Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 39 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bancos de sangre hacen urgente llamado a la donación

ImprimirComentar Se necesita especialmente sangre tipo O Positivo en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena
Caracol Radio | 26 de Diciembre de 2013
Se necesita especialmente sangre grupo O del RH Positivo. Foto: Colprensa
Son 7 bancos de sangre en todo el país que están sin reservas, por lo que los organismos de emergencia están haciendo el llamado urgente a la donación, no solo por la accidentalidad que se incrementa en la temporada de fin de año, sino además por las necesidades que se presentan con enfermos crónicos en todo el país.

El director de salud de La Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, manifestó que “se están agotando y es importante recuperar estas reservas para abastecer las necesidades de fin de año”.

“Estamos haciendo el llamado para que todos los colombianos se acerquen a realizar sus donaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena y Villavicencio”.

Se necesita especialmente sangre grupo O del RH Positivo, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, por lo que se reitera este llamado urgente a la donación y la solidaridad de los colombianos.

“Tenemos personas con enfermedades crónicas como el Cáncer, así como de problemas sanguíneos, entre adultos y niños, que requieren transfusiones permanentemente”, manifestaron desde el organismo de emergencia.

Con este llamado, la Cruz Roja Colombiana buscar captar las unidades suficientes de sangre que le permitan atender las posibles emergencias que se presenten en navidad y fin de año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Una localidad eslovaca vota contra la acogida temporal de 500 refugiados

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 La localidad de 5.343 habitantes de Gabcikovo, al sur de Eslovaquia, ha dicho hoy un "no" rotundo en referéndum a la acogida temporal de 500 refugiados que tramitan su asilo en la vecina Austria, cuyos centro de acogida están saturados, informó la agencia TASR.

Confirma fiscal local que cuerpo hallado en Ciudad de México es del fotógrafo

2 de Agosto de 2015 La Fiscalía del Distrito Federal confirmó hoy que el cadáver hallado en un apartamento de la Ciudad de México este viernes junto con otros cuatro cuerpos pertenece al del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Seis pandilleros se fugan de dependencia policial en El Salvador

2 de Agosto de 2015 Seis pandilleros, acusados de extorsión, se fugaron hoy de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad salvadoreña de San Miguel (este) y los agentes que los vigilaban quedaron presos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio