Colombia , agosto 2 de 2014 Actualizado: 21:33

Canciller dice desconocer acercamientos con las Farc en Cuba

El expresidente Uribe calificó de incomprensible que el gobierno Santos esté negociando con las Farc en Cuba. La Casa de Nariño insiste en que no hay acercamientos.
Caracol | Agosto 19 de 2012
Desde Cartagena la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín aseguró que la Cancillería de nuestro país, no ha tenido conocimiento de una posible mesa de diálogo entre las Farc y el Gobierno Nacional para negociar al parecer un acuerdo de paz.

La diplomática colombiana aseguró que este tema es manejado directamente por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

“No tengo ningún conocimiento y solo quisiera reiterarles que este tema es un tema que lo maneja el presidente Santos, que lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que es un tema exclusivamente de su resorte”, expresó la alta funcionaria del Gobierno Nacional.

La posición de la Cancillería colombiana frente al tema de Cuba de la ministra de Relaciones Exteriores de nuestro país, María Ángela Holguín fue dada a conocer en un encuentro en Cartagena con su similar de México, Patricia Espinosa.

En una entrevista con una emisora de Miami, Estados Unidos, el exmandatario instó al gobierno de Juan Manuel Santos que diga públicamente si hay o no acercamientos con la guerrilla.

“Que ojalá nos diga si Enrique Santos Calderón y exgenerales de la República están en Cuba buscando negociaciones”, afirmó el expresidente.

Uribe rechazó tales posibilidades de diálogo e indicó que el Gobierno es el que tiene que plantear la agenda social, política y económica, y no tocar estos temas con los terroristas.

“¿Qué se va a negociar con el terrorismo distinto a que se sometan a la justicia?”, se preguntó Uribe.

El gobierno Santos está negociando con las Farc en Cuba: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez calificó como incomprensible que el gobierno del presidente Santos esté negociando con la guerrilla de las Farc en Cuba.

Dijo que no se entiende cómo negociar con las Farc en momentos en que la seguridad del país se deteriora por culpa del grupo armado.

"Incomprensible esto, deterioro de la seguridad y el gobierno negociando con el grupo terrorista de las Farc en Cuba" puntualizó el expresidente Uribe Vélez.

Igualmente reiteró que una de las razones por las cuales se complica la seguridad en Colombia es porque el presidente Chávez sigue protegiendo el grupo ilegal.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios