Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cobraban 'arrendamientos' por pequeños espacios en el Congreso

ImprimirComentar Las directivas de la Cámara de Representantes investigan las denuncias sobre el cobro ilegal, por parte de particulares, de arrendamientos de espacios del Congreso.
Caracol | 27 de Octubre de 2009
Las directivas de la Cámara de Representantes y organismos de control investigan las denuncias sobre el cobro ilegal, por parte de particulares, de arrendamientos de espacios del Congreso para cafeterías.

Son por lo menos cuatro espacios, que son de propiedad de la Nación, donde desde hace varios años funcionan tiendas de comestibles y cafeterías que de manera extraña fueron "arrendados" a particulares, confirmó a Caracol Radio el presidente de la Cámara, Edgar Gómez Román.

Dijo que ordenó el cierre de los mencionados locales, uno de ellos en el Capitolio Nacional, mientras se establecen responsabilidades y en la búsqueda de asignarlos mediante contratos de comodato, pues el Congreso no tiene un fondo rotatorio y legalmente no puede percibir ingresos distintos a los provenientes del presupuesto nacional.

Caracol Radio conoce el caso de un ex funcionario del Congreso que le cobraba a una señora dos millones de pesos mensuales por el 'arrendamiento' de un espacio de seis metros cuatrados de superficie, próximo al salón de sesiones de la comisión Primera de la Cámara.

Gómez Román dijo que se están adelantando las investigaciones de rigor para establecer responsabilidades penales y fiscales por ususfructuar en provecho propio bienes que son de propiedad de la Nación.

Los supuestos arrendamientos se vienen cobrando por lo menos desde el año de 1998, según pudo establecer Caracol Radio.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kalex se convierte en la marca con más presencia en Moto2

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 El fabricante alemán Kalex se va a convertir en la marca con mayor presencia en la categoría intermedia de Moto2, en la que todos los pilotos destacados dispondrán de este material y solo habrá siete representantes de otros fabricantes, tras darse a conocer la lista provisional de inscritos de 2015.

El austríaco Matthias Brändle atacará el récord de la hora

23 de Octubre de 2014 El ciclista austríaco Matthias Brändle atacará, el próximo día 30 de octubre, el récord de la hora en pista en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle (Suiza).

Detienen a un sospechoso de haber decapitado a un soldado libanés

23 de Octubre de 2014 Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a un libanés supuestamente implicado en la decapitación de uno de los militares capturados en agosto pasado por grupos yihadistas en la región de Arsal, limítrofe con Siria.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios