Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado: 22:26

Cajas de Compensación respaldaron proyecto del Gobierno para la construcción de cien mil viviendas

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien dijo que las Cajas asumen a partir de ahora el programa que el presidente Juan Manuel Santos anunció.
Caracol | Mayo 2 de 2012
Total respaldo dieron las 43 Cajas de Compensación Familiar al proyecto del Gobierno para la construcción de las 100 mil viviendas de interés prioritario que serán entregadas a las familias de escasos recursos.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien dijo que las Cajas asumen a partir de ahora el programa que el presidente Juan Manuel Santos anunció.

"De manera que vamos a contar con unos grandes interlocutores, ejecutores y colaboradores de este programa. Arrancar y poner en marcha el plan tan ambicioso, requiere necesariamente que todos los actores del sistema estén comprometidos al cien por ciento con el mismo", sostuvo Vargas Lleras.

Señaló que las Cajas de Compensación serán socios indiscutibles del programa y ayudarán a acelerar la entrega de las viviendas.
El ministro de Vivienda explicó que la idea del acompañamiento social es utilizar toda la red que las Cajas tienen en el país, para la recepción de quienes vayan a ser los beneficiarios del programa de vivienda.

"Quienes solicitaron un subsidio de vivienda o están aplicando el programa, para ellos continúa, eso sí en el proyecto de Ley vamos a tratar que quienes tenían el subsidio y nunca hicieron su cierre financiero, puedan también optar dependiendo de su situación económica al programa de las 100 mil casas”, afirmó el ministro Germán Vargas.

Dijo que el objetivo básico del Gobierno son los colombianos que lo perdieron todo por la ola invernal, personas que hayan sido objeto de desplazamiento, madres cabeza de familia y personas del nivel uno del Sisbén.

Por su parte el presidente de la Asociación de Cajas de Compensación, Asocajas, Álvaro José Cobo, manifestó que actuarán desde la perspectiva de la oferta de vivienda y hoy están desarrollando cerca de 75 mil 600 Viviendas de interés social, de las cuales el 80 por ciento son interés prioritario.

Sobre las de interés prioritario, dijo que se mirarán los proyectos que van en curso y que van a iniciar, para ver cuántas de esas viviendas se pueden destinar a ese propósito.

El presidente de Asocajas manifestó que también están poniendo al servicio del programa del Gobierno, la infraestructura integrada por las 43 Cajas de Compensación con sus programas de educación y salud.

Finalmente dijo que le mencionaron al ministro de Vivienda herramientas para poder sacar adelante los programas, como la intervención de Findeter, del sector financiero e inclusive los Fondos de Pensiones, que podrían ser importantes suministradores de recursos económicos porque que el deudor y la garantía es el Gobierno.
19 Comentarios
Página 1 de 4
19 Alexander molina | hace 1 años Buenas tardes soy alexander molina me encuentro sin empleo desde hace mucho tiempo,quisiera saber como acceder para obtener un cupo para una de las viviendas gratis,gracias. Responder
18 Liliana | hace 1 años Como hago para inscribir a mi mama para una vivienda del gobierno por que ella no puede trabajar por la adad gracias y yo gano mucho solo para sobre vivir Responder
17 Dilsa barrios | hace 1 años Hola buena noches quisiera saber como hago para inscribirme en el programa de las viviendas soy madre cabeza de hogar en donde me dan informe vivo en santa marta gracias Responder
16 Viviana ordoñez zapata | hace 1 años Soy cabeza de familia y desiaria tener mi casa propia como haria para inscribirme en las casas de viviendas gratis Responder
15 Joan ricardo jimenez loaiza | hace 1 años Buenos dias me llamo joan ricardo jimenez soy padre cdabeza de familia y soy de escasos recursos y me gustaria saber como y endonde me inscribo para ver si depronto puedo salir beneficiado con este progama tan bueno. muchas gracias por la atencion prestada. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios