Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cámara pide al Consejo de la Judicatura definir posesión de afros

ImprimirComentar Según una tutela, ni María del Socorro Bustamante ni Moisés Orozco representan a las negritudes.
Caracol | 23 de Julio de 2014
Un llamado urgente le hizo el nuevo presidente de la Cámara, Fabio Amín, a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para que defina el futuro de las curules de los Representantes afros, María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco.

“La Mesa Directiva  hace un llamado al Consejo Superior de la Judicatura para que nos dé certidumbre jurídica frente a la posesión o no de los dos integrantes de las comunidades afro”, afirmó el presidente de la Cámara.

Dijo Amín que “por eso, esperamos que en la próxima sala, ojalá la de esta misma semana, pueda ya haber un fallo definitivo y seamos notificados al respecto”.

Ni Bustamante ni Orozco se han podido posesionar porque existe una tutela que indica que ambos no representan a las negritudes debido a que, entre otras cosas, no tienen el color de piel oscura característica de estas comunidades.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Siete formaciones pueden obtener escaños en el nuevo Parlamento ucraniano

Agencia EFE | 26 de Octubre de 2014 Siete partidos o bloques electorales son los favoritos a obtener representación en la nueva Rada (Parlamento) ucraniano que se elige hoy y en el que las fuerzas prorrusas estarán casi ausentes, por primera vez desde la independencia de Ucrania en 1991.

Rabat, el triunfo de la perseverancia

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha logrado hoy domingo en el circuito malayo de Sepang su primer título mundial, en la categoría de Moto2, y bien se podría decir que en su caso ha sido el triunfo de la perseverancia.

"Tito" Rabat consigue para España el cuadragésimo tercer título mundial

26 de Octubre de 2014 Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha conseguido para España su cuadragésimo tercer título mundial de la historia y el segundo de tres posibles en la temporada 2014, al proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el circuito malayo de Sepang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios