Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cobraban 'arrendamientos' por pequeños espacios en el Congreso

ImprimirComentar Las directivas de la Cámara de Representantes investigan las denuncias sobre el cobro ilegal, por parte de particulares, de arrendamientos de espacios del Congreso.
Caracol | 27 de Octubre de 2009
Las directivas de la Cámara de Representantes y organismos de control investigan las denuncias sobre el cobro ilegal, por parte de particulares, de arrendamientos de espacios del Congreso para cafeterías.

Son por lo menos cuatro espacios, que son de propiedad de la Nación, donde desde hace varios años funcionan tiendas de comestibles y cafeterías que de manera extraña fueron "arrendados" a particulares, confirmó a Caracol Radio el presidente de la Cámara, Edgar Gómez Román.

Dijo que ordenó el cierre de los mencionados locales, uno de ellos en el Capitolio Nacional, mientras se establecen responsabilidades y en la búsqueda de asignarlos mediante contratos de comodato, pues el Congreso no tiene un fondo rotatorio y legalmente no puede percibir ingresos distintos a los provenientes del presupuesto nacional.

Caracol Radio conoce el caso de un ex funcionario del Congreso que le cobraba a una señora dos millones de pesos mensuales por el 'arrendamiento' de un espacio de seis metros cuatrados de superficie, próximo al salón de sesiones de la comisión Primera de la Cámara.

Gómez Román dijo que se están adelantando las investigaciones de rigor para establecer responsabilidades penales y fiscales por ususfructuar en provecho propio bienes que son de propiedad de la Nación.

Los supuestos arrendamientos se vienen cobrando por lo menos desde el año de 1998, según pudo establecer Caracol Radio.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 55 radicales en intensos bombardeos de alianza internacional en Mosul

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Al menos 55 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en los bombardeos aéreos más intensos que ha realizado hasta el momento la coalición internacional contra sus posiciones en la ciudad iraquí de Mosul.

Importante presencia del español en la feria de la educación de Pekín

25 de Octubre de 2014 La lengua española vuelve a tener este fin de semana una importante presencia en la Education Expo China 2014, una feria educativa que permite a instituciones de todo el mundo ofrecer sus propuestas al enorme mercado chino.

Isabel II, insultada en Twitter tras enviar su primer mensaje

25 de Octubre de 2014 La reina Isabel II ha recibido insultos en Twitter después de que ayer enviara su primer mensaje en la red social al inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios