Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bancos de sangre hacen urgente llamado a la donación

ImprimirComentar Se necesita especialmente sangre tipo O Positivo en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena
Caracol Radio | 26 de Diciembre de 2013
Se necesita especialmente sangre grupo O del RH Positivo. Foto: Colprensa
Son 7 bancos de sangre en todo el país que están sin reservas, por lo que los organismos de emergencia están haciendo el llamado urgente a la donación, no solo por la accidentalidad que se incrementa en la temporada de fin de año, sino además por las necesidades que se presentan con enfermos crónicos en todo el país.

El director de salud de La Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, manifestó que “se están agotando y es importante recuperar estas reservas para abastecer las necesidades de fin de año”.

“Estamos haciendo el llamado para que todos los colombianos se acerquen a realizar sus donaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena y Villavicencio”.

Se necesita especialmente sangre grupo O del RH Positivo, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, por lo que se reitera este llamado urgente a la donación y la solidaridad de los colombianos.

“Tenemos personas con enfermedades crónicas como el Cáncer, así como de problemas sanguíneos, entre adultos y niños, que requieren transfusiones permanentemente”, manifestaron desde el organismo de emergencia.

Con este llamado, la Cruz Roja Colombiana buscar captar las unidades suficientes de sangre que le permitan atender las posibles emergencias que se presenten en navidad y fin de año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Corte estará en Chocó inspeccionando prestación de servicio de salud

Caracol Radio | 25 de Enero de 2015 Además se hará una revisión judicial al estado en el que se encuentra el hospital de Quibdó, San Francisco de Asís.

16 familias en Cartagena a punto de perderlo todo por derrumbe en edificio

25 de Enero de 2015 Las cerca de 60 personas pasaron la noche a la intemperie, el cuerpo de bomberos de Cartagena hizo presencia en el lugar

El Baradei señala que los musulmanes se sienten humillados por Occidente

25 de Enero de 2015 El premio Nobel de la Paz 2005, Mohamed El Baradei, considera que el aumento del terrorismo islamista se debe a que muchos musulmanes se sienten tratados "como basura" por Occidente y que aquellos que viven en países occidentales están "mal integrados".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios