Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cámara pide al Consejo de la Judicatura definir posesión de afros

ImprimirComentar Según una tutela, ni María del Socorro Bustamante ni Moisés Orozco representan a las negritudes.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
Un llamado urgente le hizo el nuevo presidente de la Cámara, Fabio Amín, a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para que defina el futuro de las curules de los Representantes afros, María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco.

“La Mesa Directiva  hace un llamado al Consejo Superior de la Judicatura para que nos dé certidumbre jurídica frente a la posesión o no de los dos integrantes de las comunidades afro”, afirmó el presidente de la Cámara.

Dijo Amín que “por eso, esperamos que en la próxima sala, ojalá la de esta misma semana, pueda ya haber un fallo definitivo y seamos notificados al respecto”.

Ni Bustamante ni Orozco se han podido posesionar porque existe una tutela que indica que ambos no representan a las negritudes debido a que, entre otras cosas, no tienen el color de piel oscura característica de estas comunidades.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Funcionarios bolivianos están obligados desde hoy a hablar un idioma nativo

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 Miles de funcionarios bolivianos recibieron del presidente Evo Morales certificados que acreditan que hablan alguna lengua nativa, en cumplimiento de una ley que obliga a los trabajadores estatales a desempeñarse desde hoy en al menos dos idiomas reconocidos como oficiales en el país.

Las inversiones mineras en Perú crecieron 142 % durante el actual gobierno

2 de Agosto de 2015 Las inversiones mineras en Perú alcanzaron los 34.020 millones de dólares en lo que va del actual gobierno, lo que implicó un crecimiento del 142 % en comparación a lo captado entre 2006 y 2011 (14.039 millones de dólares), informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

0-3. El PSV impone la lógica y levanta su décima Supercopa de Holanda

2 de Agosto de 2015 El PSV Eindhoven impuso la lógica para ganar 0-3 al Groningen y lograr su décima Supercopa de Holanda tras una final en la que aprovechó la inexperiencia de su rival, que luchó por primera vez por un título que coronó a Adam Maher, autor del golazo que sentenció el duelo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio