Colombia , julio 29 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

Barreras prevé dificultades políticas entre gobierno y Farc en mesa de negociación de La Habana

El presidente del Senado señaló que la mesa de negociación afrontará dificultades para determinar las garantías políticas para la guerrilla.
Caracol | Octubre 16 de 2012
El presidente del Senado, Roy Barreras, señaló que la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, afrontará dificultades para determinar las garantías políticas para la guerrilla y la responsabilidad que tendrán que asumir frente a las víctimas del conflicto armado y los vínculos con el narcotráfico.

"En La Habana las dificultades serán políticas, participación política, seguridad jurídica, desarrollo agrario, responsabilidad de las Farc, responsabilidad de las Farc frente al narcotráfico que ahí viene lo duro de la negociación, habrá dificultades", dijo Barreras.

El senador se reunió en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos para definir la participación del Congreso en el proceso de paz, en la reunión se confirmaron el retraso en el levantamiento de órdenes de capturas a los negociadores de la guerrilla de las Farc.

"Todos los obstáculos procesales, incluyendo los del acceso de los distintos negociadores de la guerrilla se están resolviendo, al inicio de esta fase dos las dificultades son procesales, procedimentales, permisos, salidas, ordenes de capturas, se está resolviendo todo eso",
manifestó el congresista.

El senador Barreras agregó que de parte del Congreso hay un pleno respaldo a este proceso de paz con las Farc, pero considero inconveniente que se desarrolle a la par con una negociación con la guerrilla del Eln, por lo que el presidente del Congreso sugiere al gobierno una mesa paralela.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios