Colombia , enero 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Blanca Jazmín Becerra sería la jefe de la red de corrupción en la DIAN: vicefiscal

ImprimirComentar Juan Carlos Forero aseguró que además del proceso penal a las 17 personas involucradas con el desfalco a la DIAN, se han iniciado procesos de extinción de dominio.
Caracol Radio | 14 de Julio de 2011
El vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero, aseguró que además del proceso penal a las 17 personas involucradas con el desfalco a la DIAN, se han iniciado procesos de extinción de dominio a sus bienes.

Reveló que la jefa de la organización es Blanca Jazmín Becerra Segura y su esposo, quienes ya están capturados y sometidos a audiencia de imputación de cargos.

Dijo el funcionario que en la investigación arrojó que estas personas tenían varios bienes vinculados al delito, por lo que procede el inicio del proceso de extinción.

Explicó que esta organización criminal tenía una división de tareas, la cual estaba conformada por abogados, contadores, ex funcionarios y actuales funcionarios.

Dentro de los capturados están ex funcionarios de la entidad que ya sabían cómo operaba la DIAN, las devoluciones y su objetivo inventarse exportaciones, facturas y empresas con las cuales exigían la devoción del IVA.

Explicó que hay más personas involucradas, por eso sostuvo que la investigación les irá mostrando ‘cuantos brazos tiene el pulpo hasta llegar al pulpo completo’.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Antes de marzo se definirán zonas para nuevos puntos de denuncias en Bogotá

Caracol Radio | 28 de Enero de 2015 La Policía instalará cuatro nuevos centros para denunciar todo tipo de delitos.

Diplomacia de Colombia en Washington estrenará edificio

28 de Enero de 2015 El Gobierno movilizará todo su personal diplomático a un edificio que cuesta 33.2 millones de dólares.

Bolsa de Sao Paulo baja 1,85 % empujada por desplome de títulos de Petrobras

28 de Enero de 2015 El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 1,85 % y cerró la jornada en los 47.694 puntos, empujado por el desplome de los títulos de la petrolera estatal Petrobras, que divulgó los resultados del tercer trimestre de 2014 en medio del gigantesco escándalo de corrupción por el que pasa.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios