Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cámara aprobó el 21 de octubre como día festivo en honor a la Santa Laura

ImprimirComentar El autor de la iniciativa, el representante del Partido Conservador, Germán Blanco indicó que se escogió el 21 de octubre porque ese día murió la religiosa.
Caracol Radio | 18 de Junio de 2013
Foto: EFE
La Cámara de representantes aprobó en segundo debate un proyecto de ley que crea un nuevo día festivo en memoria de la primera santa colombiana, la Madre Laura de Jericó.

“Nosotros aquí celebramos festivos por toda clase de santos y toda clase de fiestas. Pues este festivo es por la primera Santa colombiana, nacida en nuestro territorio y queremos por eso rendirle un homenaje con un día cívico festivo”, indicó Germán Blanco.

Según el legislador, “Colombia es uno de los estados del mundo que menos festivos tiene, en total son 15 días. La mayoría de países del mundo tienen 30 días de festivo”

El proyecto pasará a cumplir su trámite en el Senado de la República donde tendrá que ser aprobado en dos debates para que el calendario colombiano incluya el día cívico.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cadena de explosiones tras saqueo de armas sacude la ciudad yemení de Adén

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 Decenas de personas murieron o resultaron heridas hoy por una cadena de explosiones múltiples, que se produjeron durante el saqueo de un deposito de armas del Ejército yemení en la ciudad meridional costera de Adén.

Corea puede ser el trampolín hacia Asia de A. Latina, dice la presidenta Park

28 de Marzo de 2015 La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, instó hoy a América Latina y el Caribe a "ampliar y diversificar" la cooperación económica y propuso a Corea como "trampolín" hacia Asia para la región.

Francia se pone a prueba ante Dinamarca tras su derrota contra Brasil

28 de Marzo de 2015 Francia y Dinamarca se miden este domingo en un encuentro amistoso en París que pone a prueba a la escuadra del galo Didier Deschamps, tras la derrota del jueves ante Brasil (1-3), que evidenció los fallos defensivos de los 'bleus'.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios