Colombia , febrero 27 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bancos de sangre hacen urgente llamado a la donación

ImprimirComentar Se necesita especialmente sangre tipo O Positivo en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena
Caracol Radio | 26 de Diciembre de 2013
Se necesita especialmente sangre grupo O del RH Positivo. Foto: Colprensa
Son 7 bancos de sangre en todo el país que están sin reservas, por lo que los organismos de emergencia están haciendo el llamado urgente a la donación, no solo por la accidentalidad que se incrementa en la temporada de fin de año, sino además por las necesidades que se presentan con enfermos crónicos en todo el país.

El director de salud de La Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, manifestó que “se están agotando y es importante recuperar estas reservas para abastecer las necesidades de fin de año”.

“Estamos haciendo el llamado para que todos los colombianos se acerquen a realizar sus donaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena y Villavicencio”.

Se necesita especialmente sangre grupo O del RH Positivo, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, por lo que se reitera este llamado urgente a la donación y la solidaridad de los colombianos.

“Tenemos personas con enfermedades crónicas como el Cáncer, así como de problemas sanguíneos, entre adultos y niños, que requieren transfusiones permanentemente”, manifestaron desde el organismo de emergencia.

Con este llamado, la Cruz Roja Colombiana buscar captar las unidades suficientes de sangre que le permitan atender las posibles emergencias que se presenten en navidad y fin de año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Fotos: Planos del Proyecto Vista del Valle

Santiago Alarcón | 27 de Febrero de 2015 Vista del Valle está ubicado en el sector Lomitas de Sabaneta.

Del Potro se declara "con muchas ganas de regresar", pero no da pistas

27 de Febrero de 2015 El argentino Juan Martín del Potro afirmó hoy en Acapulco que está "con muchas ganas de regresar pronto" a las cachas, pero no dio pistas sobre el tiempo que le llevará superar plenamente la lesión en la muñeca izquierda.

La CEPAL advierte que la igualdad de género es esencial para combatir pobreza

27 de Febrero de 2015 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló hoy la importancia de reducir las brechas salariales y de inclusión en el mercado laboral entre hombres y mujeres como punto fundamental para combatir la pobreza en la región.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios