Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cajas de Compensación respaldaron proyecto del Gobierno para la construcción de cien mil viviendas

ImprimirComentar Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien dijo que las Cajas asumen a partir de ahora el programa que el presidente Juan Manuel Santos anunció.
Caracol | 2 de Mayo de 2012
Total respaldo dieron las 43 Cajas de Compensación Familiar al proyecto del Gobierno para la construcción de las 100 mil viviendas de interés prioritario que serán entregadas a las familias de escasos recursos.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien dijo que las Cajas asumen a partir de ahora el programa que el presidente Juan Manuel Santos anunció.

"De manera que vamos a contar con unos grandes interlocutores, ejecutores y colaboradores de este programa. Arrancar y poner en marcha el plan tan ambicioso, requiere necesariamente que todos los actores del sistema estén comprometidos al cien por ciento con el mismo", sostuvo Vargas Lleras.

Señaló que las Cajas de Compensación serán socios indiscutibles del programa y ayudarán a acelerar la entrega de las viviendas.
El ministro de Vivienda explicó que la idea del acompañamiento social es utilizar toda la red que las Cajas tienen en el país, para la recepción de quienes vayan a ser los beneficiarios del programa de vivienda.

"Quienes solicitaron un subsidio de vivienda o están aplicando el programa, para ellos continúa, eso sí en el proyecto de Ley vamos a tratar que quienes tenían el subsidio y nunca hicieron su cierre financiero, puedan también optar dependiendo de su situación económica al programa de las 100 mil casas”, afirmó el ministro Germán Vargas.

Dijo que el objetivo básico del Gobierno son los colombianos que lo perdieron todo por la ola invernal, personas que hayan sido objeto de desplazamiento, madres cabeza de familia y personas del nivel uno del Sisbén.

Por su parte el presidente de la Asociación de Cajas de Compensación, Asocajas, Álvaro José Cobo, manifestó que actuarán desde la perspectiva de la oferta de vivienda y hoy están desarrollando cerca de 75 mil 600 Viviendas de interés social, de las cuales el 80 por ciento son interés prioritario.

Sobre las de interés prioritario, dijo que se mirarán los proyectos que van en curso y que van a iniciar, para ver cuántas de esas viviendas se pueden destinar a ese propósito.

El presidente de Asocajas manifestó que también están poniendo al servicio del programa del Gobierno, la infraestructura integrada por las 43 Cajas de Compensación con sus programas de educación y salud.

Finalmente dijo que le mencionaron al ministro de Vivienda herramientas para poder sacar adelante los programas, como la intervención de Findeter, del sector financiero e inclusive los Fondos de Pensiones, que podrían ser importantes suministradores de recursos económicos porque que el deudor y la garantía es el Gobierno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Este lunes inician obras del Canal de Nicaragua

Caracol | 21 de Diciembre de 2014 Las obras fueron anunciadas tras conocerse el fallo de La Haya que le quitó a Colombia más de 75.000 km cuadrados de mar

Obama cree ciberataque de Corea del Norte es acto de vandalismo no de guerra

21 de Diciembre de 2014 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que el ciberataque contra Sony Pictures, del que su Gobierno acusa a Corea del Norte, es un acto de vandalismo no un acto de guerra, según dijo en una entrevista a CNN difundida hoy.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios