Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Canciller dice desconocer acercamientos con las Farc en Cuba

ImprimirComentar El expresidente Uribe calificó de incomprensible que el gobierno Santos esté negociando con las Farc en Cuba. La Casa de Nariño insiste en que no hay acercamientos.
Caracol Radio | 19 de Agosto de 2012
Desde Cartagena la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín aseguró que la Cancillería de nuestro país, no ha tenido conocimiento de una posible mesa de diálogo entre las Farc y el Gobierno Nacional para negociar al parecer un acuerdo de paz.

La diplomática colombiana aseguró que este tema es manejado directamente por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

“No tengo ningún conocimiento y solo quisiera reiterarles que este tema es un tema que lo maneja el presidente Santos, que lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que es un tema exclusivamente de su resorte”, expresó la alta funcionaria del Gobierno Nacional.

La posición de la Cancillería colombiana frente al tema de Cuba de la ministra de Relaciones Exteriores de nuestro país, María Ángela Holguín fue dada a conocer en un encuentro en Cartagena con su similar de México, Patricia Espinosa.

En una entrevista con una emisora de Miami, Estados Unidos, el exmandatario instó al gobierno de Juan Manuel Santos que diga públicamente si hay o no acercamientos con la guerrilla.

“Que ojalá nos diga si Enrique Santos Calderón y exgenerales de la República están en Cuba buscando negociaciones”, afirmó el expresidente.

Uribe rechazó tales posibilidades de diálogo e indicó que el Gobierno es el que tiene que plantear la agenda social, política y económica, y no tocar estos temas con los terroristas.

“¿Qué se va a negociar con el terrorismo distinto a que se sometan a la justicia?”, se preguntó Uribe.

El gobierno Santos está negociando con las Farc en Cuba: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez calificó como incomprensible que el gobierno del presidente Santos esté negociando con la guerrilla de las Farc en Cuba.

Dijo que no se entiende cómo negociar con las Farc en momentos en que la seguridad del país se deteriora por culpa del grupo armado.

"Incomprensible esto, deterioro de la seguridad y el gobierno negociando con el grupo terrorista de las Farc en Cuba" puntualizó el expresidente Uribe Vélez.

Igualmente reiteró que una de las razones por las cuales se complica la seguridad en Colombia es porque el presidente Chávez sigue protegiendo el grupo ilegal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Independentista de P.Rico participará en Cumbre de las Américas por Nicaragua

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El independentista puertorriqueño Rubén Berríos, asesor para políticas internacionales en materia de descolonización del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que participará en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.

Paraguay incauta 2.751 kilos de marihuana en zona de asesinato de alemanes

31 de Enero de 2015 Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Paraguay incautaron hoy 2.751 kilogramos de marihuana en la localidad de Yby Yaú, cerca de donde fueron hallados muertos dos estancieros alemanes asesinados el jueves por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

​La Fiscalía pide que Hurtado sea recluida en el búnker de Bogotá

31 de Enero de 2015 La defensa aseguró que ella no la capturaron sino que se entregó
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios