Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Barreras prevé dificultades políticas entre gobierno y Farc en mesa de negociación de La Habana

ImprimirComentar El presidente del Senado señaló que la mesa de negociación afrontará dificultades para determinar las garantías políticas para la guerrilla.
Caracol | 16 de Octubre de 2012
El presidente del Senado, Roy Barreras, señaló que la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, afrontará dificultades para determinar las garantías políticas para la guerrilla y la responsabilidad que tendrán que asumir frente a las víctimas del conflicto armado y los vínculos con el narcotráfico.

"En La Habana las dificultades serán políticas, participación política, seguridad jurídica, desarrollo agrario, responsabilidad de las Farc, responsabilidad de las Farc frente al narcotráfico que ahí viene lo duro de la negociación, habrá dificultades", dijo Barreras.

El senador se reunió en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos para definir la participación del Congreso en el proceso de paz, en la reunión se confirmaron el retraso en el levantamiento de órdenes de capturas a los negociadores de la guerrilla de las Farc.

"Todos los obstáculos procesales, incluyendo los del acceso de los distintos negociadores de la guerrilla se están resolviendo, al inicio de esta fase dos las dificultades son procesales, procedimentales, permisos, salidas, ordenes de capturas, se está resolviendo todo eso",
manifestó el congresista.

El senador Barreras agregó que de parte del Congreso hay un pleno respaldo a este proceso de paz con las Farc, pero considero inconveniente que se desarrolle a la par con una negociación con la guerrilla del Eln, por lo que el presidente del Congreso sugiere al gobierno una mesa paralela.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Intensifican búsqueda de 12 mineros atrapados en mina en Antioquia

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Se necesitan con urgencia seis motobombas para extraer el agua. Hay posibilidades de sacar a los mineros con vida.

El Nikkei sube más de 5% tras el anuncio de ampliación de estímulos en Japón

31 de Octubre de 2014 La Bolsa de Tokio subió más de un 5 por ciento minutos después de que el Banco de Japón (BoJ) anunciara un estímulo adicional para impulsar el crecimiento de la tercera economía del mundo.

93-90. Los Clippers sufren para doblegar a unos Thunder con ocho jugadores

31 de Octubre de 2014 Los Angeles Clippers debutaron esta temporada en la fase regular de la NBA con una sufrida victoria ante su público frente a unos Oklahoma City Thunder con múltiples bajas, incluida la del base Russell Westbrook, que se lesionó en el segundo cuarto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios