Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 53 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cámara aprobó el 21 de octubre como día festivo en honor a la Santa Laura

ImprimirComentar El autor de la iniciativa, el representante del Partido Conservador, Germán Blanco indicó que se escogió el 21 de octubre porque ese día murió la religiosa.
Caracol Radio | 18 de Junio de 2013
Foto: EFE
La Cámara de representantes aprobó en segundo debate un proyecto de ley que crea un nuevo día festivo en memoria de la primera santa colombiana, la Madre Laura de Jericó.

“Nosotros aquí celebramos festivos por toda clase de santos y toda clase de fiestas. Pues este festivo es por la primera Santa colombiana, nacida en nuestro territorio y queremos por eso rendirle un homenaje con un día cívico festivo”, indicó Germán Blanco.

Según el legislador, “Colombia es uno de los estados del mundo que menos festivos tiene, en total son 15 días. La mayoría de países del mundo tienen 30 días de festivo”

El proyecto pasará a cumplir su trámite en el Senado de la República donde tendrá que ser aprobado en dos debates para que el calendario colombiano incluya el día cívico.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fiscalía de Catania estima que 850 personas murieron en naufragio del domingo

Agencia EFE | 21 de Abril de 2015 La Fiscalía de Catania (sur de Italia) estimó hoy que el número de víctimas mortales derivadas del naufragio del pasado domingo asciende a 850 personas, si bien por el momento solo han sido recuperados 24 cadáveres.

El Parlamento ucraniano exige a Rusia que retire sus militares de Ucrania

21 de Abril de 2015 La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania exigió hoy a Rusia que retire a sus militares del territorio ucraniano y cese el apoyo a las milicias separatistas prorrusas que actúan en las regiones orientales del país.

China insta a Japón a "ganarse la confianza" tras ofrenda de Abe a Yasukuni

21 de Abril de 2015 El Gobierno chino recomendó hoy al japonés que "dé los pasos apropiados para ganarse la confianza de sus vecinos y de la comunidad internacional", a raíz de la ofrenda enviada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, al santuario tokiota de Yasukuni, que honra a criminales de guerra, entre otros.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio