Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia es el segundo país de Latinoamérica en entregar menores a extranjeros

ImprimirComentar El director del Icbf está citado para la próxima semana a un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Caracol | 16 de Agosto de 2012
Después de Haití, Colombia es el segundo país en Latinoamérica que mas niños entrega en adopción a parejas de otros países.

Para la congresista Ángela María Robledo esta práctica va en contra de la constitución y varias leyes internacionales que consagran como prioritario la permanencia de los niños con sus familias en su país de origen

En el país el 60 por ciento de las adopciones van a otros países, “esto es muy grave, un país como Brasil que nos triplica en población envió el año pasado 560 menores de siete años, Colombia cerca de mil 800” agregó

La representante cuestiono la política de las ocho casas de adopción que funcionan en Bogotá, Cali y Medellín que se toman atribuciones superiores a las del ICBF y nadie las vigila. El año pasado Colombia entregó en adopción 3400 niños

El director del ICBF está citado para la próxima semana a un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En 2015 continúa juicio a dos oficiales por muerte de Galán

Caracol | 22 de Diciembre de 2014 Este sería el segundo juicio por este caso tras la condena del exsenador Alberto Santofimio en el 2007.

Pakistán ejecutará a 550 terroristas y ampliará su ofensiva contra talibanes

22 de Diciembre de 2014 Pakistán ejecutará a unos 550 condenados por terrorismo en las próximas semanas y ampliará su ofensiva contra los insurgentes por todo el país, tras la masacre en una escuela hace una semana, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Promulgan en Chile ley que crea administrador para universidades en crisis

22 de Diciembre de 2014 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó hoy una ley por la que se crea la figura del administrador provisional en las universidades que caigan en crisis financieras, con el fin de resguardar los derechos de los estudiantes, según informaron fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios