Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia es uno de los países con más desplazados del mundo: ONU

Antonio Guterres, alto comisionado para los refugiados de la ONU. // Foto: www.un.org
ImprimirComentar En 2013 se presentó en el mundo el mayor número de víctimas de este flagelo desde la segunda guerra mundial.
Caracol Radio | 20 de Junio de 2014
Antonio Guterres, alto comisionado para los refugiados de la ONU, presentó un estudio sobre el desplazamiento en el mundo, en cual se resalta que en 2013 el número de víctimas del flagelo incrementó en 6 millones, en comparación con 2012.

Recalcó que la cifra del año pasado (51,2 millones) es la más alta desde la segunda guerra mundial.
 
El informe alerta sobre la situación en varios países de África y por supuesto también en Siria donde se habría alcanzado la cifra de 6,5 millones de desplazados el año pasado.
 
En cuanto a Colombia señaló que sigue siendo uno de los países con mayor índice de desplazamiento con un total de 5,3 millones de víctimas.
 
Guterres hizo un llamado a los diferentes gobiernos y a la comunidad internacional a “superar sus diferencias y encontrar soluciones a los conflictos actuales en Sudán del Sur, en Siria, en República Centroafricana y en otros lugares".
 
Para manifestar la gravedad de la problemática, el director de la oficina para los refugiados de la ONU dijo que "actualmente hay tantas personas desarraigadas como la población total de países como Colombia, España, Sudáfrica o Corea del Sur”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fiscalía pide a EE.UU. embargo de bienes de los hermanos Moreno Rojas

Caracol Radio | 28 de Abril de 2015 Pretende ubicar los adquiridos en ese país con dineros sustraídos con el carrusel de los contratos en Bogotá.

Las FARC se solidarizan con los maestros colombianos en huelga

28 de Abril de 2015 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron hoy su solidaridad con los maestros de su país que iniciaron la semana pasada una huelga indefinida para exigir mejoras salariales, entre otras reivindicaciones.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio