Colombia , agosto 30 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Caucasia y Nechí, en Antioquia, permanecen en Alerta Roja

Los organismos de socorro de los municipios antioqueños de Caucasia y Nechí, permanecen en "alerta roja" por las inundaciones que viene provocando el río Cauca.
Caracol | Mayo 27 de 2008
Los organismos de socorro de los municipios antioqueños de Caucasia y Nechí, permanecen en "alerta roja" por las inundaciones que viene provocando el río Cauca.

En Caucasia, por lo menos 10 barrios con unas 1.200 viviendas y entre 6.500 y 7.000 habitantes, se encuentran inundados, informó a Caracol el Secretario Municipal de Planeación y Director del Clopad, Vicente Ayala.

Según el funcionario, "la cota de tolerancia de inundación" alcanzó los cuatro metros con 60 centímetros, lo que obligará a evacuar, antes del medio día de hoy a unas 200 viviendas donde el agua ya toca los techos y pone en peligro a sus moradores.

En la zona rural, también la inundación afecta extensos cultivos y las comunidades ya comenzaron a desplazarse a zonas altas.

Sobre la localidad de Nechí, bañada también por el Cauca y el Río Nechí, el Secretario de Gobierno Jaime Castañeda, dijo que decretaron "la alerta roja", pues temen que esta noche o mañana a primera hora, comience la inundación del casco urbano.

Cierre de Vías

La vía a las Palmas que comunica a Medellín con el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro y el oriente, se encuentra cerrada por la caída de un derrumbe de proporciones, en el kilómetro 16, comprensión municipal de Envigado.

En ese evento dos carros quedaron atrapados y de inmediato los organismos de socorro lograron rescatar con vida a sus ocupantes, por lo que no se reportaron víctimas.

La emergencia fue atendida por funcionarios del SIMPAD.

Las autoridades de Envigado fueron encargadas de la remoción de los escombros.

Anoche cayó un deslizamiento en la calle doce número 15-77 del barrio el Poblado que ocasionó el cierre de esa vía.

Otros deslizamientos menores ocurrieron en el nororiente de Medellín.

Por efectos de las lluvias el pasado fin de semana fueron evacuadas otras 22 viviendas en las que residían unas 40 personas, en las comunas, tres, ocho y trece.

La temporada invernal afecta poblaciones del Bajo Cauca y el suroeste del departamento.

En Caucasia, siete barrios y diez veredas están inundados por el incremento de los caudales por las recientes lluvias.

En Santa de Antioquia, 17 familias del barrio la Esmeralda dejaron sus viviendas y fueron reubicadas por la alcaldía.

Más de 450 personas de La Pintada están reciben atención de la alcaldía local en la Unidad Deportiva municipal porque debieron abandonaron sus casas ante la amenaza de un derrumbe.

Además, en el corregimiento Bolombolo, de Venecia, hay cinco barrios inundados y 700 personas damnificadas, reportan las autoridades.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios