Colombia , noviembre 29 de 2014 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Beneficiarios de viviendas de interés social atribuyen a los políticos las millonarias defraudaciones en el Atlántico

ImprimirComentar Un grupo de políticos del Municipio de Soledad, Atlántico, fueron denunciados por su presunta participación en el robo de subsidios a beneficiarios de programa de vivienda de interés social
Caracol | 31 de Enero de 2007

Un grupo de políticos del Municipio de Soledad, Atlántico, fueron denunciados por su presunta participación en el robo de subsidios a beneficiarios de programa de vivienda de interés social.

Los adjudicatarios del proyecto "Ciudad Bonita", que contemplaba la construcción de más de 200 casas y lotes con servicios, afirmaron que 800 millones de pesos fueron a parar a los bolsillos de los constructores, que nunca entregaron las viviendas.

A la supuesta urbanización se ingresa a través de una trocha, las casas están sin terminar, carecen de servicios públicos y obras de urbanismo.

El programa de vivienda fue ejecutado por la Asociación de Viviendistas Barranquilla y Coopvivienda, en la que aparecen vinculados reconocidos dirigentes políticos de Soledad.

Las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía, pero hasta el momento no ha sido capturado ninguno de los supuestos responsables de la millonaria estafa.

Pese a que ha pasado más de diez años desde que se inicio el proyecto, hasta el momento no habido voluntad política para dotar de servicios públicos a la urbanización, mientras que los beneficiarios siguen viviendo en condiciones indignas.

Caracol Radio en su investigación relacionada con la millonaria defraudación al estado a los beneficiarios través de los subsidios de vivienda de interés social ha encontrado graves anomalías en los proyectos Las Cometas, Mundo Felíz, Castillo Blanco, El Edén, Martha Guisella, La Macarena, La Central, Brisas del Rio, Privilegios y Villas de Rebolo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Muere Cao Siyuan, autor de primera Ley de Quiebras y negociador en Tiananmen

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El autor de la primera Ley de Quiebras de China y negociador gubernamental durante las protestas prodemocráticas de Tiananmen de 1989, Cao Siyuan, falleció este viernes en Pekín a los 68 años, informó hoy la prensa china.

28 Detenidos tras otra noche de enfrentamientos en Hong Kong

28 de Noviembre de 2014 Los enfrentamientos entre manifestantes prodemocráticos y la policía en Hong Kong se saldaron esta madrugada con 28 detenciones y diez personas heridas tras cuatro noches de tensión en el barrio de Mong Kok, informaron hoy medios locales.

Francia: transfieren a cinco miembros del servicio de Hollande tras fotos con actriz

28 de Noviembre de 2014 Medios franceses informan que cinco empleados del Palacio del Elíseo han sido transferidos una semana después de la publicación de fotografías que muestran al presidente Francois Hollande con la actriz Julie Gayet.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios