Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bancos de sangre en blanco en el Valle del Cauca

ImprimirComentar Actualmente llegan 40 personas a donar cuando se requieren al menos 130 para atender la demanda en centros asistenciales
Caracol Radio | 26 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
En plena Feria de Cali, cuando se multiplica el número de accidentes y lesionados en la capital del Valle, se requiere aumentar por tres el volumen de donantes de sangre, reclamó el director de la Cruz Roja, Harold Suarez.

Actualmente llegan escasamente 40 personas a donar, cuando se requieren al menos 130 unidades de glóbulos rojos para atender la demanda en los centros asistenciales de Cali y el suroccidente del país.

Especialmente se requiere sangre tipo O positivo; O negativo; AB positivo, claro que se recibe la O positivo, o Universal, explicó.

Recordó el médico Suarez que quienes están alicorados deberán esperar al menos 24 horas para donar sangre.

En los 6 bancos de sangre de la región se espera la presencia masiva de donantes exceptuando aquellos que hayan ido en la última semana a la costa pacífica, o se hayan hecho un tatuaje, colocado un piercing o hayan tenido múltiples parejas en los últimos meses.

Pueden donar sangre quienes tengan más de 18 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Inpec confirma libertad exjefe paramilitar 'Julián Bolívar'

Caracol Radio | 22 de Mayo de 2015 Un juez de ejecución de penas ordenó su libertad por pena cumplida.

Pérez Molina cancela asistencia a la beatificación de Romero en El Salvador

22 de Mayo de 2015 El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, canceló su asistencia a la beatificación mañana en El Salvador de monseñor Oscar Arnulfo Romero, confirmaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Dos presuntos sicarios mueren en un enfrentamiento en el oeste de México

22 de Mayo de 2015 Al menos dos presuntos miembros del grupo criminal Los Guerrero murieron hoy en un enfrentamiento registrado con fuerzas federales en el municipio de Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron hoy fuentes castrenses.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio