Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Blanca Jazmín Becerra sería la jefe de la red de corrupción en la DIAN: vicefiscal

ImprimirComentar Juan Carlos Forero aseguró que además del proceso penal a las 17 personas involucradas con el desfalco a la DIAN, se han iniciado procesos de extinción de dominio.
Caracol | 14 de Julio de 2011
El vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero, aseguró que además del proceso penal a las 17 personas involucradas con el desfalco a la DIAN, se han iniciado procesos de extinción de dominio a sus bienes.

Reveló que la jefa de la organización es Blanca Jazmín Becerra Segura y su esposo, quienes ya están capturados y sometidos a audiencia de imputación de cargos.

Dijo el funcionario que en la investigación arrojó que estas personas tenían varios bienes vinculados al delito, por lo que procede el inicio del proceso de extinción.

Explicó que esta organización criminal tenía una división de tareas, la cual estaba conformada por abogados, contadores, ex funcionarios y actuales funcionarios.

Dentro de los capturados están ex funcionarios de la entidad que ya sabían cómo operaba la DIAN, las devoluciones y su objetivo inventarse exportaciones, facturas y empresas con las cuales exigían la devoción del IVA.

Explicó que hay más personas involucradas, por eso sostuvo que la investigación les irá mostrando ‘cuantos brazos tiene el pulpo hasta llegar al pulpo completo’.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gallinazos cerca al aeropuerto la Nubia ponen en peligro los vuelos

Caracol | 20 de Octubre de 2014 La presencia de una empresa que procesa excremento atrae a estos animales

Hulkenberg seguirá en Sahara Force India en 2015

20 de Octubre de 2014 El piloto alemán Nico Hulkenberg, de 27 años, continuará en el equipo Sahara Force India para el Mundial de Fórmula uno en 2015, anunció este lunes la escudería.

Jim Furyk arrebata la tercera plaza mundial a Sergio García

20 de Octubre de 2014 El estadounidense Jim Furyk arrebató al español Sergio García el tercer puesto en la clasificación mundial de golf, en el único cambio que se registra entre los diez primeros del mundo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios