Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Barreras prevé dificultades políticas entre gobierno y Farc en mesa de negociación de La Habana

ImprimirComentar El presidente del Senado señaló que la mesa de negociación afrontará dificultades para determinar las garantías políticas para la guerrilla.
Caracol Radio | 16 de Octubre de 2012
El presidente del Senado, Roy Barreras, señaló que la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, afrontará dificultades para determinar las garantías políticas para la guerrilla y la responsabilidad que tendrán que asumir frente a las víctimas del conflicto armado y los vínculos con el narcotráfico.

"En La Habana las dificultades serán políticas, participación política, seguridad jurídica, desarrollo agrario, responsabilidad de las Farc, responsabilidad de las Farc frente al narcotráfico que ahí viene lo duro de la negociación, habrá dificultades", dijo Barreras.

El senador se reunió en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos para definir la participación del Congreso en el proceso de paz, en la reunión se confirmaron el retraso en el levantamiento de órdenes de capturas a los negociadores de la guerrilla de las Farc.

"Todos los obstáculos procesales, incluyendo los del acceso de los distintos negociadores de la guerrilla se están resolviendo, al inicio de esta fase dos las dificultades son procesales, procedimentales, permisos, salidas, ordenes de capturas, se está resolviendo todo eso",
manifestó el congresista.

El senador Barreras agregó que de parte del Congreso hay un pleno respaldo a este proceso de paz con las Farc, pero considero inconveniente que se desarrolle a la par con una negociación con la guerrilla del Eln, por lo que el presidente del Congreso sugiere al gobierno una mesa paralela.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Seísmo de 5,7 grados sacude dos regiones del norte de Chile

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 Un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter acudió hoy las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

Uno de cada cinco residentes España vive por debajo de umbral de la pobreza

26 de Mayo de 2015 Uno de cada cinco residentes en España, el 22,2 %, vive por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 7.961 euros (8.676 dólares), según los datos de una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) La situación empeora en los menores de 16 años, ya que la pobreza afecta a casi uno de cada tres (30,1 %) y sigue en aumento, según la encuesta, elaborada en la primavera de 2014 con los ingresos medios percibidos por los hogares en 2013.

Del Bosque agradecido a Xavi: Es un orgullo haber contado tantos años con él

26 de Mayo de 2015 Vicente del Bosque, seleccionador español, tuvo palabras de admiración hacia Xavi Hernández, campeón del mundo y de Europa con España que está a días de cerrar un ciclo histórico en el Barcelona, y aseguró que fue "un orgullo" contar tantos años con su fútbol.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio