Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cámara pide al Consejo de la Judicatura definir posesión de afros

ImprimirComentar Según una tutela, ni María del Socorro Bustamante ni Moisés Orozco representan a las negritudes.
Caracol | 23 de Julio de 2014
Un llamado urgente le hizo el nuevo presidente de la Cámara, Fabio Amín, a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para que defina el futuro de las curules de los Representantes afros, María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco.

“La Mesa Directiva  hace un llamado al Consejo Superior de la Judicatura para que nos dé certidumbre jurídica frente a la posesión o no de los dos integrantes de las comunidades afro”, afirmó el presidente de la Cámara.

Dijo Amín que “por eso, esperamos que en la próxima sala, ojalá la de esta misma semana, pueda ya haber un fallo definitivo y seamos notificados al respecto”.

Ni Bustamante ni Orozco se han podido posesionar porque existe una tutela que indica que ambos no representan a las negritudes debido a que, entre otras cosas, no tienen el color de piel oscura característica de estas comunidades.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Muere Cao Siyuan, autor de primera Ley de Quiebras y negociador en Tiananmen

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El autor de la primera Ley de Quiebras de China y negociador gubernamental durante las protestas prodemocráticas de Tiananmen de 1989, Cao Siyuan, falleció este viernes en Pekín a los 68 años, informó hoy la prensa china.

28 Detenidos tras otra noche de enfrentamientos en Hong Kong

28 de Noviembre de 2014 Los enfrentamientos entre manifestantes prodemocráticos y la policía en Hong Kong se saldaron esta madrugada con 28 detenciones y diez personas heridas tras cuatro noches de tensión en el barrio de Mong Kok, informaron hoy medios locales.

Francia: transfieren a cinco miembros del servicio de Hollande tras fotos con actriz

28 de Noviembre de 2014 Medios franceses informan que cinco empleados del Palacio del Elíseo han sido transferidos una semana después de la publicación de fotografías que muestran al presidente Francois Hollande con la actriz Julie Gayet.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios