Fuerza Pública y de la guerrilla.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Indígenas del Cauca piden a alias Timochenko respeto por su territorio
Los cabildos indigenas del departamento del Cauca le enviaron una carta al cabecilla de las Farc, pidiendo respeto por su territorio.
Asesinan a joven soldado en el municipio de Argelia
Un soldado de la Brigada 29 del Ejército murió tras ser atacado por las Farc en el municipio de Argelia al sur del departamento del Cauca.
Familias desplazadas que están en Santander de Qulichao no quieren regresar a Toribío
Personas que pidieron la reserva de su nombre aseguran que sienten temor de que quienes quieren sacar a la Policía, lo hagan después con el hospital, la Registraduría o cualquier otra entidad del Estado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Antes de marzo se definirán zonas para nuevos puntos de denuncias en Bogotá

Caracol Radio | 28 de Enero de 2015 La Policía instalará cuatro nuevos centros para denunciar todo tipo de delitos.

Diplomacia de Colombia en Washington estrenará edificio

28 de Enero de 2015 El Gobierno movilizará todo su personal diplomático a un edificio que cuesta 33.2 millones de dólares.

Bolsa de Sao Paulo baja 1,85 % empujada por desplome de títulos de Petrobras

28 de Enero de 2015 El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 1,85 % y cerró la jornada en los 47.694 puntos, empujado por el desplome de los títulos de la petrolera estatal Petrobras, que divulgó los resultados del tercer trimestre de 2014 en medio del gigantesco escándalo de corrupción por el que pasa.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios