Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Barreras prevé dificultades políticas entre gobierno y Farc en mesa de negociación de La Habana

ImprimirComentar El presidente del Senado señaló que la mesa de negociación afrontará dificultades para determinar las garantías políticas para la guerrilla.
Caracol | 16 de Octubre de 2012
El presidente del Senado, Roy Barreras, señaló que la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, afrontará dificultades para determinar las garantías políticas para la guerrilla y la responsabilidad que tendrán que asumir frente a las víctimas del conflicto armado y los vínculos con el narcotráfico.

"En La Habana las dificultades serán políticas, participación política, seguridad jurídica, desarrollo agrario, responsabilidad de las Farc, responsabilidad de las Farc frente al narcotráfico que ahí viene lo duro de la negociación, habrá dificultades", dijo Barreras.

El senador se reunió en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos para definir la participación del Congreso en el proceso de paz, en la reunión se confirmaron el retraso en el levantamiento de órdenes de capturas a los negociadores de la guerrilla de las Farc.

"Todos los obstáculos procesales, incluyendo los del acceso de los distintos negociadores de la guerrilla se están resolviendo, al inicio de esta fase dos las dificultades son procesales, procedimentales, permisos, salidas, ordenes de capturas, se está resolviendo todo eso",
manifestó el congresista.

El senador Barreras agregó que de parte del Congreso hay un pleno respaldo a este proceso de paz con las Farc, pero considero inconveniente que se desarrolle a la par con una negociación con la guerrilla del Eln, por lo que el presidente del Congreso sugiere al gobierno una mesa paralela.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Athletic intentará sacar renta de su buen momento ante un Getafe con dudas

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El Athletic Club visitará al Getafe en su mejor momento de la temporada del fútbol español, tanto en el aspecto anímico como de juego, con la intención de seguir creciendo ante un equipo, el Getafe, que se ha atascado después de un empate y una derrota en las dos últimas jornadas.

El Gobierno de Kenia prohíbe la adopción de niños a extranjeros

28 de Noviembre de 2014 El Gobierno de Kenia ha prohibido la adopción de niños kenianos a extranjeros debido al "alto riesgo" que sufren los menores, según informaron hoy los medios locales.

Austria detiene a 13 personas por predicar la yihad entre jóvenes musulmanes

28 de Noviembre de 2014 La Policía austríaca ha detenido hoy a trece personas acusadas de distribuir propaganda yihadista en relación con el reclutamiento de jóvenes para ser enviados a luchar a Siria, informó hoy a Efe la Fiscalía de la ciudad de Graz, que dirige la investigación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios