Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

Bancos de sangre hacen urgente llamado a la donación

Se necesita especialmente sangre grupo O del RH Positivo. Foto: Colprensa
Se necesita especialmente sangre tipo O Positivo en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena
Caracol | Diciembre 26 de 2013
Son 7 bancos de sangre en todo el país que están sin reservas, por lo que los organismos de emergencia están haciendo el llamado urgente a la donación, no solo por la accidentalidad que se incrementa en la temporada de fin de año, sino además por las necesidades que se presentan con enfermos crónicos en todo el país.

El director de salud de La Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, manifestó que “se están agotando y es importante recuperar estas reservas para abastecer las necesidades de fin de año”.

“Estamos haciendo el llamado para que todos los colombianos se acerquen a realizar sus donaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena y Villavicencio”.

Se necesita especialmente sangre grupo O del RH Positivo, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, por lo que se reitera este llamado urgente a la donación y la solidaridad de los colombianos.

“Tenemos personas con enfermedades crónicas como el Cáncer, así como de problemas sanguíneos, entre adultos y niños, que requieren transfusiones permanentemente”, manifestaron desde el organismo de emergencia.

Con este llamado, la Cruz Roja Colombiana buscar captar las unidades suficientes de sangre que le permitan atender las posibles emergencias que se presenten en navidad y fin de año.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Todo x la plata | hace 16 semanas Hablando d donantes, en un pais como este, donde abunda el hambre y el estar sin cinco, vendria bien un pequeño reconocimiento economico hacia los donantes, seria una retroalimentacion d la cual saldrian ganadores quienes necesiten el preciado liquido. ya es hora y mas q jugar a conciencias.procurar darle un beneficio economico a los donantes,. Responder
2 Vampiro narcoparaco asesino | hace 16 semanas Uribe se la esta chupando toda Responder
1 Asesinar   costumbre   gubernamental | hace 16 semanas Pobres soldaditos, creyeron morir por la patria ................ ....................y murieron defendiendo a sus victimarios, ......defendiendo a quienes arrebataron tierras a sus abuelos, ......defendiendo a quienes arrebataron tierras a sus suegros, ......defendiendo a quienes arrebataron tierras a sus padres. ...... defendiendo .....(c a n e q u e r o s .! : ordoñez ).... narcotraficantes : s a n t o y o .............. .................... ( si no fuera por la religion, los pobres ya hubieran asesinado a los ricos. napoleon bonaparte. ) Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios