Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 39 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia es el segundo país de Latinoamérica en entregar menores a extranjeros

ImprimirComentar El director del Icbf está citado para la próxima semana a un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Caracol Radio | 16 de Agosto de 2012
Después de Haití, Colombia es el segundo país en Latinoamérica que mas niños entrega en adopción a parejas de otros países.

Para la congresista Ángela María Robledo esta práctica va en contra de la constitución y varias leyes internacionales que consagran como prioritario la permanencia de los niños con sus familias en su país de origen

En el país el 60 por ciento de las adopciones van a otros países, “esto es muy grave, un país como Brasil que nos triplica en población envió el año pasado 560 menores de siete años, Colombia cerca de mil 800” agregó

La representante cuestiono la política de las ocho casas de adopción que funcionan en Bogotá, Cali y Medellín que se toman atribuciones superiores a las del ICBF y nadie las vigila. El año pasado Colombia entregó en adopción 3400 niños

El director del ICBF está citado para la próxima semana a un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

4-3. Suárez remolca tres contra los Piratas

Agencia EFE | 1 de Agosto de 2015 El parador en corto venezolano Eugenio Suárez pegó de sacrificio para marca la carrera del triunfo de los Rojos de Cincinnati por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Santa Fe empata pero se mantiene como líder de la liga colombiana

1 de Agosto de 2015 Independiente Santa Fe no pasó hoy del empate frente a Alianza Petrolera (1-1) en partido de la cuarta jornada del Torneo Finalización colombiano, pero se mantiene al frente de la clasificación.

China restringe las exportaciones de drones y superordenadores por seguridad

1 de Agosto de 2015 El Gobierno chino restringirá a partir del 15 de agosto la exportaciones de ciertos drones (vehículos aéreos no tripulados) y superordenadores por motivos de seguridad nacional, informó hoy la prensa china.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio