Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia es uno de los países con más desplazados del mundo: ONU

Antonio Guterres, alto comisionado para los refugiados de la ONU. // Foto: www.un.org
ImprimirComentar En 2013 se presentó en el mundo el mayor número de víctimas de este flagelo desde la segunda guerra mundial.
Caracol | 20 de Junio de 2014
Antonio Guterres, alto comisionado para los refugiados de la ONU, presentó un estudio sobre el desplazamiento en el mundo, en cual se resalta que en 2013 el número de víctimas del flagelo incrementó en 6 millones, en comparación con 2012.

Recalcó que la cifra del año pasado (51,2 millones) es la más alta desde la segunda guerra mundial.
 
El informe alerta sobre la situación en varios países de África y por supuesto también en Siria donde se habría alcanzado la cifra de 6,5 millones de desplazados el año pasado.
 
En cuanto a Colombia señaló que sigue siendo uno de los países con mayor índice de desplazamiento con un total de 5,3 millones de víctimas.
 
Guterres hizo un llamado a los diferentes gobiernos y a la comunidad internacional a “superar sus diferencias y encontrar soluciones a los conflictos actuales en Sudán del Sur, en Siria, en República Centroafricana y en otros lugares".
 
Para manifestar la gravedad de la problemática, el director de la oficina para los refugiados de la ONU dijo que "actualmente hay tantas personas desarraigadas como la población total de países como Colombia, España, Sudáfrica o Corea del Sur”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Luto en la radio por la muerte de Manolo Villarreal

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Su deceso, a los 91 años, lo provocó una serie de complicaciones tras soportar una larga enfermedad.

Miles de húngaros salen a celebrar la retirada del plan para gravar internet

31 de Octubre de 2014 Unas 3.000 personas se concentraron hoy en el centro de Budapest para celebrar la retirada, por el momento, de los planes gubernamentales para imponer una nueva tasa sobre el uso de internet.

"Cospobre", disfrazarse a lo cutre está de moda entre los "nerds" brasileños

31 de Octubre de 2014 Creatividad, una buena dosis de humor y todo aquello que esté por casa y que pueda servir para imitar la vestimenta de tu personaje de ciencia ficción favorito es lo necesario para participar del "Cospobre", un concurso en el que se exhibe la moda "cutre" que triunfa entre los "nerds" brasileños.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios