Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bancos de sangre hacen urgente llamado a la donación

ImprimirComentar Se necesita especialmente sangre tipo O Positivo en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena
Caracol | 26 de Diciembre de 2013
Se necesita especialmente sangre grupo O del RH Positivo. Foto: Colprensa
Son 7 bancos de sangre en todo el país que están sin reservas, por lo que los organismos de emergencia están haciendo el llamado urgente a la donación, no solo por la accidentalidad que se incrementa en la temporada de fin de año, sino además por las necesidades que se presentan con enfermos crónicos en todo el país.

El director de salud de La Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, manifestó que “se están agotando y es importante recuperar estas reservas para abastecer las necesidades de fin de año”.

“Estamos haciendo el llamado para que todos los colombianos se acerquen a realizar sus donaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena y Villavicencio”.

Se necesita especialmente sangre grupo O del RH Positivo, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, por lo que se reitera este llamado urgente a la donación y la solidaridad de los colombianos.

“Tenemos personas con enfermedades crónicas como el Cáncer, así como de problemas sanguíneos, entre adultos y niños, que requieren transfusiones permanentemente”, manifestaron desde el organismo de emergencia.

Con este llamado, la Cruz Roja Colombiana buscar captar las unidades suficientes de sangre que le permitan atender las posibles emergencias que se presenten en navidad y fin de año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Tribunal mexicano ordena liberar a militar de EE.UU. arrestado en Tijuana

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Un tribunal mexicano ordenó hoy la liberación del militar estadounidense Andrew Paul Tahmooressi al ser sobreseída la causa penal iniciada en su contra por posesión de armas, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

EEUU previene contra avances inconstitucionales de militares en Burkina Faso

31 de Octubre de 2014 EE.UU. instó hoy a convocar elecciones democráticas en Burkina Faso tras la dimisión de su presidente, Blaise Compaoré, y alertó contra cualquier intento "de los militares u otras partes de aprovecharse de la situación para hacer avances inconstitucionales".

Regresa a la Tierra sonda lunar China

31 de Octubre de 2014 China se convierte en el tercer país, tras Rusia y Estados Unidos, en alcanzar el satélite.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios