Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cámara pide al Consejo de la Judicatura definir posesión de afros

ImprimirComentar Según una tutela, ni María del Socorro Bustamante ni Moisés Orozco representan a las negritudes.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
Un llamado urgente le hizo el nuevo presidente de la Cámara, Fabio Amín, a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para que defina el futuro de las curules de los Representantes afros, María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco.

“La Mesa Directiva  hace un llamado al Consejo Superior de la Judicatura para que nos dé certidumbre jurídica frente a la posesión o no de los dos integrantes de las comunidades afro”, afirmó el presidente de la Cámara.

Dijo Amín que “por eso, esperamos que en la próxima sala, ojalá la de esta misma semana, pueda ya haber un fallo definitivo y seamos notificados al respecto”.

Ni Bustamante ni Orozco se han podido posesionar porque existe una tutela que indica que ambos no representan a las negritudes debido a que, entre otras cosas, no tienen el color de piel oscura característica de estas comunidades.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Donald Trump demanda a la cadena Univisión por rompimiento de contrato

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump anunció hoy que presentó una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena hispana Univisión por romper "abruptamente" un contrato.

Haití exige respeto ante eventuales repatriaciones desde R.Dominicana

30 de Junio de 2015 Entidades religiosas de Haití protestaron hoy en el puente fronterizo que separa a este país de República Dominicana para exigir de las autoridades locales respeto a los haitianos que pudieran ser repatriados tras concluir un plan de regularización de extranjeros.

Ecuador está listo para recibir al papa con "oídos atentos y corazón abierto"

30 de Junio de 2015 Ecuador está "listo" para recibir la visita del papa Francisco desde el próximo domingo, pero lo más importante es que los ciudadanos tengan sus "oídos atentos y el corazón abierto" para asumir el mensaje del pontífice, indicaron hoy fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio