Colombia , mayo 3 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia celebra los 193 años de la batalla del Puente de Boyacá

ImprimirComentar El presidente Juan Manuel Santos arribará hoy al emblemático puente de Boyacá en donde hace 193 años se libró la batalla con la que se selló la libertad de Colombia.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunirá con los 227 carabineros que adelantaron la ruta libertadora por el departamento de Boyacá y que este martes arriban al emblemático puente, en donde hace 193 años se libró la batalla con la que se selló la libertad de Colombia.

Por su parte el Ministerio de Transporte anunció el cierre temporal, entre las 10:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde, de la vía entre Bogotá y Tunja en el sector entre Ventaquemada y la capital boyacense, a la altura del puente de Boyacá.

Durante parte de la mañana y tarde de este siete de agosto, el Gobierno Nacional y el departamental de Boyacá, celebrarán la batalla con la que el Ejército Libertador derrotó a tropas españolas, definiendo así la independencia de la naciente nación en 1819.

El siete de agosto también es el día del Ejército, por lo que esta institución, la más antigua de las fuerza armadas, se encargará de celebrarlo en varios puntos del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mónaco deja fuera de combate a Almagro

Agencia EFE | 3 de Mayo de 2015 El argentino Juan Monaco dejó fuera de combate al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-2 en la primera ronda del torneo de Madrid de tenis.

Un policía en estado crítico tras ser tiroteado en Nueva York

3 de Mayo de 2015 Un agente de la Policía de Nueva York (EEUU) se encuentra en estado crítico tras ser tiroteado por un hombre al que se acercó al creer que podía llevar un arma y que hoy fue acusado de intento de asesinato.

Exfiscal general del TPI pide que tribus libias lideren negociaciones de paz

3 de Mayo de 2015 El exfiscal general del Tribunal Penal Internacional (TPI) el argentino Luis Moreno Ocampo pidió hoy que las tribus libias lideren las negociaciones para solucionar el conflicto en ese país y advirtió de que los libios "deben aprender a entenderse solos".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio