Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bancos de sangre en blanco en el Valle del Cauca

ImprimirComentar Actualmente llegan 40 personas a donar cuando se requieren al menos 130 para atender la demanda en centros asistenciales
Caracol Radio | 26 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
En plena Feria de Cali, cuando se multiplica el número de accidentes y lesionados en la capital del Valle, se requiere aumentar por tres el volumen de donantes de sangre, reclamó el director de la Cruz Roja, Harold Suarez.

Actualmente llegan escasamente 40 personas a donar, cuando se requieren al menos 130 unidades de glóbulos rojos para atender la demanda en los centros asistenciales de Cali y el suroccidente del país.

Especialmente se requiere sangre tipo O positivo; O negativo; AB positivo, claro que se recibe la O positivo, o Universal, explicó.

Recordó el médico Suarez que quienes están alicorados deberán esperar al menos 24 horas para donar sangre.

En los 6 bancos de sangre de la región se espera la presencia masiva de donantes exceptuando aquellos que hayan ido en la última semana a la costa pacífica, o se hayan hecho un tatuaje, colocado un piercing o hayan tenido múltiples parejas en los últimos meses.

Pueden donar sangre quienes tengan más de 18 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Ejército turco permitirá a los militares llevar barba

Agencia EFE | 30 de Marzo de 2015 El Estado Mayor del Ejército de Turquía ha anulado la orden que impide la entrada en sus instalaciones de hombres con barba, una característica masculina que suele asociarse en el país con una muestra de religiosidad islámica.

El PRI lidera intención de voto rumbo a elecciones legislativas en México

30 de Marzo de 2015 El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México encabeza la intención de voto rumbo a los comicios para diputados federales del 7 de junio con un respaldo ciudadano del 32 %, reveló una encuesta publicada hoy por el diario Reforma.

El copiloto Lubitz recibió tratamiento hace años por tendencias suicidas

30 de Marzo de 2015 Andreas Lubitz, el copiloto sospechoso de haber estrellado la semana pasada de forma deliberada el avión de Germanwings en los Alpes franceses, recibió hace años tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo de tiempo, antes de obtener su licencia como piloto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios