Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 18 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Beneficiarios de viviendas de interés social atribuyen a los políticos las millonarias defraudaciones en el Atlántico

ImprimirComentar Un grupo de políticos del Municipio de Soledad, Atlántico, fueron denunciados por su presunta participación en el robo de subsidios a beneficiarios de programa de vivienda de interés social
Caracol | 31 de Enero de 2007

Un grupo de políticos del Municipio de Soledad, Atlántico, fueron denunciados por su presunta participación en el robo de subsidios a beneficiarios de programa de vivienda de interés social.

Los adjudicatarios del proyecto "Ciudad Bonita", que contemplaba la construcción de más de 200 casas y lotes con servicios, afirmaron que 800 millones de pesos fueron a parar a los bolsillos de los constructores, que nunca entregaron las viviendas.

A la supuesta urbanización se ingresa a través de una trocha, las casas están sin terminar, carecen de servicios públicos y obras de urbanismo.

El programa de vivienda fue ejecutado por la Asociación de Viviendistas Barranquilla y Coopvivienda, en la que aparecen vinculados reconocidos dirigentes políticos de Soledad.

Las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía, pero hasta el momento no ha sido capturado ninguno de los supuestos responsables de la millonaria estafa.

Pese a que ha pasado más de diez años desde que se inicio el proyecto, hasta el momento no habido voluntad política para dotar de servicios públicos a la urbanización, mientras que los beneficiarios siguen viviendo en condiciones indignas.

Caracol Radio en su investigación relacionada con la millonaria defraudación al estado a los beneficiarios través de los subsidios de vivienda de interés social ha encontrado graves anomalías en los proyectos Las Cometas, Mundo Felíz, Castillo Blanco, El Edén, Martha Guisella, La Macarena, La Central, Brisas del Rio, Privilegios y Villas de Rebolo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En el fin de la campaña, Lula hace caminata a favor de Rousseff en Sao Paulo

24 de Octubre de 2014 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lideró hoy un acto en Sao Paulo ante miles de militantes del Partido de los Trabajadores (PT) para pedir el apoyo al "proyecto de país" de la mandataria Dilma Rousseff en la segunda vuelta electoral del próximo domingo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios