Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia celebra los 193 años de la batalla del Puente de Boyacá

ImprimirComentar El presidente Juan Manuel Santos arribará hoy al emblemático puente de Boyacá en donde hace 193 años se libró la batalla con la que se selló la libertad de Colombia.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunirá con los 227 carabineros que adelantaron la ruta libertadora por el departamento de Boyacá y que este martes arriban al emblemático puente, en donde hace 193 años se libró la batalla con la que se selló la libertad de Colombia.

Por su parte el Ministerio de Transporte anunció el cierre temporal, entre las 10:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde, de la vía entre Bogotá y Tunja en el sector entre Ventaquemada y la capital boyacense, a la altura del puente de Boyacá.

Durante parte de la mañana y tarde de este siete de agosto, el Gobierno Nacional y el departamental de Boyacá, celebrarán la batalla con la que el Ejército Libertador derrotó a tropas españolas, definiendo así la independencia de la naciente nación en 1819.

El siete de agosto también es el día del Ejército, por lo que esta institución, la más antigua de las fuerza armadas, se encargará de celebrarlo en varios puntos del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ejército brasileño inicia retirada de conjunto de favelas violentas en Río

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El Ejército brasileño iniciará a partir de la medianoche de hoy la retirada de los militares que garantizan la seguridad en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en Río de Janeiro en el que viven 140.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes el año pasado.

Destituyen al jefe de fuerza encargada de lucha contra guerrilla paraguaya

31 de Marzo de 2015 El general Ramón Benítez, principal responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada del combate a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue hoy depuesto tras entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, informó la emisora 1 de Marzo.

Chile dice se enviaron más de 100 mil vacunas a zona catástrofe por lluvias

31 de Marzo de 2015 El Gobierno de Chile informó que hasta hoy se han enviado a la zona de la catástrofe por las intensas lluvias de los últimos días en el norte del país, un total de 89.000 dosis de vacunas de influenza, 27.000 de vacuna de tétanos y 7.600 de vacuna hepatitis A.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios