Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia es uno de los países con más desplazados del mundo: ONU

Antonio Guterres, alto comisionado para los refugiados de la ONU. // Foto: www.un.org
ImprimirComentar En 2013 se presentó en el mundo el mayor número de víctimas de este flagelo desde la segunda guerra mundial.
Caracol | 20 de Junio de 2014
Antonio Guterres, alto comisionado para los refugiados de la ONU, presentó un estudio sobre el desplazamiento en el mundo, en cual se resalta que en 2013 el número de víctimas del flagelo incrementó en 6 millones, en comparación con 2012.

Recalcó que la cifra del año pasado (51,2 millones) es la más alta desde la segunda guerra mundial.
 
El informe alerta sobre la situación en varios países de África y por supuesto también en Siria donde se habría alcanzado la cifra de 6,5 millones de desplazados el año pasado.
 
En cuanto a Colombia señaló que sigue siendo uno de los países con mayor índice de desplazamiento con un total de 5,3 millones de víctimas.
 
Guterres hizo un llamado a los diferentes gobiernos y a la comunidad internacional a “superar sus diferencias y encontrar soluciones a los conflictos actuales en Sudán del Sur, en Siria, en República Centroafricana y en otros lugares".
 
Para manifestar la gravedad de la problemática, el director de la oficina para los refugiados de la ONU dijo que "actualmente hay tantas personas desarraigadas como la población total de países como Colombia, España, Sudáfrica o Corea del Sur”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Productos latinos llegan a la mesa de Acción de Gracias de los anglosajones

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 En la mesa de Acción de Gracias de muchos hogares anglosajones habrá hoy platillos y productos latinoamericanos que se han ido sumando al paladar de los estadounidenses gracias a la influencia de los inmigrantes.

Jameneí afirma que apoya la extensión de negociaciones y un pacto nuclear

27 de Noviembre de 2014 El líder supremo iraní, Alí Jameneí, mostró hoy su apoyo a la extensión de las negociaciones para lograr un pacto nuclear "justo" con el G5+1 (China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y el Reino Unido), para el que las partes se dieron esta semana un nuevo plazo de siete meses.

CIDH: América Latina tiene una "deuda pendiente" con la verdad

27 de Noviembre de 2014 La CIDH elogió hoy los avances de cerca de una veintena de países en busca de la verdad sobre las violaciones de los derechos humanos durante periodos de dictadura o violencia interna, pero señaló que todavía quedan "deudas pendientes" en materia de justicia y reparación a las víctimas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios