Colombia , agosto 22 de 2014 Actualizado hace 13 minutos

Cerca de diez mil uniformados participaron en el desfile militar para celebrar el bicentenario

Desfilarán lanceros, carabineros, fuerzas especiales y un grupo que va a recrear los uniformes que ha utilizado el Ejército y la Policía a lo largo de su historia.
Caracol | Julio 19 de 2010
A las diez de la mañana de este 20 de julio se inició el desfile militar para celebrar el bicentenario de independencia, que se cumplirá entre las calles 53 y la 80 por la avenida 68 en el occidente de Bogotá.

Fueron ubicadas tres tarimas desde las que se podrá observar el paso de los uniformados de las Fuerzas Militares.

Desfilarán lanceros, carabineros, fuerzas especiales y un grupo que va a recrear los uniformes que ha utilizado el Ejército y la Policía a lo largo de su historia.

Igualmente habrá un espacio especial para los uniformados heridos en combate que desfilarán frente a miles de Bogotanos que se espera asistan a la celebración del bicentenario.

En la revista aérea participarán 76 aviones y helicópteros de combate y transporte entre ellos el utilizado para la operación "Jaque", en la que fueron liberados 15 de los secuestrados en poder de las Farc.

Aeronaves de combate tipo K-fir, Mirage, A-29 Supertucano, A-37 y T-37 Dragon Fly y OV-10 Bronco, helicópteros Halcones, Arpías y Ranger Bell 206, y aeronaves de transporte como el Hércules C-130, el Casa C-295 y el Boeing 707 Zeus, harán rugir sus motores, en la celebración del 20 de julio.

De la misma manera, los cadetes de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y los alumnos de la Escuela de Suboficiales Andrés María Días Días, así como un dispositivo de la Agrupación de Comandos Especiales Aéreos, de paracaidistas militares, un bloque histórico que lucirá los primeros uniformes de vuelo utilizados por la Fuerza Aérea Colombiana, un grupo de 20 binomios caninos especializados en búsqueda y rescate y en la detección de explosivos, narcóticos y papel moneda, utilizados para la protección y seguridad de las diferentes unidades aéreas de la institución.

Para cerrar la participación de la Fac se realizará una demostración por parte del grupo de Manejos Especiales llamado "Halcones Dorados", integrados por los alumnos de las escuelas de formación, quienes cautivarán al público asistente, al apreciar las maniobras coordinadas y sincronizadas que se hacen con el Famaje, armamento de la antigüedad utilizado actualmente para este tipo de eventos.

Se espera que el tradicional desfile del 20 de julio termine a las doce del día, cuando empalmará con un gran concierto en el Parque Simón Bolívar.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios