Colombia , abril 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Beneficiarios de viviendas de interés social atribuyen a los políticos las millonarias defraudaciones en el Atlántico

ImprimirComentar Un grupo de políticos del Municipio de Soledad, Atlántico, fueron denunciados por su presunta participación en el robo de subsidios a beneficiarios de programa de vivienda de interés social
Caracol Radio | 31 de Enero de 2007

Un grupo de políticos del Municipio de Soledad, Atlántico, fueron denunciados por su presunta participación en el robo de subsidios a beneficiarios de programa de vivienda de interés social.

Los adjudicatarios del proyecto "Ciudad Bonita", que contemplaba la construcción de más de 200 casas y lotes con servicios, afirmaron que 800 millones de pesos fueron a parar a los bolsillos de los constructores, que nunca entregaron las viviendas.

A la supuesta urbanización se ingresa a través de una trocha, las casas están sin terminar, carecen de servicios públicos y obras de urbanismo.

El programa de vivienda fue ejecutado por la Asociación de Viviendistas Barranquilla y Coopvivienda, en la que aparecen vinculados reconocidos dirigentes políticos de Soledad.

Las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía, pero hasta el momento no ha sido capturado ninguno de los supuestos responsables de la millonaria estafa.

Pese a que ha pasado más de diez años desde que se inicio el proyecto, hasta el momento no habido voluntad política para dotar de servicios públicos a la urbanización, mientras que los beneficiarios siguen viviendo en condiciones indignas.

Caracol Radio en su investigación relacionada con la millonaria defraudación al estado a los beneficiarios través de los subsidios de vivienda de interés social ha encontrado graves anomalías en los proyectos Las Cometas, Mundo Felíz, Castillo Blanco, El Edén, Martha Guisella, La Macarena, La Central, Brisas del Rio, Privilegios y Villas de Rebolo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PSG comienza su maratón de partidos clave que desemboca en el Camp Nou

Agencia EFE | 2 de Abril de 2015 El París Saint-Germain comienza este domingo el maratón de partidos clave que desembocará en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou el próximo día 21.

Alemania nombra comisionado especial para el proceso de paz en Colombia

2 de Abril de 2015 El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó hoy de la creación del cargo de comisionado especial para el proceso de paz en Colombia, puesto que será asumido por el anterior delegado de derechos humanos del Gobierno germano Tom Koenigs.

Salas musicales de Moscú se niegan a acoger concierto en memoria de Nemtsov

2 de Abril de 2015 Varias salas musicales de Moscú se han negado a prestar su espacio para un concierto en memoria del asesinado opositor ruso Borís Nemtsov, a pesar de que músicos rusos de primer orden han garantizado su actuación en el evento, denunciaron hoy varios medios de este país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios