Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia celebra los 193 años de la batalla del Puente de Boyacá

ImprimirComentar El presidente Juan Manuel Santos arribará hoy al emblemático puente de Boyacá en donde hace 193 años se libró la batalla con la que se selló la libertad de Colombia.
Caracol | 7 de Agosto de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunirá con los 227 carabineros que adelantaron la ruta libertadora por el departamento de Boyacá y que este martes arriban al emblemático puente, en donde hace 193 años se libró la batalla con la que se selló la libertad de Colombia.

Por su parte el Ministerio de Transporte anunció el cierre temporal, entre las 10:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde, de la vía entre Bogotá y Tunja en el sector entre Ventaquemada y la capital boyacense, a la altura del puente de Boyacá.

Durante parte de la mañana y tarde de este siete de agosto, el Gobierno Nacional y el departamental de Boyacá, celebrarán la batalla con la que el Ejército Libertador derrotó a tropas españolas, definiendo así la independencia de la naciente nación en 1819.

El siete de agosto también es el día del Ejército, por lo que esta institución, la más antigua de las fuerza armadas, se encargará de celebrarlo en varios puntos del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asegurado coautor de Masacre de 8 hombres en una finca al sur de Cali

Caracol Radio Cali | 31 de Octubre de 2014 Alias "El Mono" o "Perico" se entregó a la Dijin y Sijin, en el corregimiento La Primavera, jurisdicción de Roldanillo.

Viviane Morales de La Luciérnaga trae importantes cifras

31 de Octubre de 2014 Escuche cuánto nos costará la creación del Tribunal de Aforados

Hamilton por delante de Rosberg, y Alonso tercero en los libres de Austin

31 de Octubre de 2014 El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas), en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios