Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cámara pide al Consejo de la Judicatura definir posesión de afros

ImprimirComentar Según una tutela, ni María del Socorro Bustamante ni Moisés Orozco representan a las negritudes.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
Un llamado urgente le hizo el nuevo presidente de la Cámara, Fabio Amín, a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para que defina el futuro de las curules de los Representantes afros, María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco.

“La Mesa Directiva  hace un llamado al Consejo Superior de la Judicatura para que nos dé certidumbre jurídica frente a la posesión o no de los dos integrantes de las comunidades afro”, afirmó el presidente de la Cámara.

Dijo Amín que “por eso, esperamos que en la próxima sala, ojalá la de esta misma semana, pueda ya haber un fallo definitivo y seamos notificados al respecto”.

Ni Bustamante ni Orozco se han podido posesionar porque existe una tutela que indica que ambos no representan a las negritudes debido a que, entre otras cosas, no tienen el color de piel oscura característica de estas comunidades.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acusado del asesinato de Nemtsov denuncia que confesó tras ser secuestrado

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 El chechén Zaúr Dadáyev, el principal acusado de asesinar el pasado 27 de febrero al opositor ruso Borís Nemtsov, defendió hoy su inocencia al denunciar que confesó el crimen tras ser secuestrado.

Piqué es "optimista" con vistas a que Leo Messi pueda jugar ante el Celta

1 de Abril de 2015 Ante las molestias que Leo Messi sufre en el pie derecho desde el partido ante el Real Madrid y que le han impedido jugar con la selección Argentina, su compañero en el Barça Gerard Piqué se ha mostrado hoy "optimista" con vistas a que el 'diez' azulgrana pueda jugar el domingo contra el Celta de Vigo.

Chile da por cerrado incidente protagonizado por exministro boliviano Ledezma

1 de Abril de 2015 Chile dio hoy por cerrado el incidente protagonizado por el exministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, quien este martes entregó ayuda a los damnificados por las lluvias en el norte de Chile con un chaleco que decía "el mar es de Bolivia", tras lo cual fue destituido por Evo Morales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios