Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia estudia entrada de 80 mil toneladas de arroz ecuatoriano al país

ImprimirComentar Holguín agregó que por ahora se aprobó un contingente de 40 mil toneladas de arroz que se le comprara en la Comunidad Andina de Naciones.
Caracol Radio | 24 de Febrero de 2011
El canciller de Ecuador Ricardo Patiño presentó una petición oficial ante el gobierno colombiano para consolidar la compra de por lo menos 80 mil toneladas de arroz, ante el superávit del cereal que tiene el vecino país.

“Hemos venido a ofrecer este excedente de arroz ecuatoriano a Colombia para tener la oportunidad de entregarlo acá, aún no tenemos una respuesta definitiva, si hay un déficit en la oferta colombiana nos sentiríamos muy contentos de poder cubrir ese déficit desde el Ecuador”, indicó Patiño.

Por su parte la canciller colombiana María Ángela Holguín aseguró que el gobierno estudiará la petición de Ecuador.

“Vamos a hacer todo lo posible, no podemos importar una mayor cantidad de arroz que el que consumimos y hay un déficit donde hubo inundaciones, pero no es un déficit tan grande como para ampliar la importación, vamos a seguir trabajando”, indicó la ministra.

Holguín agregó que por ahora se aprobó un contingente de 40 mil toneladas de arroz que se le comprara en la Comunidad Andina de Naciones.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Corte estará en Chocó inspeccionando prestación de servicio de salud

Caracol Radio | 25 de Enero de 2015 Además se hará una revisión judicial al estado en el que se encuentra el hospital de Quibdó, San Francisco de Asís.

16 familias en Cartagena a punto de perderlo todo por derrumbe en edificio

25 de Enero de 2015 Las cerca de 60 personas pasaron la noche a la intemperie, el cuerpo de bomberos de Cartagena hizo presencia en el lugar

El Baradei señala que los musulmanes se sienten humillados por Occidente

25 de Enero de 2015 El premio Nobel de la Paz 2005, Mohamed El Baradei, considera que el aumento del terrorismo islamista se debe a que muchos musulmanes se sienten tratados "como basura" por Occidente y que aquellos que viven en países occidentales están "mal integrados".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios