Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia es uno de los países con más desplazados del mundo: ONU

Antonio Guterres, alto comisionado para los refugiados de la ONU. // Foto: www.un.org
ImprimirComentar En 2013 se presentó en el mundo el mayor número de víctimas de este flagelo desde la segunda guerra mundial.
Caracol | 20 de Junio de 2014
Antonio Guterres, alto comisionado para los refugiados de la ONU, presentó un estudio sobre el desplazamiento en el mundo, en cual se resalta que en 2013 el número de víctimas del flagelo incrementó en 6 millones, en comparación con 2012.

Recalcó que la cifra del año pasado (51,2 millones) es la más alta desde la segunda guerra mundial.
 
El informe alerta sobre la situación en varios países de África y por supuesto también en Siria donde se habría alcanzado la cifra de 6,5 millones de desplazados el año pasado.
 
En cuanto a Colombia señaló que sigue siendo uno de los países con mayor índice de desplazamiento con un total de 5,3 millones de víctimas.
 
Guterres hizo un llamado a los diferentes gobiernos y a la comunidad internacional a “superar sus diferencias y encontrar soluciones a los conflictos actuales en Sudán del Sur, en Siria, en República Centroafricana y en otros lugares".
 
Para manifestar la gravedad de la problemática, el director de la oficina para los refugiados de la ONU dijo que "actualmente hay tantas personas desarraigadas como la población total de países como Colombia, España, Sudáfrica o Corea del Sur”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cosmonautas rusos de la EEI comienzan una caminata espacial

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Los cosmonautas rusos Maxim Suráyev y Alexandr Samokutiáyev, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), iniciaron hoy una caminata espacial para cumplir una serie de trabajos en el casco de la plataforma, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,07 %

22 de Octubre de 2014 Nueva York, 22 oct (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones, su principal indicador, ganaba un 0,07 % hasta 16.625,98 puntos minutos después de comenzar las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,08 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,09 %. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios