Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cientos de risaraldenses le dieron el último adiós al Caballero Gaucho

ImprimirComentar Un sentido homenaje se cumplió en su honor durante el entierro, se recordaron sus logros, virtudes y sobre todo el amor por la tierra risaraldense.
Caracol Radio | 11 de Agosto de 2013
Caballero Gaucho tuvo 14 hijos con cuatro mujeres diferentes. / Foto: Flickr
Tras la muerte del Caballero Gaucho, el pasado viernes a las 9:50 de la noche a causa de un paro cardio respiratorio, y luego de permanecer desde el sábado en cámara ardiente en el Coliseo de La Virginia, los familiares del cantautor pereirano le cumplieron su última voluntad, ser enterrado en La Virginia.

Y esta última voluntad del patriarca de la música popular colombiana fue cumplida a cabalidad, pues a las 3:00 de la tarde del domingo cientos de virginianos le dieron el último adiós a uno de los máximos exponentes de este género musical.

Según Jairo Ramírez, uno de sus 14 hijos, el Caballero Gaucho siempre se sintió orgulloso de sus raíces y así lo profesó hasta el último de sus días.

“Él a todo lugar donde se dirigía profesaba el amor por esta tierra, era un enamorado de La Virginia y eso siempre lo defendió hasta el último de sus días”, aseguró.

La gente recuerda al Caballero Gaucho como aquel compañero fiel que con canciones y a ritmo de aguardiente, acompañó las noches de despecho y de fiesta popular.

Germán Cediel, uno de sus seguidores aseguró que es la mayor pérdida que haya podido tener la música popular, “desde que tengo uso de razón conocía al Caballero Gaucho, hoy siento una profunda tristeza por su partida, pero se que ahora está en un mejor lugar”.

El caballero Gaucho tuvo 14 hijos con cuatro mujeres durante sus 96 años de vida.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Yihadistas decapitan a cinco hombres acusados de ayudar al régimen sirio

Agencia EFE | 21 de Abril de 2015 Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han decapitado a cinco hombres en Damasco y Deir el Zur por espionaje y por pertenecer a las fuerzas del régimen sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"El Crazy Che", un argentino que fue doble agente para Cuba y Estados Unidos

21 de Abril de 2015 Como su admirado Ernesto "Che" Guevara, el argentino Guillermo Gaede quiso viajar a Cuba en su adolescencia, pero le rechazaron el visado. Años más tarde, instalado como ingeniero en Silicon Valley, se le ocurrió otro modo de colaborar con Fidel Castro: hacerse espía.

El expresidente egipcio Mursi afronta su primera sentencia

21 de Abril de 2015 El Tribunal Penal de El Cairo tiene previsto dictar hoy su fallo contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y otros catorce acusados por la muerte de manifestantes durante protestas en diciembre de 2012.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio